montajes ligeros de bicis enduro (solo con foto y peso)

Tema en 'Enduro' iniciado por crazydriver, 18 Abr 2009.

  1. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.814
    Me Gusta recibidos:
    1.764
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    hombre con unas SLR seran de 9mm.

    pd.

    no creo que unas SLR cuelen como enduro...
     
  2. blurman76

    blurman76 Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    93
    Pues es verdad, no me habia fijado :smile:
     
  3. Franjo

    Franjo Royal town biker

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Con la bici

    Ahora esta un poco mas brutota, porque esta preparada para la avalanche de Vallnord.........ya que queda menos..............!!!!!

    Normalmente va con dos platos y cubre y guia de dos platos.

    Tal como esta ahora mismo, estara en 15.4, pero el lunes la pesare en la tienda, haber como esta.


    Un saludo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    madre de dios que preciosidad...... pufff, tengo unas ganas de tener una bici de este estilo, por los 11 kilos y de 130-140.....
    sí las hay con eje de 20 las slr...
     
  5. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.814
    Me Gusta recibidos:
    1.764
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    usted perdone.
     
  6. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    por qué motivo he de perdonarlo¿?¿?
     
  7. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Juraría q la genius era de 150/150 y que no bajaba de 10 kg.... (edito: monta una DT, antiguas pace de 150, como la ibis, son horquillas ligeras, yo he tenido dos de 100 muelle, y de 100 aire, me gustaron bastante para xc-marathon, en 150 no llegué a tener ninguna, aunque si probé un par de ellas, gary si q tuvo en 150)

    Una rígida para bajar de 10 kg ya hay que meter pasta mirar muy bien el montaje y en muchos casos, llevar cubiertas de juguete, así que no me quiero imaginar una doble de ese peso... y más con ese recorrido.

    La ibis, una preciosidad, pero para lo que yo hago (cada día tengo menos claro como llamarlo) no me vale, creo q como gary la tendría para esos días en los q hay q hacer rutas muy largas, pista... pero sin prescindir del disfrute/comodidad en las bajadas.

    En fin.. dónde están los defensores del no-peso en las bicis de enduro, cuando se les necesita!!

    PD: Franjo si puedes hacerte con una tija pija se nota un montón... conoces el recorrido, aparte del dh4???
     
    Última edición: 19 Abr 2009
  8. Franjo

    Franjo Royal town biker

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Con la bici

    La tija pija esta on-process, pero no creo que llegue para vallnord.

    A lo 2º...............no se, si te refieres a la carrera del amorto, ó al recorrido del cuadro.............¿?

    Te contesto, haber si te refieres a eso, en teoria, con 50mm de carrera da 145mm de recorrido el cuadro, ahora mismo llevo 57mm de carrera, dara unos 150 justos ó incluso algo mas.

    Un saludo
     
  9. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Me refería al circuito de vallnord, para justificar el uso de la tija :mrgreen:
     
  10. Franjo

    Franjo Royal town biker

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Con la bici

    No he podido subir.............o no me han querido subir..........xD, no tengo carnete de conducir.........y si no consigo engañar a nadie, me quedo en tierra, espero que el lunes, eso cambie.

    Pero que vamos, de este año no pasa......................xD
     
  11. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.278
    Me Gusta recibidos:
    965
    MI ORANGE PATRIOT XCELL "2008"
    15.300G;-) justos

    IMG_4983.JPG
     
  12. candongo free

    candongo free Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    5.627
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Graná
    Como pasa con los pedales automaticos, yo no tengo tija pija, pero reconozco sus ventajas para algunas personas (yo soy de los que me meto destras del sillin y toco el culo con la rueda si hace falta en una bajada muy empinada), de todas formas como es un tema general si haces una ruta X con constantes subidas y bajadas el tiempo que piedes en pararte a subir y bajar la tija te influye con respecto a otro que no tenga (pero tiene más peso), además si te pilla una trialera inesperada también tiene su ventaja poder hacerlo con un mando remoto.
     
