ayudadme porfavor!!!ya estoy desesperado, llevo meses ahorrando y montando poco a poco una bici para tenerla con buje flip-flop (y asi tener las dos opciones) y tenia pensado comprar los miche rojos. me he encontrado con que en la tienda no los van a tener hasta dentro de casi medio año. que soluciones me dais en bujes rojos y flip flop el trasero??marcas, tiendas fisicas u online...y si me podeis comentar las calidades, mejor que mejor. losiento por la chapa pero me estoy volviendo loquisimoooooo gracias de antemano
Rojos, rojos pues no es nada fácil de conseguir pero esto puede ser las dos alternativas: Bujes IRO en rojo (posibilidad de configuración fijo/libre) Bujes Kazane (básicamente los bujes formula anodizados en rojo) solo fijo/fijo En ambos casos la pareja sale por cerca de 100$ más los gastos de envío. Yo creo que los IRO tienen un poco más de calidad que los Kazane. También puedes mirar los Profile Racing Track Hubs que también vienen anodizados en bastantes colores pero son más caros. O con el dinero que pagas extra por el anodizado, comprarte un buje normal de mejor calidad.....
Buenas, sé que algunos del foro controlan mucho del tema y a ver si me podéis orientar un poco: busco un par de bujes (en principio flip/flop) para montárselos a mi single-speed y probar el piñón fijo, pero el problema que tengo es que nunca he radiado una rueda y no sé cómo hacerlo. Por otro lado, dos ruedas completas nuevas se me escapan del presupuesto. ¿Qué me recomendáis? ¿Podré radiar yo mismo las ruedas siguiendo algún tutorial o mejor sigo buscando, ahorrando y me compro las ruedas completas? ¿Alguna rueda completa decente que esté bien de precio? Un saludo.
Aki tienes bastante material anodizado...los bujes de la propia marca (Milwaukee) he escuchado que estan bastante bien. Hubs/Hubsets : Milwaukee Bicycle Co. Ben's Cycle Luego si te quieres gastar dinero, Phil Wood tambien los hacen en colores y son irrompibles, o eso dicen.
hola watercate,como ruedas decentes montadas podriamos decirte alguna que otra,como puede ser weinmann,halo,o las miche pistard,pro precios rondan los desde los 80euros a los 100,solo la trasera,la mas barata que he visto es la de buje novatec de my beautiful parking por 65 euros,no se la calidad de los materiales que tal, espero haverte ayudado un saludo
la verdad es que sin entrar en polémica... no entiendo mucho el SS, que ventajas aporta frente a un piñón fijo? dejar de pedalear? poder subir mejor los bordillos? tener que poner un freno trasero? sinceramente, ponerme un buje que permita SS y Fixed, EN MI OPINION, es una perdida de tiempo, ya que en el caso de que se te joda la rosca del lado fixed , no tienes la posibilidad de darle la vuelta a la rueda y aprovechar la otra rosca dado ya que es para single. Recomiendo Fixed o single, pero un mix no lo veo claro. Como he dicho es solo una opinión.
Desde mi punto de vista, la ventaja que me aporta un buje flip/flop es que si veo que no me acostumbro al piñón fijo (nunca he andado en fixed) o que ese día simplemente no me apetece siempre puedo darle la vuelta y ponerlo del lado libre. Supongo que si me acostumbro y me gusta sólo le daré uso al lado fijo... Bueno, y si no, qué me recomendías en bujes o ruedas para fixed sólo?
