Totalmente de acuerdo. Yo incluso dejaría el listón puesto por arriba en 14,99. Para mi pasar de 15 no es una bici ligera, salvo que hablemos de DH. Bicis de 15-15,5 son montajes normales en enduro, no especialmente ligeros.
kool stop que tal va esa yeti? es que estoy a punto de hacerme con una, aunque yo no puedo pillar una totem, me conformaré con una 66. Se pedalea bien con ella?
Estamos de acuerdo. Para una Enduro LT: +16 es un muerto. 15-16 montaje normal y peso aceptable. 14-15 montaje ligero. Bajar de 14 kilos una bici de 160 sin comprometer la fiabilidad para mi sale demasiado caro en relación a los beneficios que aporta. Prentendo llevar la mía a cerca de 14.5, un peso bastante bueno para una bici de 150/160 y componentes fiables. De momento estamos en 15.13 Kg. Saludos.
+1. 15kg "con pedales" es una enduro normal, gama baja de algunos fabricantes (spec. enduro,trek remedy, mond.dune/foxy, sc blur lt/nomad,.......) ¿como poder considerar una bici enduro? pienso que para "aceptarla com enduro" se tendría que empezar por como la anuncia su fabricante, al igual que los fabricantes de sus componentes (suspensiones, frenos, .....), y no lo que hacemos nosotros con nuestras bicis (rigida, free, dh, xc,... no es BICI DE ENDURO, por que se practique, ¡que eso se llama ¡MOUNTAIN BIKE! mtb o "bicicleta todo terreno" BTT mis enduros (de la family) ni ligeras, ni pesadas, pero si ENDUROS trek remedy 7: 14,20kg (de origen) spec.enduro : sobre los 15kg (no los sé exactos) spec. enduro sl: 14.255g tal cual la foto spec. pitch: 14.20kg (de origen) ..... todas con pedales on -off claw o shimano DX (no ligeros precisamente)
Para el uso que le doy yo a la bici, prefiero la 575, con esta te lo tienes que tomar con mucha calma, la compré de segunda pata para llevarla a los bike parks en verano. Con 2 platos puedes salir de ruta, o mejor, subir pedaleando por donde luego quieres bajar, aunque no es mi tipo de enduro habitual. Pedaleando, se nota un estiramiento de la cadena al comprimirse el amortiguador en algunas ocasiones (kick pedal?) que puede llegar a ser un pelín molesto. Bajando con muelle, Totem y 2,5 super Tacky todo es muy fácil.
Su dueña (mi pareja) dice que es la mejor jajajaja es una talla S, pero engaña un poco ya que es bastante larga entre ejes (1143), eso sí, baja por donde sea y sube genial. La remedy es bastante juguetona (mide igual entre ejes en talla 17.5) y la enduro del 2005 igual (talla M), aunque la enduro SL cuesta leventarla (1168) pero a altas velocidades va de fábula y con el dhx air va genial.
pues como veo que esto esta caliente os dejo unas fotos de esta con tija normal 13,880 y tija pija 14,480, aver si os vale para enduro con 140-160-160, ami me va de marabilla, ah y perdonad por no decirle ahora al de la tienda que me deje el peso para pesarla, si es muy importante le llamo jejeje:whistle
Abuelo DH/FR en tu caso lo de tija pija, ¿ lo dices por la Easton no?, porque es mas cara que la retráctil. XDD Bonito trasto endurero, me encanta.
Vamos por partes, para empezar el concepto "enduro" sigue bastante difuso, yo lo entiendo que puedes subir/rutear bien y bajar bastante bien (no como un DH), de todas formas si nos ajustamos solo al recorrido estamos en un error porque una LT con ruedas de 1.95 no sirve para nada, aunque tenga 180/160 de recorrido, en el otro extremos diré que con 2.5 dudo mucho que se hagan rutas sin morir en el intento, además lo veo exagerado ya que no aportan nada una 2.5 frente a 2.35 para una enduro. Por otro lado diré que por mucho embrutecer un LT con cubiertas de DH, y componentes de DH no se baja más rapido ya que la propia bici (por geometrias, rigidez y concepto no permite bajar como la DH) Para mi la enduro perfecta en relación recorrido/peso/fiabilidad seria aprox. de 14-15 gr, 150-160 mm, ruedas 2.2 a 2.35, y componentes gama ALL-mountain. (sin gastar un pastón) Desde luego si tienes todo eso y bajas de los 14kg empieza a ser una enduro ligera, yo aporto la mia: Heckler 06 + RP23HV + Fox 36 Talas RC2 Cuerbiertas del Michelin 2.2 DH16 y tras. Hut. Octopus 2.35 (provisional, normalmente llevo otra de 2.2 o 2.1 para rodar mejor) componentes X0,X9, RF, Richey WCS carbon, Thomson, Hope y bastantes Tornillos de Ti) Asi como esta ronda los 13.2 a 13.5Kg, eso si se lleva mucha pasta encima. Por cierto con unas cubiertas de 2.3 y 2.0 Hutchinson Pyton he corrido la Sierra nevada al limite en 6:07 (dentro de los 150 mejores tiempos y sobre el 50 de Master 30) Como podeis apreciar en la ultima foto la pongo con la "bascula" para los más susceptibles. La otra es la enduro de carretera, y la enduro de DH (por cierto está en poco más de 17kg y para hacer rutas no sirve)
nomad con pike, 5 th gravity,spinergy enduro ,oro puro ,xtr y mallet,no llega a13 y medio intense 6.6 talla s con nixon it de 160 mm,dt hvr 200,spinergy y xtr,13 kg la 6.6 ya no la tengo:cry:
Ala, pues aquí os dejo mi Yeti 575 con 11,9Kg. Sube como un auténtico tiro y bajar baja que da gusto, jejeje. El montaje es el siguiente: Cuadro: Yeti 575 Alumnio Carbon 2008, con RP23. Color Pewter (Talla L) Horquilla: Fox TAlas RLC 140-120-100mm. Ruedas: CrossMax ST 2008 Cubiertas: Continental Mountain King 2.2, no UST (Tubeless Casero) Manetas Cambio: SRAM X0 Trigger Frenos: Avid Juicy Ultimate Discos: Avid G2 185x160mm. Desviador: shimano XTR 2008 Potencia: Thomsom Elite X4 31.8x90mm. color plata Manillar: Easton MonkeyLite SL 31.8x635mm Tija: Easton EC90 Pedales: Crank Brothers Candy SL Bielas: Shimano XTR 2008 Cadena: KNC 9SL Desviador: Shimano XTR 2008 Casette: Shimano XTR 2008 Sillín: WTB Pure V SLT Aumentaré de peso con la Gravity Dropper que estoy mirando, pero todo sea por la causa, jejeje. :loco
a ver si alguien me puede ayudar, hace bastante tiempo en el foro de DH o enduro salio un "comparativo" por llamarlo de alguna manera donde segun las caracteristicas (regulaciones de suspensión, peso, recorrido etc se daban unos puntos, al final se sacaba un dato que se suponen que basandose en estas puntuaciones era la mejor bike, a ver si alguien lo tiene, gracias.