Ya existen coches con KERS de hace bastante, como el Toyota Prius y cualquier electrico, KERS solo significa que recupera la energia de las frenadas y eso hace mucho que lo hacen varios coches híbridos y eléctricos, pero vuelvo a insistir que le futuro de los coches es electrico y no híbrido, el coche electrico es el único coche limpio 100%, ahora existe tecnologia para producir coches rapidos y con autonomia. Y el Briatore que no queje tanto del KERS porque fueron ellos mismos, los contructores de F1, que acorcadoron todas las novedades técnicas se han añadido.
Pero lo de F1 electricos es una muy buena idea. Para nosotros es un deporte, un espectaculo...pero pensad que eso cuesta millones y millones que se derrochan en eso, un espectaculo. La de bocas que se podrian alimentar con esos millones. La electricidad abaratiaria un poco el tema, por no hablar del petroleo, que no esta el tema como para gastar barriles a saco...
Que de hecho es un KERS...... Un sistema de regeneracion de energia de frenada. Ademas de Start&Stop de Citroen y BMW y los hibridos de Toyota, Lexus y Honda. Sin contar los anunciados hibridos de Mercedes, BMW, GM, Audi, etc, etc. Vamos, como que la industria del automovil necesita, a estas alturas, que la F1 le desarrolle o venda nada.... Lo dicho, pasta a la basura.
Los coches electricos son la mayor estafa medioambiental de la historia..... Toda la propaganda de que no contaminan nada, que son 100% limpios, etc, etc, etc. es la falacia mas grande que he oido. A ver, un coche convencional consume gasolina o gas oil, y emite a la atmosfera el resultado de la combustión ¿Ok...? Un coche electrico no consume gasolina ni gas oil y no emite gases de combustion. ¿Que consume? Electricidad..... ¿Y de donde viene la electricidad? En un 90% de centrales termicas, que consumen fuel o carbón. Y las emisiones de estas centrales termicas, necesarias para que el coche se recarge de energia electrica ¿No cuentan? ¿No contaminan? Lo dicho, una milonga bananera..... Los unicos coches limpios "de verdad" son los de pila de hidrogeno y los electricos autonomos de origen fotovoltaico - solar, que desgraciadamente todavia estan muy verdes, sobre todo porque un coche que no consuma "algo" no es negocio. Desde el punto de vista medioambiental, lo mismo da que vierta gases mi coche, que la central termica necesaria para generar la energia que consume mi coche. Es triste, pero es asi.........
Salida neutralizada detras del Safety Car.... Neumaticos de lluvia extrema y lloviendo.... El trenecito, 6 vueltas ya......
aya, evidentemente que si la electricidad viene de una central térmica también contaminará pero contaminará mucho menos que un motor convencional ya que recupera parte de la energia de frenado y el coche electrico es mas eficiente y no tiene tantas perdidas como el coche de gasolina que apenas convierte el 30% de la energia en energia mecánica aplicable a las ruedas, el resto se pierde principalmente en calor. Hay que aclarar que una central térmica moderna de ciclo combinado llega a convertir el 60% de la energia del combustible en electricidad. Sobre el hidrógeno : el hidrógeno solo es un vector de transporte de energia, para conseguir hidrógeno necesitas consumir electricidad igualmente o sea que encima necesitas un paso mas para generar hidrógeno y después tienes que distribuirlo lo que generá mas gastos energeticos, mas coste ... es mas sencillo utilizar la electricidad directamente. Evidentemente la jugada consiste en generar la electricidad por medios sostenibles, eolica, hidráulica, fotovoltaica, mareas , etc .. para mi esta claro que el futuro es eléctrico y no solo en los coches si no para sustituir tambien a los combustibles solidos que ahora se usan para calefacción e industria.
Accidente de Trulli y Kubica en vuelta 18. Safety Car..... P.D. solteron: Seguiremos el debate "electrico" despues de la carrera......
