Juas... tranqui, ya la pongo yo!!! lo que da de si una mañana sin dar pedales eh???? :cuñao Por cierto, al crazy creador del hilo... podrías poner una foto de tu patriot sobre la báscula salu2
al final tanto peso y tanta ***** y nadie ha puesto mas fotos de sus maquinas, si todos entendemos un poco de componentes, y en la mayoria ponen que es lo que cada bicicleta lleva mas o menos podiamos hacernos una idea del peso que tiene, para poder contrastarlo con el dueño de la misma. Por lo tanto que la gente ponga sus "maquinas" y asi poder ver diferentes montajes en las bicicletas. En mi opinion una endurera deberia estar en los 15Kg como mucho. salu2
Pues ese me referia, de todas formas he prepardo uno a ver que tal, de modo que he comparado 2 de mis bicis una giant NRS carbon de unos 11 kg y la heckler que ronda los 13 y pico: Pongo el archivo jpg. y os adjunto el excell por si alguien lo quiere hacer. Como se ve la heckler esta muy equilibrada porque saca el mismo nº subiedo que bajando, en cambio la NRS Sube mucho mejor que baja... a ver que os sale a cada uno. Lo podeis acompañar a vuestras fotos
Me parece que ese comparativo está bien, excepto en un punto en el que tampoco estoy de acuerdo en el test de polivalencia. ¿Por qué una bici sube mejor con pedales automáticos y baja peor? O lo que es lo mismo, ¿por qué una bici baja mejor con pedales de plataforma? He provado las dos opciones, y me quedo con plataformas porque me dá más seguridad, bien subiendo y bien bajando, pero al igual puede haber alguien que se sienta más agusto bajando con automáticos... Es mi opinión...
El peso brutal, pero la bici muchísimo más. Eso sí, para mi no valdría, mínimo le subiría medio kilo en cubiertas, ruedas y otro manillar. Pero aún así, ponle 12.5 KG, madre mía que pepino, :chinchin Muy buen gusto, sí señor.
creo que lo de la ligereza ha de ser relativa al recorrido de la bici, y al tratarse del foro de enduro, no solo al recorrido, sino a las prestaciones..... mi froggy con 180 delante y detrás y 14,750 no puede ser más ligera para ser la bici que es.... he cuidado el peso al máximo para dar una relación de peso prestaciones creo que casi insuperable.... hablamos de cubiertas de verdad, tres platos tensor y cubreplatos, discos de 203, manillar de 71, pedales de plataforma, gravity, etc etc.... lapierre froggy 718 fox dhx 5 air marzocchi 66 sl ata 2008 140-180 bielas shimano XTR platos rotor 23-33-38 cubreplatos y tensacadenas mrp pedalier rotor ceramico cambio sram X.0 mandos de cambio sram X.0 de puño casete XTR desviador LX e-type manillar easton ML DH 71cm formula the one discos hope flotantes 203/203 cierres trasero y de sillín carbon ti mavic crossmax st kenda blue groove 2.35 stick-e delante maxxis dynomite 2.35 detrás potencia thomson elite 80mm dirección cane creek integrada y reductora de 1.5 a 1.125 crank bros acid carbon gravity drooper multiposición con mando remoto wtb rocket ti cadena XTR fundas y cables alligator
Ahora llevas unas ST? Por cierto las cubiertas q indicas son para la foto, no?? el fin de semana pasado llevas maxxis de verdad :meparto XD jajajajaja salu2 PD: Juanjito...Sabes la diferencia de peso entre los the one y los elixir???
De lo que nadie opina es de que si se tiene una bici de enduro y X de recorrido y la lleva un tio de 60kg,por muy bestia que sea la bici/componentes sufrira menos,pero si a esa misma bici le pones un tio de 90kg,para bajar el peso todos ponemos piezas de XC,para bajar unos gramos y tambien la cuenta y subir el primero,pero le metemos otros DH para que no nos dejen el ultimo bajando;la verdad nunca me he preocupado en el peso de la bici y si algo mas en mi condicion fisica,ya que va a pedales y eso es lo que cuenta pedalear
pos la mia da 39 parriba y 32 pabajo, so es gueno o es malo? porke kon una lyrik tengo mogollon de recorridos y puedo jugar mucho kon esas puntuaciones. en mi opinion eso puede orientar en la kompra de una kleta, pero es muy, muy relativo.
he cambiado las ruedas, las dt por las mavic para bajar peso, y no he puesto la minion delantera (2.35 ST carcasa simple) porque no me quedaban nuevas, y la usada no pude tubelizarla, pero van practicamente igual las minion 2.35 que las blue groove 2.35, y la diferencia de peso es de unos 50 gramos.... no se la diferencia de peso entre los elixir y los the one.... pero por fiabilidad, formula, sin dudarlo....
subir mejor supongo que porque con los automáticos transmites mas fuerza en cada pedalada y para bajar para mi los automáticos no restan nada, es mas yo creo que benefician. El miedo de los automáticos a la hora de bajar es psicologico, una vez que estas acostumbrado a los automáticos, te desenganchas casi igual de rápido que sacarias el pie de unos flats. Y siempre puedes tirar de la bici usando los pies, si te caes los automaticos siempre se desenganchan, por lo menos en todas mis ******, algunas de ellas fuertes, en plan de salir volando la bici para un lado yo para otro y los automáticos se desengancharon siempre
buenas, pues yo entiendo por montajes ligeros de enduro, una bike con la que puedas hacer todo lo que te apetezca, con un peso ligero y con esto no me refiero a una bici de 17, 16 kg. yo creo que una bici de enduro con mas de 15kg no el ligera. para los que preguntaban por mi patriot. ahora mismo estan en fase de adelgazamiento.