una bici de enduro de mas de 15, ¿no es ligera, o no es de enduro? ¿o ambas cosas? la ransom que pesa de serie con tijapija y pedales 15'100, si la pongo en 125mm delante y 90 detras ¿es una marathon pesada o una free ligera? Esto se solucionaria creando la FIEB (Federacion Internacional de Etiquetado de Bicicletas), me pido ser presidente y montar orgias chungas como el de la F1. pd. esto dara mucho de si, voy a abrir un post...
Hombre las ventajas que aportan los pedales automáticos al pedaleo son claras, en cuanto a bajar... yo soy de los que llevan automaticos incluso en la DH, pero en el tema endurero hay muchos que ven ventajas en las plataformas, de todas formas hay muchos matices a mejorar, por ejemplo en las horquillas con cambio de recorrido (Ejemplo Fox 36 talas) esta se puede poner en 100 con lo que tendriamos que darle la puntuación máxima para subir, ya trabajaré para hacerlo más acorde.
Un buen pepino si señor, rebajarle peso ya está bastante complicado sin comprometer la fiabilidad, de todas formas no me negarás que se sube o rutea con una bici de 12kg y 120mm de corrido.
+1 Como lo de la Tija pija...a mi modo de ver solo ganas tiempo y comodidad. Con una tija normal, pues en una subida te bajas y subes el sillin, y en una bajada pues te bajas y lo bajas...pero luego en lo que es la accion de subir o bajar no influye.
Para bajar a mi modo de ver es mas a gustos que otra cosa... Para subir y pedalear es evidente que los automaticos benefician. Pero ya digo que para bajar lo mismo te da, porque en la copa del mundo de DH no hay prevalencia de ninguno de los dos, y se ganan carreras tanto con plataformas como con automaticos... Y el test ese de ender pienso que para calcular la polivalencia la idea seria restar el resultado de subiendo al de bajando, o viceversa, para obtener la diferencia, y cuanto menor fuera la diferencia pues mas polivalente sera, no??
Hola que tal ... pues yo soy un ciclista novato , tengo una specialized enduro elite que pesa alrededor de los 15 kg. me agrada mi bicicleta aunque no sea un modelo tan moderno como los que derrepente se muestran en el foro . pero a mi gusto ... una bicicleta ligera de enduro... deveria de pesar alrededor de 10 kg. se que talvez no la alla ... pero para mi , eso seria ligero . saludos.
la verdad, esta muy bien. algo se puede rebajar, con una totem solo air son 300g menos y alguna cosilla mas aun le sacas un pico. de todas formas muy bonita.
eso seria la ***** jajajaj ya sabia yo que este post iba a triunfar, 4 pags en una tarde..... yo bajo mejor con plataformas pero es por tema psicologico, de confianza...
por haberla la hay. hace un par de meses en una revista de mtb salia una scott genius con 160/160mm es pesaba menos de los 10kg. aunque yo no confio mucho en la fiabilidad de una bici asi. yo creo que una bici de enduro entre 11 y 14 son ligeras la big hit, buena bici.
yo tampoco esperaba que diera tanto juego y eso que lo puse yo. si es que esto del peso nos trae locos a la mayoria jajajajaj
Ufff, a mas de uno le saldria un sarpullido, si leyera esto, desde mi opinion y mi experiencia, me quedo con avid sin pensarlo. Mi prophet se sale del concepto enduro ligera...................xd..............asi que no la pongo.
pues.. si en eso estoy deacuerdo , una endurera de 3 hasta 15 kg. esta bien ... pensaba hacer una propuesta menor de los 10 kg. para una enduro , pero sabia que posiblemente se iba a tomar con poca seriedad mi post. ahun asi .. me siento bien con mi bici aunque una bicicleta plasmatica de energia pura no me caeria mal :angelito
aqui os dejo mi all mountain o como querais que se diga,montada pensando mas en subir que bajar,pero tambien baja que da gusto, el peso es de 10,8 con cubiertas de rally pasadas a tubeless y 11,3 con cubiertas mas all mountain.
Anda!! una horquilla de enduro (150 mm) de las ligeras y hecha en carbono... ¿que tal va? ¿es de 9 o 20 mm?