Doblete de Red Bull, una escuderia modesta, sin difusor doble, que trabaja en silencio con un jefe calladito que no va descalificando a los demas, que aprendan las llamadas grandes escuderias. Y Alonso como siga asi va a perder la etiqueta de mejor piloto, en esta carrera y en la anterior no ha puntuado por errores propios, dos salidas de pista. ¿ Sabeis la última de Briatore ? : ahora dice que quiere los 30 millones de derechos de televisión de Brawn GP y tambien pide que dimita Ross Brawn como director técnico de la FOTA, lo que tendria que hacer Briatore es dejar la F1 e irse de crucero con su yate, con su amiguito Agag, con un KERS como ancla, haría un gran favor a Renault apartandose de en medio, ya esta bastante liada la cosa para que encima tengamos a este payaso haciendo declaraciones a cada momento en vez de perocuparse de tener coches rápidos. Y que bueno es Vettel !
+1 Yo diria que mas que bueno..... Si no se tuerce nada, es el nuevo Jefe absoluto. Ni un solo error, consistencia a prueba de bombas, agresividad, ambición y hoy ha demostrado unas manos prodigiosas...... En Ferrari, fiasco total..... Como no corten cabezas ya, este año no recojemos ni un punto.
Alonso ya puede estar preocupado porque ahora si que tiene un competidor y que realmente es mejor que él. Ferrari es la misma banda circense que el año pasado, el espectáculo del clown es el que mejor representan. Efectivamente el coche eléctrico no deja de ser un coche, que es una estafa medioambiental en si, porque a quién se le ocurre mover sus 80 kg usando 1500 o ahora con la moda del todoterreno, 2000 kg. Pero aun con estafa o sin ella, recuperar la energia del frenado, con lo mal que conduce el 90% de la gente que no hacen más que acelerar y frenar como tontos, es una pequeña buena noticia.
Grandes Vettel y Weber, y grande RedBull... mismo motor que Renault, sin difusores ni KERS, y van como un ****** avion... eso es hacer bien las cosas... y si encima tienes un pedazo de piloto como es Vettel, apaga y vamonos... Alonso, parece que va perdiendo cualidades, 2 carreras a la ****** por errores propios... Piquet, por dios! y este tio? *****, que contraten a Sato, que este por lo menos se lleva a 5 por delante... Kubica... *******! como le gusta dar por detras a Trulli... aqui y en Canada... pd. Seara, que lo manden abajo otra vez, la cabina le queda muuuy grande. Y el Jacobo este... HOYGAN! si no hace nada...
El Prius lleva KERS? no lo sabia yo pense que el motor de explosion recargaba la bateria del electrico a partir de cierta velocidad como todos los hibridos. El coche electrico no me parece la solucion, vale que emisiones 0 pero para producir electricidad hay que seguir quemando (mas) carbon y tenemos para unos cuantos años y luego esta el tema de que hacer con las baterias usadas
eso mismo iba a decir yo. Hace poco leí que el coche menos contaminantes era....el Jeep Wrangler http://www.motorpasion.com/industria/el-jeep-wrangler-es-el-menos-contaminante-segun-un-estudio http://www.forotodocamino.com/forum/index.php?topic=984.0 :alloreto :alloreto.....el porqué....pues porque dura mucho, las piezas de las que está compuesto son fácilmente reciclables y consumir (hombre, siendo un todo terreno, y además hablaban del 6 cil jasofa....)....el problema también está en que se confunde CONSUMO con CONTAMINACIÓN.....y dentro de esta última parte entra lo que se hace con los coches cuando finalizan si ciclo vital. Antiguamente, los coches, consumian más pero contaminaban menos (me explico, contaminaban menos porque duraban muchísimo más que ahora, que simplemente son meros consumubles como cualquier televisor...) Por cierto, este año me divierto un montón con la F1....se le acabó el chollo a los millonetis....ahora lo que funciona es el coche con cabeza, no el que más pasta cuesta desarrollar.... Vettel es alemán......y ya sabemos que pasó con Schumi....
Lo que demuestra que en F1 no gana el mejor piloto, sino el que tiene el mejor coche. Jeep Wrangler el mas ecologico, hay que joderse...