Y tu opinion la compartimos todos uan vez lo probamos,lo que pasa que yo y muxos que andamos por aqui no tenemos la oportunidad de probarlo, desde luego yo recomiendo doble fixed,pero areis igual que yo os comprareis flip-flop y no dareis la vuelta a la rueda nunca jamas pd:yo tb lo ice por si no cuajaba peor amos que cuajo muxo y tengo un piñon libre para naaa
Opiniones hay para todo, eso es lo bueno, así que yo disiento. Sí que le veo sentido a llevar un buje flip-flop. Hay días que estás más de fijo, otros no; otros días estás de rueda libre. Hay gente a la que le aburre, a mí me parece muy divertido ir en SS. Yo ahora mismo tengo 3 fixies que uso depende de mi humor, del día, de la carga, de si llueve; porque tengo una sin frenos (sólo fijo), una con freno delantero (sólo fijo), y una con 2 frenos y flip-flop (fijo-libre). Esta última tiene guardabarros, parrilla y equipo de luces bueno; los días que llueve cojo esta, si además quiero ir a comprar 8 kilos de harina, llevar mi portátil a la ofi, pues le pongo 1 ó 2 alforjas, y voy tan ricamente en singlespeed, que también lo encuentro muy divertido Estos últimos días de mucha lluvia en Barcelona, salir con la fija sin frenos tal vez no le apetezca a todo el mundo... Es como los manillares, hay gente que encuentra cómodos los planos (yo los encuentro insufribles); otros encontramos cómodos los manillares de carretera (drop), que otra gente encuentra insufribles. AHORA BIEN, dicho esto, tienes un punto en el tema de qué hacer si se te jode la rosca del lado fijo, porque te has quedado sin buje, y como no radies tú mismo, pues te sale la torta un pan...muy sencillo; yo uso para flip-flop (fijo-libre) un buje que es fijo por los dos lados :baile Estuve mirándolo, y después de hablarlo aquí y allá, lo probé; me va sin problemas. Así que un buen consejo (y con esto vuelvo al tema del post) sería comprar un buje flip-flop (fijo-fijo) y así tienes todas las opciones. Como comentario general yo veo que muchas veces hay como una tendencia a la homogeneidad, a que todos llevemos las mismas bicis. Como si hubiera un "así tiene que ser una bici de fijo", "así tiene que ser una bici de carretera", etc. A mí me gustan los "engendros mecánicos", donde ves que cada uno a adoptado soluciones personales y únicas. Hace poco vi una fixie con freno delantero de tambor! (como las holandesas), esto permitía un "look" limpio y usar una llanta sin mecanizar...ahí es nada. Pero eso, que es bueno que haya diversidad de opiniones, ahí está la gracia, que somos muchos y diferentes, y así se aprende! :unmonton
me recompensa ver grandes opiniones y la tuya Sitmaeror me gusta, y me convence hasta cierto punto. pero corrige la frase: "Así que un buen consejo (y con esto vuelvo al tema del post) sería comprar un buje flip-flop (fijo-fijo)" supongo que querias decir Fijo-Libre,no? de todas maneras,reconozco que como soy una persona de extremos y sigo pensando que prefiero llevar una fixed o una con marchas, una SS me resulta un paso intermedio sin ningún tipo de aliciente, ni por sentir la bicicleta en su origen ( piñón fijo) o la bicicleta en su estado más eficiente (marchas); la Single Speed, está en un punto intermedio que personalmente no le encuentro la gracia, a no ser que lleves una BMX o una de Bike-Trial, o que tu día a día sea subir bordillos...
No, no. Ese es precisamente el tema. Que, como bien dices, si tienes un fijo/libre y se te jode la rosca fija, te has quedado con un buje únicamente libre que (por ejemplo a ti) no sirve para nada. En cambio, si te pillas uno fijo/fijo; puedes montar un lado fijo y otro libre (sorprendente, pero funciona, yo lo llevo en una). Así, si te cargas la rosca del fijo, quitas la rueda libre y sigues teniendo un fijo (no se mi mexplico, fijo, jefe). Lo que dices del SS lo he vivido en mis propias carnes; a mí ir en SS me parece superdivertido (no es ir en fijo, ni tiene las sensaciones, pero a mí también me parece de una gran belleza); así que, cuando pillamos la Condor para mi compañera (la negra pequeñita), le pusimos, por si acaso (como dicen los compañeros de arriba), un flip-flop con SS. Empezó a rodarla en SS y dijo que vaya-****-******-eso-del-SS; ahora que va en fijo ya no quiere otra cosa Lo que decíamos.
jojo, yo que esperaba aclararme y ahora tengo más dudas. No se si poner flip-flop o directamente fixed. En precio hablamos de mucha diferencia?
Yo he ido muchos años en SS por ciudad y ahora salgo alguna vez por montaña y si le veo sentido. Para mi es el mismo concepto que una moto sin cambio, por ciudad son las mejores y mas comodas. Sólo te has de preocupar de dar gas y frenar. Lo mismo pasa con el SS, solo dar pedales y frenar. Durante mucho tiempo estuve tentado de montar en fijo, pero aprender ciertas cosas a según que edad es mas complicado y aunque solo sea por eso, veo logico montar un flip flop con fijo y libre, por si no me acostumbro. Saludos
si el tema es dar gas y frenar creo que el piñón fijo cumple mejor esa función ya que lo haces todo con las piernas. La cuestión es que ventaja tiene el Piñon libre sobre el piñón fijo... que puedes descansar en las bajadas, que está más indicado para personas con las rodillas delicadas, en cambio al reves, las ventajas del piñó fijo sobre el libre, son muchas más, sencillez mecanica, peso, estética, mejora de la cadencia de pedaleada, mejora de la resistencia y la fuerza, mejora del control sobre la bici, ir más atento al entorno, sensaciones hombre-máquina mucho más directa...etc es por estas razones por las que encuentro mejor un buje preparado para llevar fijo-fijos que uno para fijo-libre. El piñón libre es mucho más recomendado para bicicletas como las BMX, Biketrial, Dirtjump, etc.. en las que la preparación para ejecutar un salto no puede estar a expensas de la posición de los pedales.
