montajes ligeros de bicis enduro (solo con foto y peso)

Discussion in 'Enduro' started by crazydriver, Apr 18, 2009.

  1. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2005
    Messages:
    14,822
    Likes Received:
    94
    Location:
    Ausente en mi Burbuja..
    Juas... tranqui, ya la pongo yo!!! lo que da de si una mañana sin dar pedales eh???? :cuñao

    Por cierto, al crazy creador del hilo... podrías poner una foto de tu patriot sobre la báscula ;)

    salu2
     
  2. larra

    larra Miembro activo

    Joined:
    Jul 20, 2007
    Messages:
    1,982
    Likes Received:
    0
    Location:
    Gipuzkoa
    El test de polivalencia de Ender...

    http://www.foromtb.com/f36/test-de-polivalencia-203573.html
     
  3. pablitux

    pablitux Al lio!!!!!!!!

    Joined:
    Aug 28, 2007
    Messages:
    840
    Likes Received:
    0
    Location:
    En la **** llanura
    al final tanto peso y tanta ***** y nadie ha puesto mas fotos de sus maquinas, si todos entendemos un poco de componentes, y en la mayoria ponen que es lo que cada bicicleta lleva mas o menos podiamos hacernos una idea del peso que tiene, para poder contrastarlo con el dueño de la misma.
    Por lo tanto que la gente ponga sus "maquinas" y asi poder ver diferentes montajes en las bicicletas.
    En mi opinion una endurera deberia estar en los 15Kg como mucho.

    salu2
     
  4. Jose el pelos

    Jose el pelos Miembro activo

    Joined:
    Jun 24, 2007
    Messages:
    1,621
    Likes Received:
    0
    Location:
    Viladecans (BCN)
    perdona por mi ignorancia, que llevas por Guia cadenas?

    gracias
     
  5. candongo free

    candongo free Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2005
    Messages:
    5,627
    Likes Received:
    124
    Location:
    Graná
    Pues ese me referia, de todas formas he prepardo uno a ver que tal, de modo que he comparado 2 de mis bicis una giant NRS carbon de unos 11 kg y la heckler que ronda los 13 y pico:

    Pongo el archivo jpg. y os adjunto el excell por si alguien lo quiere hacer.

    Como se ve la heckler esta muy equilibrada porque saca el mismo nº subiedo que bajando, en cambio la NRS Sube mucho mejor que baja... a ver que os sale a cada uno. Lo podeis acompañar a vuestras fotos
     

    Attached Files:

  6. larra

    larra Miembro activo

    Joined:
    Jul 20, 2007
    Messages:
    1,982
    Likes Received:
    0
    Location:
    Gipuzkoa
    Me parece que ese comparativo está bien, excepto en un punto en el que tampoco estoy de acuerdo en el test de polivalencia.

    ¿Por qué una bici sube mejor con pedales automáticos y baja peor?

    O lo que es lo mismo, ¿por qué una bici baja mejor con pedales de plataforma?

    He provado las dos opciones, y me quedo con plataformas porque me dá más seguridad, bien subiendo y bien bajando, pero al igual puede haber alguien que se sienta más agusto bajando con automáticos...

    Es mi opinión...;)
     
  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    El peso brutal, pero la bici muchísimo más. Eso sí, para mi no valdría, mínimo le subiría medio kilo en cubiertas, ruedas y otro manillar. Pero aún así, ponle 12.5 KG, madre mía que pepino, :chinchin

    Muy buen gusto, sí señor.
     
  8. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    13,185
    Likes Received:
    64
    Location:
    murcia
    Strava:
    creo que lo de la ligereza ha de ser relativa al recorrido de la bici, y al tratarse del foro de enduro, no solo al recorrido, sino a las prestaciones.....

    mi froggy con 180 delante y detrás y 14,750 no puede ser más ligera para ser la bici que es.... he cuidado el peso al máximo para dar una relación de peso prestaciones creo que casi insuperable.... hablamos de cubiertas de verdad, tres platos tensor y cubreplatos, discos de 203, manillar de 71, pedales de plataforma, gravity, etc etc....

    lapierre froggy 718
    fox dhx 5 air
    marzocchi 66 sl ata 2008 140-180
    bielas shimano XTR
    platos rotor 23-33-38
    cubreplatos y tensacadenas mrp
    pedalier rotor ceramico
    cambio sram X.0
    mandos de cambio sram X.0 de puño
    casete XTR
    desviador LX e-type
    manillar easton ML DH 71cm
    formula the one
    discos hope flotantes 203/203
    cierres trasero y de sillín carbon ti
    mavic crossmax st
    kenda blue groove 2.35 stick-e delante
    maxxis dynomite 2.35 detrás
    potencia thomson elite 80mm
    dirección cane creek integrada y reductora de 1.5 a 1.125
    crank bros acid carbon
    gravity drooper multiposición con mando remoto
    wtb rocket ti
    cadena XTR
    fundas y cables alligator

    [​IMG]
     
    Last edited: Apr 18, 2009
  9. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2005
    Messages:
    14,822
    Likes Received:
    94
    Location:
    Ausente en mi Burbuja..
    Ahora llevas unas ST? Por cierto las cubiertas q indicas son para la foto, no?? el fin de semana pasado llevas maxxis de verdad :meparto XD jajajajaja

    salu2 ;)

    PD: Juanjito...Sabes la diferencia de peso entre los the one y los elixir???
     
