¿por que cuando tocas algunos sillines son duros y luego son comodos?

Tema en 'General' iniciado por trialero biker, 18 Abr 2009.

  1. trialero biker

    trialero biker Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa es mi pregunta ¿porque algunos sillies si pretas en su superficie son duros pero luego reultan comodos? ej: selle italia flite gel flow o algo asi. lo vi en el decarton y lo toque me parecio muy duro pero luego todos que lo tienen dice que es muy comodo. eso tambien pasa co muchos sillines ¿por que?
     
  2. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    En mi opinión eso de duro-blando indica poco, o peor aún, lo indica al revés de lo que la gente cree.Por ejemplo, pienso que el "Gel" es un invento engañoso del Marqués de Sade.

    Me explico: cuando un sillín es blando se deforma por los lados de la zona de apoyo presionando por los lados.Esto hace que el sillín en apariencia "cómodo" al principio, sea una tortura a no mucho tiempo de estar sentado, pues presiona por los lados reduciendo la circulación.Una pena de sillines.

    Los "duros", sin embargo son molestos en un primer momento, pero no hay apenas presión lateral por deformación y son más comodos una vez has hecho "el callo".

    En los últimos tiempos han aparecido sillines que se hunden por el centro, con ranuras agujeros, canales o lo que sea, pero no presionan por los lados.Los GB de Spez. son un ejemplo muy conocidos.Aunque parece un gran invento ya hace siglos que existe.

    Yo personalmente uso varios sillines de este tipo: WBT, Frizick, BG,....pero el más cómodo para mí en larga distancia es el Brooks b17.Durísimo como un tablón, hecho de un trozo de cuero y deformado a mi anatomía con los quilómetros de montura.Este modelo ya existia en el catálogo general cuando España aún era una potencia colonial, por allá el 1898.La fábrica data del 1866.De hecho con este modelo se "inventa" el sistema de railes que usamos hoy día.Supongo que algo sabrán de asientos al mantener en venta sin cambios un modelo con más de 100 años en un mundillo tan "friky" como este.En comodidad sigue siendo el mejor.... y no te puedes imaginar lo duro que es cuando lo extrenas.

    Saludos
     
  3. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta recibidos:
    1.116
    Yo también soy usuario de Brooks en mis bicis y es exactamente como lo ha descrito hegoland.
    Cuando salgo con los amigos no os podeis imaginar la cara que ponen al ver un brooks B-17 en mi reign de "enduro" ó en la Batavus de cicloturismo alias "Dévora".

    Saludos
     
  4. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Zurruletas, es que mira que somos rarrillos en la "Terra Ferma".Existe una densidad importante de: Brooks, de aceros, de Konas, de bujes integrados que nadie usa, ... de la antítesis de la bicicleta en definitiva.

    (estoy castigado sin salir en bici)

    Saludos
     
  5. Joyitas

    Joyitas enbiciado

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    un lugar en el desierto
    A mio no me gustan los sillines duros, me gustan los Velo Confort o el Fizik Gobi, odio los Selle italia slr y los san marco.
     

  6. TezuMTB

    TezuMTB Maestro Cervecero

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    Ilustro con el Brooks B17.

    Seria cosa de probarlo, a simple vista es muy durete.

    Por cierto, tengo un San Marco Ponza que es tirando a duro, y los prefiero asi.

    [​IMG]
     
  7. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    yo he mirado por casualidad lo del brooks ... Brooks England Shop online

    y cuesta el jodio 250 aurelios, asi que tal vez para mi culo sea cojonudo, pero para mis bolsillos no es muy bueno...jejeje... tiene que ser curioso ver un sillin como ese...

    en la honda de lo dicho, el carbon de decathlon, duro como una tabla es de lo más comodo que hay una vez te haces a él, los blandos, al final dan muchos problemas...
     
  8. EdgarMunoz

    EdgarMunoz Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Rubí
    Los Brooks tienen pinta de armatoste, pero también decir que una vez hechos a tu culo tienen que ser la bomba.

    El tema del peso que tal? Lo digo porque pesan 500 g más del doble que cualquiera de los de ahora...


    Edgar
     
  9. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Última edición: 18 Abr 2009
  10. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Si son pesados como muertos y las horquillas hidraúlicas también lo son... pero la gente las prefiere por sus ventajas frente a las viejas y más ligeras "unicown".

    ¿Porqué con asiento no se contempla el mismo criterío? ¿Merece menos atención las posaderas que los brazos y muñecas? No sé....

    Cada uno decide.Yo lo tengo claro...a mí no me "pica" el trasero y que pese lo que quiera.El doble si es necesario.

    Saludos
     
  11. oxideone

    oxideone ....adria....

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    1.368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cuenca
    cierto es que los brooks muy esteticos no son, y yo personalmente no los conocia, pero si que aseguro que cuantyo mas duros mejor, y como antiguedad describo el que va de serie en la bici de carretera de mi abuelo, que en paz descanse, que marca macario made in españa monta un sillin de plastico duro sin forraje alguno, que me resulta comodo siempre que la nostalgia me pica y saco la bicicleta
     
  12. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    916
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    solo la bici de enduro se salva de llevar un asiento de carbono de acolchado nulo.
    a simple vista puede parecer un martirio,pero no conozco a nadie que tras unas cuantas salidas decida cambiar un sillin de estos.
    para mi comodisimos.

    de hecho me monto sobre un sillin acolchado y al paso de una hora o mas ya no se como ponerme,me resultan incomodos.
     

    Adjuntos:

    • lites.jpg
      lites.jpg
      Tamaño de archivo:
      169,3 KB
      Visitas:
      96
    • figmo.jpg
      figmo.jpg
      Tamaño de archivo:
      180,3 KB
      Visitas:
      94
    • ditec.jpg
      ditec.jpg
      Tamaño de archivo:
      149,7 KB
      Visitas:
      93
  13. makalister

    makalister Embiciado.

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lejos.....muy lejos!
    solo dios lo sabe!!!
     
  14. NRain

    NRain Ciclista de una sola ceja

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    2.718
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallekas (Madrid)
    El sillín o tú lo domas a él o él te doma a tí
     

Compartir esta página