Esa es mi pregunta ¿porque algunos sillies si pretas en su superficie son duros pero luego reultan comodos? ej: selle italia flite gel flow o algo asi. lo vi en el decarton y lo toque me parecio muy duro pero luego todos que lo tienen dice que es muy comodo. eso tambien pasa co muchos sillines ¿por que?
En mi opinión eso de duro-blando indica poco, o peor aún, lo indica al revés de lo que la gente cree.Por ejemplo, pienso que el "Gel" es un invento engañoso del Marqués de Sade. Me explico: cuando un sillín es blando se deforma por los lados de la zona de apoyo presionando por los lados.Esto hace que el sillín en apariencia "cómodo" al principio, sea una tortura a no mucho tiempo de estar sentado, pues presiona por los lados reduciendo la circulación.Una pena de sillines. Los "duros", sin embargo son molestos en un primer momento, pero no hay apenas presión lateral por deformación y son más comodos una vez has hecho "el callo". En los últimos tiempos han aparecido sillines que se hunden por el centro, con ranuras agujeros, canales o lo que sea, pero no presionan por los lados.Los GB de Spez. son un ejemplo muy conocidos.Aunque parece un gran invento ya hace siglos que existe. Yo personalmente uso varios sillines de este tipo: WBT, Frizick, BG,....pero el más cómodo para mí en larga distancia es el Brooks b17.Durísimo como un tablón, hecho de un trozo de cuero y deformado a mi anatomía con los quilómetros de montura.Este modelo ya existia en el catálogo general cuando España aún era una potencia colonial, por allá el 1898.La fábrica data del 1866.De hecho con este modelo se "inventa" el sistema de railes que usamos hoy día.Supongo que algo sabrán de asientos al mantener en venta sin cambios un modelo con más de 100 años en un mundillo tan "friky" como este.En comodidad sigue siendo el mejor.... y no te puedes imaginar lo duro que es cuando lo extrenas. Saludos
Yo también soy usuario de Brooks en mis bicis y es exactamente como lo ha descrito hegoland. Cuando salgo con los amigos no os podeis imaginar la cara que ponen al ver un brooks B-17 en mi reign de "enduro" ó en la Batavus de cicloturismo alias "Dévora". Saludos
Zurruletas, es que mira que somos rarrillos en la "Terra Ferma".Existe una densidad importante de: Brooks, de aceros, de Konas, de bujes integrados que nadie usa, ... de la antítesis de la bicicleta en definitiva. (estoy castigado sin salir en bici) Saludos
A mio no me gustan los sillines duros, me gustan los Velo Confort o el Fizik Gobi, odio los Selle italia slr y los san marco.
Ilustro con el Brooks B17. Seria cosa de probarlo, a simple vista es muy durete. Por cierto, tengo un San Marco Ponza que es tirando a duro, y los prefiero asi.
yo he mirado por casualidad lo del brooks ... Brooks England Shop online y cuesta el jodio 250 aurelios, asi que tal vez para mi culo sea cojonudo, pero para mis bolsillos no es muy bueno...jejeje... tiene que ser curioso ver un sillin como ese... en la honda de lo dicho, el carbon de decathlon, duro como una tabla es de lo más comodo que hay una vez te haces a él, los blandos, al final dan muchos problemas...
Los Brooks tienen pinta de armatoste, pero también decir que una vez hechos a tu culo tienen que ser la bomba. El tema del peso que tal? Lo digo porque pesan 500 g más del doble que cualquiera de los de ahora... Edgar
Bueno tienen de todo.Las versiones "titanizadas" si, son caras, pero el básico B17... serán unos 60 o así. Brooks England B17 STD Steel Saddle | Buy Online | ChainReactionCycles.com y el tia más barato ( y ancho) si cabe: Brooks England B17 STD Steel Ladies Saddle | Buy Online | ChainReactionCycles.com Al lado de muchos asientos de plástico hechos a saco en Oriente... no sé, no me parecen opciones tan caras. Saludos
Si son pesados como muertos y las horquillas hidraúlicas también lo son... pero la gente las prefiere por sus ventajas frente a las viejas y más ligeras "unicown". ¿Porqué con asiento no se contempla el mismo criterío? ¿Merece menos atención las posaderas que los brazos y muñecas? No sé.... Cada uno decide.Yo lo tengo claro...a mí no me "pica" el trasero y que pese lo que quiera.El doble si es necesario. Saludos
cierto es que los brooks muy esteticos no son, y yo personalmente no los conocia, pero si que aseguro que cuantyo mas duros mejor, y como antiguedad describo el que va de serie en la bici de carretera de mi abuelo, que en paz descanse, que marca macario made in españa monta un sillin de plastico duro sin forraje alguno, que me resulta comodo siempre que la nostalgia me pica y saco la bicicleta
solo la bici de enduro se salva de llevar un asiento de carbono de acolchado nulo. a simple vista puede parecer un martirio,pero no conozco a nadie que tras unas cuantas salidas decida cambiar un sillin de estos. para mi comodisimos. de hecho me monto sobre un sillin acolchado y al paso de una hora o mas ya no se como ponerme,me resultan incomodos.