  10. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2007
    Messages:
    3,043
    Likes Received:
    198
    Location:
    En Pollença
    De lo que nadie opina es de que si se tiene una bici de enduro y X de recorrido y la lleva un tio de 60kg,por muy bestia que sea la bici/componentes sufrira menos,pero si a esa misma bici le pones un tio de 90kg,para bajar el peso todos ponemos piezas de XC,para bajar unos gramos y tambien la cuenta y subir el primero,pero le metemos otros DH para que no nos dejen el ultimo bajando;la verdad nunca me he preocupado en el peso de la bici y si algo mas en mi condicion fisica,ya que va a pedales y eso es lo que cuenta pedalear
     
  11. makoto

    makoto Miembro Reconocido

    Joined:
    May 7, 2008
    Messages:
    10,230
    Likes Received:
    670
    Location:
    de momento.......... en este mundo.
    pos la mia da 39 parriba y 32 pabajo, so es gueno o es malo?
    porke kon una lyrik tengo mogollon de recorridos y puedo jugar mucho kon esas puntuaciones.
    en mi opinion eso puede orientar en la kompra de una kleta, pero es muy, muy relativo.
     
  12. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    13,185
    Likes Received:
    64
    Location:
    murcia
    Strava:
    he cambiado las ruedas, las dt por las mavic para bajar peso, y no he puesto la minion delantera (2.35 ST carcasa simple) porque no me quedaban nuevas, y la usada no pude tubelizarla, pero van practicamente igual las minion 2.35 que las blue groove 2.35, y la diferencia de peso es de unos 50 gramos....

    no se la diferencia de peso entre los elixir y los the one.... pero por fiabilidad, formula, sin dudarlo....
     
  13. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    10,184
    Likes Received:
    219
    Location:
    verin (ourense)
    menuda pasada,como os lo currais con las bicis.....
    buenas maquinas.
     
  14. larra

    larra Miembro activo

    Joined:
    Jul 20, 2007
    Messages:
    1,982
    Likes Received:
    0
    Location:
    Gipuzkoa
    ;)
     
  15. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Joined:
    Mar 15, 2005
    Messages:
    10,814
    Likes Received:
    1,764
    Location:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    wow!

    Ligerisima la freeride de gary,
     
  16. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    13,185
    Likes Received:
    64
    Location:
    murcia
    Strava:
    no esperaba menos de ti.... ;-) sobre todo ese wow.....
     
  17. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2005
    Messages:
    14,822
    Likes Received:
    94
    Location:
    Ausente en mi Burbuja..
    Vamos..... que andan parecidos de peso, muchas gracias larra ;)
     
  18. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    10,184
    Likes Received:
    219
    Location:
    verin (ourense)

    ja ja ja....
     
  19. ogame

    ogame Je suis a

    Joined:
    Jan 31, 2007
    Messages:
    2,005
    Likes Received:
    17
    Location:
    Gijón
    subir mejor supongo que porque con los automáticos transmites mas fuerza en cada pedalada y para bajar para mi los automáticos no restan nada, es mas yo creo que benefician.
    El miedo de los automáticos a la hora de bajar es psicologico, una vez que estas acostumbrado a los automáticos, te desenganchas casi igual de rápido que sacarias el pie de unos flats. Y siempre puedes tirar de la bici usando los pies, si te caes los automaticos siempre se desenganchan, por lo menos en todas mis ******, algunas de ellas fuertes, en plan de salir volando la bici para un lado yo para otro y los automáticos se desengancharon siempre
     
  20. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 5, 2009
    Messages:
    4,419
    Likes Received:
    261
    Location:
    en casa con fractura de fémur
    buenas, pues yo entiendo por montajes ligeros de enduro, una bike con la que puedas hacer todo lo que te apetezca, con un peso ligero y con esto no me refiero a una bici de 17, 16 kg.
    yo creo que una bici de enduro con mas de 15kg no el ligera.

    para los que preguntaban por mi patriot. ahora mismo estan en fase de adelgazamiento.
     

Share This Page