Hola amigos!! Tengo una Trek 5000 de carbono y, al demarrar con todo el desarrollo metido, cuando estoy sentado y apoyado en la punta del sillín, he notado algunas veces que la rueda trasera se frena. Es como si la parte trasera del cuadro (vainas y tirantes) se doblansen e hiciesen que la rueda roce. Obviamente en ese momento no tienes opción de ver qué pasa, pero te corta bastante el rollo notar como si la bici se doblase y tienes que bajar el ritmo. ¿Qué creeis vosotros que puede ser? Tengo que buscar una bici más rígida, el problema está en las ruedas...... Agradeceré vuestros comentarios, ya que ando bastante mosqueado. Saludos. P.D.: en la tienda me dicen que lo que yo digo no puede ser... Qué van a decir!!! Tendré que decirles que se vengan a mi rueda y, cuando me ponga a 50-55 kms/h, estudien el problema.
Hombre,tienes que ser como Boonen para que el cuadro te flexe de esa manera.Posiblementa sea la rueda trasera que flexe ó que tenga juego.Yo tengo ese mismo cuadro en talla 50 y la flexion yo no la noto.
Estoy de acuerdo contigo, Pantani. Pienso que hay que tener muchas piernas para hacer que el cuadro doble, y yo al nivel de Boonen va a ser que no llego. Pero la realidad es que la rueda se me ha frenado algunas veces cuando voy a tope en llano, sobre todo cuando me pongo en la punta del sillín. Por eso me inclino a pensar en que algo se "desequilibra" en el cuadro... Al menos esa es la sensación. Lo de la rueda... lo he pensado, pero los conos los ajusto yo mismo y estoy seguro de que no tienen juego (precisamente los desmonté y engrasé hace un par de meses). Los radios van bien de tensión... En fin, que no se. Cierto es que no soy un máquina, pero la rueda me roza y da bastante mal royo. Estoy muy contento con la bici, por eso me gustaría saber qué pasa, de lo contrario, me plantearé cambiar. Saludos.
El roce no lo oigo. Noto como se frena la rueda trasera, pero no se si es al tocar con las zapatas o con las vainas. La verdad es que lo he estado pensando y podría ser que se doble la rueda. Es una bontraguer de 12 radios a 1 cruce, así que es posible que cuando metes mucho par se doblen los radios y la rueda flexe un poco hacia la vaina por el lado de la cadena. Quizás con una rueda un poco más rígida se arregle el problema. ¿Qué opinas?
normal q te flexe, no se lo q pesaras, pero por muy gordos q sean unos radios con solo 12 radios a 1 cruce no tiene nada q ver con otra llanta de 32 radios a 2-3cruces
Tengo entendido que el carbono no flexa practicamente nada, ante una tensión se fisura, lo más lógico es que sea debido a las ruedas, revisa la tensión de los radios, ten en cuenta que 12 radios son muy pocos, y pueden llegar a flexar si no tienen la tensión correcta. Todo esto suponiendo logicamente que los radios no son de carbono
Prueba con una rueda de algun colega(tipo Ksirium)y nos dices algo.Esa rueda Bontrager tiene que flexar de lo lindo.
compruebe si las vainas del cuadro estan rozadas por la rueda en las zonas superior e inferior a la altura por la que pasa la rueda ,pon unas tiras de cinta de carrocero y si las marca la rueda el cuadro flexa,aunque lo dudo,si no es asi cambia la rueda por una mas rigida,yo llevo unas mavic kysirium sl y ningun problema (mido 1,90 y peso 95kg)un saludo
Fijo que es la rueda trasera. Puede rozarte tanto en las zapatas de freno como en las vainas del cuadro.
Yo tambien creo que es la rueda trasera y no por holguras del buje sinó por la torsión del aro. Para hacer que flexe el cuadro de carbono debes tener las patas de Tom Platz!!
Peso 77 kgs y mido 1,75. Bueno, parece ser que lo de la flexión de la rueda es lo más probable. Me alegro de ello porque es fácil de solucionar y porque estoy muy contento con la bici y no me apetece nada cambiar. Le cambiaré las ruedas por unas más rígidas... y de paso más ligeras, porque estas pesan lo suyo. Saludos a todos.
Es una prueba muy fácil, díle a alguien que te preste un momento unas ruedas, sin fueran de carbono mejor (por la rigidez). La montas, le pegas unos sprints y ya sacas conclusiones. Suerte!!
No entiendo como notas llaneando fuerte ese problema y subiendo de pie en bailón no hayas notado nada. Lo mejor es camo te dicen los foreros probar con otra rueda. Ciao.