bueno pues navegando por hay e encontrado estas fotos del nuevo grupo completo de sram el xx de 10v tiene buena pinta jeje.
pues yo creo que una corona mas puede ir bien si la bibi que usas para enduro es mas free que enduro segun que tengas que suvir
Este cambio se hará por marketing y estafa a los consumidores... Si pones el nuevo sistema de 10 piñones , ya tienes que poner mandos con 10 clicks, cadenas mas estrechas, tal vez desviadores diferentes.... cuando ya todo el mundo tenga sistemas de 10 piñones, inventarán el sistema con 11 piñones .......
antonio, con tu permiso paso las fotos a Bicis ligeras que tenemos un post ahi hace unos meses hablando del XX
Como chimano entre en la guerra, al final todos llevaremos 10 piñones. Eso es así. Pasó de 6 a 7, luego a 8, después a 9, y todos llevamos 9. ¿Por qué no llevaremos todos 10? Simplemente dejarán de fabricar el de 9, así de sencillo. Algunos somos unos antifashion victim, pero la indisponibilidad de material lógico nos hace pasar por el aro en la mayoría de los casos.
Menos mal que lo han inventado. Ahora podremos irnos de excursión con las bicis al monte y todo será diferente. Subiremos por todos sitios y bajaremos por lo mas malo.......:cuñao. Lo veo sólo útil para los que compitan en xc y quieran tener mas juego con 2 platos. Pero como comentáis si los grandes dejan de fabricar el de 9 pues tendremos que montar el de 10...
Por no hablar del deirealleur que sale en las fotos de marras. Mi abuela hizo una vez un cambio parecido con un par de alambres, y tenía una pinta más robusta que eso del XX, que además suena a porno que te cagas.
sasto, y para enduro no, pero para la gente de xc esta muy bien el poder llevar solo dos platos, en carrera cuando se baja al plato pequeño es donde mas se suele salir la cadena y al subir de pequeño a mediano tambien se pierde tirmpo, asi que l odicho paar enduro nada de nada pero para competir en xc la
marquetin y ventas,hay que inventar y fabricar cosas nuevas para seguir vendiendo que si no esto se acaba :unmonton
Lo clavaste!!,si no hay una continua evolucion y novedades en el mercado(por chorras que sean) se para la maquina del consumo y con ella todo lo que mueve,que es mucho,y entonces tenemos otra crisis. Si año tras año no se reinventan las cosas o simplemente se le cambia el diseño(estetico),pues pasa lo que pasa.Y un dia cuando menos lo esperemos vendra el XTR electronico al estilo del Dura-ace,y otro los 11 piñones,y otro una version del XT de color dorado,y otro para celebrar el 40º aniversario del XO sacaran un cambio igual pero con los tornillos de aluminio o titanio para celebrarlo...y otro para nostalgicos sacaran una edicion limitada del XTR replica del 96...y asi siempre. Personalmente me parece muy buena idea el 2X10 para rally,no tiene por que llevar un piñon mas grande,simplemente uno mas entre medias para que nos sea mas comodo encontrar la cadencia adecuada. Llevo un 29-44 en platos y un 11-34 en piñon,me veo bien con el desarrollo pero con el piñon de 34 me pasa siempre cuando cambio del 5º al 6º piñon(empezando a contar por arriba) que en el 5º piñon voy ya muy revolucionado de cadencia y al bajar al 6º piñon me "atranco"."Yo le metia un piñon entre medias y listo..." cuantas veces habre dicho esta frase...y ahora por fin me van a satisfacer.Tenia pensado montar un plato de 27 y el piñon de 11-32 que es una relacion mas cerrada con menos salto de un piñon a otro,pero igual espero a ver el XX...