pues yo creo que si,por que para cross coutry son 8cm como mucho 10cm los 12 pienso que ya son demasiado. para mi el enduro son de 12cm hasta 15cm o 16cm la verdad es que la bici es una pasada,casi todos los componentes son en carbono y llantas dt swiss y la horquilla specialiced que no se cuanto pesa (pero la monopletina)
Hombre de poca FE!! :angelito Mira la de hail: http://www.foromtb.com/f38/ibis-mojo-sl-xclusibis-presentacion-pags-1-y-2-a-361480.html
Lo que decía.. cubiertas/bielas/ruedas de juguete :mrgreen: Ese montaje en una bici de 100/100 tendría más sentido...
El problema es eterno... pero esas bicis son par maraton / trial... que puedes hacer el cabra???? CLARO. 2 VECES... O 3... jajaja A la 5ta te cargas algo pero de cantazo vamos.... yo empecé con el rollo ligh y ahora ya... a por talas 36, ruedas 819+hope+dtswiss... y 2,35 delante y 2,10 de nevegal detras... 180/180... yo que sé... el peso ya me da igual... (dentro de unos niveles...) Soy de subir a mi ritmito y bajar con el cuchillo entre los dientes....
Hombre....Si que pesara eso, pero con eso que se hace????? si fuese una bici de rally lo entenderia( claro que tambien estaria en el taller cada 2 salidas ) pero para hacer enduro????
Depende de lo fuerte que le des a las piedras. Si a las tres salidas revientas una llanta entonces la bici te pasará de 14 a 14,200. Y si te cuesta frenar entonces le tendrás que meter unos discos más grandes o cambiar de pinza a una de 4 pistones. 14,400. Y si vives en un terreno muy rocoso le meterás 160 en vez de 140. 14.600. O le metes una tija pija. 14.700. O un tensa. 14.900 o doble carcasa. 15.00 o un intermitente. 16.00 etc etc. Y si pesas 120 kilo???? Hablo de suposiciones y en ningún caso los datos son exactos. Lo que quiero decir es que en función de lo que hagamos así montaremos nuestras bicis. Cuando vamos a un bikepark cargamos con un kilo más las bicis no? Lo que no queremos es que el primer día nos quedemos sin bici por haber roto algo o por tener más seguridad en las bajadas. Se me hace difícil hoy en día montar una bici de 10 kg y hacer lo que yo hago. Con 13 quizás me sobre pero para ir sobrao prefiero quedarme sobre los 15. Pero vamos, ese sería mi caso pero comprendo que otros con 20 kg menos que yo puede montar otras cosas más ligeras. Y yo pa que opino? Fdo: perito basculante FIEBRE
¿Y la ibas a usar?¿como la rush? ;-) Como las que le montamos a la motolite de titanio de Toni.....buff, la bici más guapa que ha pasado por la tienda.......¿cómo se me pudieron escapar las fotos? Y eso que sólo pone por escrito la enésima parte de lo que se le pasa por la cabeza :cuñao
Eso me suena :meparto Maolico, bien explicado... pero en mi caso pasa algo raro, cuando voy a un bike park la bici muta y pasa de 150 a 200 y de 15 a 18 kg, es grave??? :?
yo como soy de los que piensa, mas vale que sobre, que no que me falte en algun momento, prefiero montar componentes que se, que no me van a fallar, y me van a costar un par de dientes............................. Sera que uno es raro.........xD
Si lo tuyo es grave, lo mio debe ser de cuarto milenio, aun es peor de llevar 145 pasa a 250..........................viva nuestras niñas gordas, anda y que no, nos lo pasamos bien ni na..........:angelito
Eso de a mas pistones mas frenada/potencia es un error...no tiene porque ser asi. De hecho unos de los frenos mas potentes usados en DH, los THE ONE, son solo dos pistones, y los formula 18 y 24k lo mismo y los uso yo en DH y frenan mas que de sobra. Salu2
Esto es como el hilo que hay titulado "divagaciones sobre las trialeras" que a todo ya le llamamos trialera, pues aqui a todo le llamamos bici de enduro. Esa genius nunca podra ser una enduro, para empezar porque el angulo de direccion se asemeja mas a una rigida de rally (ademas, los mismos de scott la han catalogada de maraton trial). Otra cosa es que puedas hacer rutas endureras con una rigida (como mi compañero de rutas, que va con una BH expert y baja por los mismos sitios que yo, y más). Para bajar con una bici con componentes de carbono por todos lados tienes que bajar muy despacio o tener muchisima tecnica para no romper nada a la primera de cambio. Esto de perder la cabeza en bajar de peso unas bicis que estan hechas para saltar y correr (para abajo) me parece una perdida de tiempo, puedes querer bajarla de peso 1 kg o asi, o no quererte pasar de un peso en concreto (16 - 17 kg por ejemplo) pero todo lo demas, perdonad pero es mi opinion, es tonteria. Saludos y perdon por el ladrillo (bicicleta de 10-11 kg = a flaca)
Mi Heckler está ahora mismo en 13,8 y tod0 el montaje es super fiable, por lo menos en mi opinión. 150 delante y detrás, incluso muelle delante, discos de 203-260, sillín SDG de cromo, neumáticos potentes, eso sí, tubelizados... Saludos cordiales...
Una DH son 3 minutos y se frena poquito. Metete una hora de bajada y verás como 2 + 2 son cuatro. De todas maneras hablo por hablar y lo que me importa es el fondo no la forma. Mañana serán los de medio pistón u 8. Que más da? El caso es que te sirva.
hombre la bici de hail es aparte de una preciosidad una bici muy especifica a lo que quiere su dueño, pesa 64 kgs y si no me equivoco tiene un 2 º juego de ruedas para ella...debe ser una experiencia probarla...