Funcionar en fijo sin freno por ciudad requiere un aprendizaje que no todos estamos dispuestos ha hacer. A mi me gustan mucho las fijas esteticamente, pero solo le veo ventaja en peso y eso, depende de donde vaya, me da igual porque voy a tener que andar por no poder mover el desarrollo. Sencillez mecànica la misma ya que tendre que llevar freno delantero para aprender y a lo mejor por seguridad (muchos lo llevan). Mejorar la cadencia, la resistencia y la fuerza no es lo que yo le pido a una bici urbana (y como yo, mucha gente). Y por último, a mi me cuesta mas controlar una fija que una SS. De todas maneras yo no niego el piñón fijo, sólo digo que para empezar, mejor filo-libre, es mi opinión. PD. Creo que cada vez estoy mas de acuerdo con Raposu
Yo llevo un buje flip-flop, y mis razones tengo. La primera bici SS que monté era, pues eso, SS. Anduve con ella una temporada hasta que un amigo se enamoró de ella y se la acabé regalando. La segunda la compré (ya era algo que tenía en mente, no fué resultado de regalar la mía, je, je). Pude elegir rueda y la cogí con flip-flop porque quería meterme con el fijo, claro que la uso cada día para ir al trabajo entre el tráfico, y hasta que no me desenvuelva bien con el fijo (los findes le doy trote), el ss me sirve para llevarme y traerme de la oficina cada día. Esta es la menor de las razones. Y ahora viene lo más importante: mi bicicleta es de cross, y pisa campo. Y supongo que todos sabréis lo divertido que es ir con fixie en tierra. Simplemente, no se puede. En caminos rurales llanos tiene un pase, pero en cuanto embarras o la más leve de las pendientes acumula un mínimo trazado, necesitas los pies más libres que nunca. Los bujes flip-flop son lo mejor que puede montar mi bici, pues me permite disfrutar la intensidad del fijo por las calles de Barcelona y la libertad del ss por los rurales de alrededor de Barcelona. Realmente, necesito los dos para disfrutar al máximo de mi bici, y con este buje lo tengo todo. P.D. Y lo de la edad, Topo, ¿qué mas dá? Yo en dos meses estreno los 34, y más de uno me dice que deje de jugar ya con la bicicleta, ji, ji, ji.
***** Topo, pues haber empezado por ahí, directamente di, "no voy en fixed porque no quiero, ni puedo por la edad", pero a lo que me remito es que lo que estamos discutiendo aquí son los pros y contras del fijo-fijo frente al fijo-libre. z4ndm4n ha dado sus razones, lo lleva porque hace montaña, ok perfecto, es una buena aportación. La idea es sacar de dudas al que inició el post de las ventajas de uno y de otro , no de las preferencias personales de cada uno, sinó intentar ser lo más objetivo posible, porque sinó ocurre lo de siempre "todo el mundo tiene razón". Otros como Sitmaeror dice que usa el fijo-libre porque dependiendo de las ganas que tenga usa uno u otro... Creo que lo mejor es que el que inició el post nos de más datos del uso que le va a dar a su bici, su edad , el estado de sus meniscos y la orografía de la ciudad donde la va a utilizar, de esta manera podemos ser más concretos porque como cada uno tiene una tesitura diferente y una forma de ser distinta...puessss lo vamos a liar más de lo que estaba antes de realizar el post. En cuanto a los que no han probado una fixed, solo os puedo decir que si os pasais por Barcelona os aseguro que os dejaremos una fixed para que la monteis.
Joe, pues me he pasado hace un mes de vacaciones, sino claro que me acercaba, que tengo muchísimas ganas de probar una y creo que hasta que no monte la mia no tendré oportunidad. Yo por la ignorancia y desconocimiento creo que montaré flip-flop, usando el SS para ir a trabajar, aprovechar las bajadas, poder subir aceras, para atajar y cosas así lo veo más fácil y asi poder ir relajado. Y el fixie para divertirme en mis ratos libres y salir con otra concepción de la bicicleta y disfrutar un poco más, entrenar, intentar trucos y disfrutarla. Edito, para decir que despues de ver videos como este, retiro lo de que no veo una fixie, agil para ciudad.. Impresionante , aparte de que estén como cabras. [YOUTUBE]6nAjPWnWyUg[/YOUTUBE]