Hola a todos, no suelo entrar en esta sección mucho y estoy algo perdido, estoy buscando un cuadro rigido de aluminio ligero de gama alta, hay algún "ranking" hecho donde se puedan ver los pesos más o menos fiable. Gracias de antemano
te recomiendo trek(alpha red)tope de gama de aluminio y orbea lanza. para mi 2 de los mejores cuadros de aluminio y con garantia d x vida.
yohe tenido un m5 , me pase al lado oscuro del carbono y despues de partir dos cuadros por golpes me paso otra vez al lado bueno osea, a otro m5. la cream de la cream
a mi me encanta el Supreme, qué lástima no lo hagan con pivotes para V's ¿y el Mosso Gallop? es ligerísimo con 1260 gr. pero chino chinorro un poko kutre...........
Segun la revista BIKE de este mes te ordeno los cuadros de aluminio de menor a mayor peso, tambien añado la talla y el precio que he podido encontrar de alguno de ellos: Conor Wrc Team 1238kg T-16 Mondraker Podium 1336kg T-M PVP 490€ Specialized M5 1434kg T-17 PVP 899€ Cannondale Caffeine 1490 T-No especificada Merida Matts 1504 kg T-18 PVP 260 Ghost Actinum 1540kg T-44 Giant Xtc 1552 kg T-M Massi Casta 1560 kg T-17 PVP 459€ Bh Expert 1566 kg T-47 Trek 8000 1622 kg T-17,5 Orbea Lanza 1650 kg T-18 PVP 299€ El cuadro Specialized me parece excesivamente caro, vale casi el dobel que el resto. Por ejemplo el Merida solo pesa 70g mas y cuesta 600€ menos. O por el mismo precio te compras la BH mas economica que lleva ese cuadro, te sobran 200€ y tienes piezas de recambio que te pueden sacar de un apuro.
coñor............. :shock: (el Lanza será con la dirección integrada incluida, el cuadro solo unos 100 gr. menos...)
No especifica si pesaron las bicis con o sin direccion. Pero supongo que siguieron el mismo criterio para todas. El cuadro Mondraker y el Conor son de aluminio -scandium y este ultimo ademas es el de talla mas pequeña. Edito: He releido el articlo y pone qe pesaron los cadros totalente desnudos, se entiende entonces qe es sin dirección ni abrazadera de sillin...
de lo que leyeres.... (de todas formas ahí faltan muchos cuadros ligeros de scandium, p. e. uno comercializado en Alemania bajo varias marcas: No Saint, etc...)
Pues ya sabes, los llamas y les dices que no te fias. Por cierto el articulo era una comparativa de bicicletas con cuadro de aluminio de hasta 1500 El cuadro No Saint no tiene cabida porque no se vende como bicicleta completa.
Hoy, un cuadro de aluminio tiene que ofrecer algo interesante, y para mi el M5 no lo hace. Estos son los únicos cuadros de alta gama que yo consideraría: - Salsa Moto Rapido: Scandium + trasera carbono, geometría racing, plus de absorción por la trasera de carbono. Salsa ya no es lo que era, pero este cuadro mola y no se dispara de precio, cuatro tallas, 1450gr en T-18. - Yeti ARC: Tubería Easton, diseño mítico con vainas y tirantes unificados en curva. Una de las mejores geometrías, un cuadro con el que no te equivocas, precioso. Cuatro tallas, 1570gr en talla M. - Ventana El Chiquillo: Tubería 6061 Custom Yankee. Una preciosidad, con whishbone, pintura custom y la soldadura "sexy" de Sherwood Gibson. Es unos de los pocos cuadros de aluminio que puedes encargar geometría custom (tienen 5 tallas), y diría que el único que se hace a mano hoy en día. Mira la unión de las vainas con la caja de pedalier y te enamorarás... Peso: que más da? (lo aceptable para montar una xc ligera, pero en este cuadro no se pregunta). También consideraría, por diferentes motivos, un Cndl caffeine o un RM Vertex... Pero muy poquitos (o ninguno) más...
¿cómo dices? que has visto por la ventana al chiquillo que va rápido con la moto ... :comor pd: de materiales mixtos yo creo que es lo peor, lo de ensamblar aluminio y carbono nunca me ha convencido a mi, bueno, hubo una época de cuadros con racores, pero eso si que está superado...
Pues sinceramete pienso que las soluciones mixtas, si están bien diseñadas y producidas, son algo a considerar, ya que te aportan interesentes mejoras. Otro tema es que te interesen o no y si estas dispuesto a pagar el precio (que muchas veces no significa coste económico)...
Yo miraria un Rotwild, tambien hecho a mano, buenos acabados y pinturas y mas ligero que el Ventana Tambien Storck rebel race, que tambien lo puedes customizar, Spec M5, Trek, Yeti ARC, RM Vertex, Cannondale