  13. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Ahora entiendo que tu bici pese 15 kg :meparto

    La diferencia entre la 66 y la totem, ambas de aire, no creo q llegue a 150 gr.

    66 1 sl 2007 = 2592 gr
    66 2008 = 2,8
    totem solo air = 2,7

    Respecto a la tija.... ganas en comodidad/tiempo y seguridad, disfrute!

    En serio, para mi uno de los mejores inventos para la bici, que si, que dependiendo de donde vivas subes un buen rato, paras, te calzas las protecciones y a bajar, pero cuando tienes esta tija, la usas en un montón de situaciones, incluso dando un simple paseo por el centro de madrid, llegas a unas escaleras, bajas la tija, y luego sigues, si esto ocurre en el centro de una ciudad, imagínate en el monte donde no sabes q te vas a encontrar... q llega un sendero rápido, una bajada no muy difícil... seguramente lo puedes bajar sin problemas con la tija arriba, pero es inegable q lo bajarás más seguro y/o rápido con la tija algo bajada (no digo abajo del todo), si tienes la posibilidad de jugar con esta opción solo dándole a un botoncillo.... creo q los 300gr de más merecen la pena, otra cosa ya es el precio....

    salu2
     
  14. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    A mi la Ibis tambien me parece una preciosidad, incluso la he estado mirando muy seriamente estos días atrás, pero al final he desistido por el tema fiabilidad y me he pillado una spider 2 (115-130) como bici de todos los días.Combinada con una talas 100-120-140 y cuidando un poco el montaje supongo que se quedará sobre los 11,5-12 kgs con muy buena geometría.
     
  15. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Puff... santi vaya misil!!! 140/130 y 12 kg??? Eso con dos juegos de ruedas (de las q tengas del resto de bicis) y a volar por las pistas y qué narices, por las trialeras! ;)

    salu2
     
  16. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Estamos de acuerdo, las ventajas son muchas como explica Alexpin tambien, yo me referia viendo la situacion en el momento. En la accion de subir, no te aporta nada, y cuando estas bajando tampoco. Pero como hablamos de enduro y no de DH, pues la tija pija es algo muy aconsejable.


    Salu2
     
  17. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    4.419
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    en casa con fractura de fémur
    totem solo air de 2009 son 2676 g
    Marzocchi 66 ATA Forks 2009 son 2867 g
    Marzocchi 66 RC-3 Forks 2009 3241 g

    yo fue las que compare, es verdad que la del 2007 peso menos.
     
  18. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Me suena haber leído q incluso gente en DH la empieza a montar, sobre su utilidad en DH, nusep, ahí no opino.

    En la canyon de dh llevo la tija lo suficientemente alta como para poder pedalear de vez en cuando medianamente "cómodo" (tratándose de la bici de DH) por el centro de madrid, bajando, etc... pero normalmente voy de pie :?

    Pero eso, para enduro, subir/bajar por cualquier parte, sin tener q pararte ante cada situación me parece muy útil, cuando la tienes las usas bastante, tanto q yo creo q hasta la pondría en una bici de XC....
     
  19. sapi_15

    sapi_15 SÑOR ENYETIZADO

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    884
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    martos(jaen)
    nose nose pero aquie veo yo mucha bici anorexica!! ajjaj, con la que yo hago "enduro" esta cerquita de los 20 si mi bascula no esta ****** jajaja.No sera ligera pero de mi grupo "es de las mas ligeritas" y por eso la pongo por aqui jejeje si no corresponde con el post decidlo!!
     

    Adjuntos:

  20. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Pues esta es mi "alter ego" de la patriot totemizada ...

    Endurera, 140mm, exclusiva, bonita y ligera ...

    PEso?? Pues no lo se, pero calculo que sobre los 12.5kg ...
     

    Adjuntos:

Compartir esta página