Pues no me he equivocado....... :fumador :fumador :fumador :fumador China – Pesos de la calificación (kg) 1.- F. Alonso - Renault R29 - 637.0 2 . S. Vettel - Red Bull Renault RB5 - 644.0 3 . M. Webber - Red Bull Renault RB5 - 646.5 4 . A. Sutil - Force India Mercedes VJM02 - 648.0 * 5 . N. Rosberg - Williams Toyota FW31 - 650.5 6 . T. Glock - Toyota TF109 - 652.0 * 7 . J. Button - Brawn Mercedes BGP 001 - 659.0 8 . R. Kubica - BMW Sauber F1.09 - 659.0 * 9 . R. Barrichello - Brawn Mercedes BGP 001 - 661.0 10 . J. Trulli - Toyota TF109 - 664.5 11 . S. Buemi - Toro Rosso Ferrari STR4 - 673.0 12 . K. Raikkonen - Ferrari F60 - 673.5 13 . L. Hamilton - McLaren Mercedes MP4-24 - 679.0 14 . N. Heidfeld - BMW Sauber F1.09 - 679.0 * 15 . G. Fisichella - Force India Mercedes VJM02 - 679.5 * 16 . K. Nakajima - Williams Toyota FW31 - 682.7 * 17 . S. Bourdais - Toro Rosso Ferrari STR4 - 690.0 * 18 . F. Massa - Ferrari F60 - 690.0 * 19 . H. Kovalainen - McLaren Mercedes MP4-24 - 697.0 * 20 . N. Piquet - Renault R29 - 697.9 * F1 : Vettel, Alonso y Webber, muy descargados - Shanghai - F1-Live.com
No os hagais muchas ilusiones con el 2º puesto en la parrilla de Alonso, lo ha hecho con poca gasolina, luego mañana tendrá que pararse pronto y seguramente los Brawn y algún coche mas le adelantarán. Alonso es el que sale con menos gasolina.
Si Alonso va tan descargado, utilizara los neumaticos blandos en la salida, "quitandoselos" ya, intantar ponerse 1º, tirar y ya se vera donde vuelve despues de esa 1ª parada........ Seria lo logico,no?
Sería lo lógico, sus esperanzas pasarían por ponerse primero y tirar a muerte y esperar que por detras haya alguien que haga tapón y frene a los brawn, trulli, etc. ... pero es dificil que pueda despegarse de un piloto tan bueno como Vettel y que va con un coche a dia de hoy superior al Renault.
Asi es.... Salida ligero y con blandos, intentar no perder posición y poner tierra por medio. Confiando en sacar la suficiente ventaja como para parar en la vuelta 9 aprox, cargar, poner duros y volver a pista 4º o 5º, esperando a que los 3 o 4 de delante paren a repostar en la vuelta 20 - 22 y apretar ahi..... Lo unico que le puede perjudicar mucho es que Vettel y Webber llevan exactamente la misma estrategia y se pueden molestar entre ellos. Llevará ventaja quien consiga llegar primero a la primera curva.
Si, seria lo logico, pero daros cuenta de que el en esta carrera no lleva kers, no se si vettel y los que salen detras de el lo llevan... salu2
Cierto, un exito total..... Cientos de miles de millones de euros tirados a la basura. Eso es lo que llamamos en mi pueblo "reducción de costos".......
Pos yo si que me hago ilusiones con Alonso. Antes, descargado como ahora, podia entrar a la Q3. Si de la misma manera casi hace la pole, que quereis, me ilusiono me emociono y si quereis me la casco.
Esperaros que con lo hábiles que son en Renault con las estrategias a lo mejor le ponen neumáticos duros con poco combustible...
bueno lo de tirados a la basura... williams lo que va a hacer con el kers es venderlo a la industria del automovil, y en el fondo ese era el plan: usar la capacidad tecnologica de la f1 para desarrollar algo util para la sociedad. estoy convencido que gracias a eso en pocos años iremos todos con kers. y a nivel deportivo, como siempre el peso es lo que limita en estas cosas (si lo vemos nosotros que no salimos del desviador y los piñones) y cuando se busca el rendimiento al final es dificil progresar y desde luego no a la primera. pero sin embargo, para ser un primer intento no está mal, y falta que le den un par de ventajas normativas para que cambien todos a kers. yo diria, que les permitieran, si usan kers, alguna cosa respecto a los limites de peso y por otro lado y sobre todo, dejaran meter más chicha, p.e. en vez de 60kW meter 100kW o 150 entonces si que se iba a notar.
Lo que tendrian que hacer es una formula 1 de coches electricos, y no creais que serian lentos, de hecho hay una empresa americana, Shelby SuperCars , que va a sacar un coche electrico, en este año, de 1000 caballos. El futuro son los coches electricos 100% y sobre todo gracias a las nuevas baterias de LIOn que pesan menos de la mitad que las tradicionales de plomo. Esto si que sería un reto tecnológico apasionante para los ingenieros.
Y otra casa de deportivos eléctricos, y ya estan a la venta Tesla Motors acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos
Yo el único eléctrico rápido que tenía visto es el Eliica, 8x8, no se cuantas toneladas, en 4s 100kmh y en 7s 160kmh. Saliendo a la vez cuando el Eliica va a 160km/h un porsche 911 turbo va a 138... [ame=http://www.youtube.com/watch?v=L7zHcvDPxYU]YouTube - Eliica Electric Car Vs Porsche 911 Turbo[/ame] Por cierto, va a ganar Raikkonen :whistle: :mrgreen:
Pero si una cosa que mola de los F1 es el aullido de los motores, nadie iria a ver una carrera de coches silenciosos.
Ya hay trenes que llevan sistemas parecidos al KERS, dentro de un tiempo veremos coches de calle y otros artefactos con KERS Si en vez de dar 80 cv desarrollan un Kers con que de mas CV todos los F1 lo montaran de calle.