Hola a todos! Un amigo me ha dicho que hay unas zapatas de freno que valen tanto para pista de frenado de carbono y aluminio a la vez.¿Alguien sabe algo acerca de estas zapatas? ¿Alguno ya las a probado?. Se supone que seran de un compuesto que ahunque valga para los dos tipos de llanta no dañara el carbono ¿no?.Agradeceria vuestros comentarios para estar "al dia" porque si realmente las zapatas funcionan les veo muchas ventajas para los que entrenan con llanta de aluminio y "compiten" con carbono cuando solo disponen de una bici.Un saludo!
si, es así y existen. Unos compañeros míos de grupeta las levan... dicen que van bien, pero que son caras... yo, por si acaso, todavía me veo cambiando zapatas, para un tipo de pista u otro.
yo lo que entiendo es que son zapatas que valen tanto para pista de aluminio o de carbono pero para alternar las dos nose nose , como hacen las zapatas para eliminar esa virutilla que se suele quedar cuando frenas en aluminio. Un saludo
Supongo que cuando las cambias lo cambias todo ¿no? O sea portazapatas con zapata porque si tienes que sacar la zapata...Ahun asi siempre es un poco "pesado" cambiar y centrar los 4 portazapatas pero los que estais acostumbrados no creo que tardeis mucho.Un saludo!
Yo tengo colocadas las amarillas de swisstop para llanta de carbono y cuando pongo las eurus de alu no las cambio, luego cuando vuelvo a poner las de carbono le doy una lijadica suave por si hay restos y a rodar sin ningun problema. Ciao.
Que llantas de carbono tienes? Me han hablado muy bien de las swisstop amarillas¿Que tal tienen la frenada en mojado?Un saludo!
se cambia solo la goma. En frenos tipo shimano, solo hay que aflojar un pelin el tornillito, se tira, se empuja la otra y listo En los porta tipo Campy es mas complicado. Yo lo que hice fue ponerle a mis frenos Campagnolo unos portazapatas tipo shimano. Yo siempre he cambiado las zapatas se tarda 3 minutos y te quitas de problemas... Las Swiss stop van muy bien, las mejores las bontrager , un buen equilibrio las HED Nos gastamos una pasta enlas ruedas y luego andamos "racaneando" por 30 euros de las zapatas.
Te doy la razón, si llevara shimano sería más facil pero en campagnolo van muy duras. Las ruedas son unas hed stinger 50.
Perdon ulteam, se me olvido, en mojado no van mal pero las he probado muy poco pues cuando esta el tiempo lluvioso saco la bici "acuatica". Ciao.
Te doy la razón, si llevara shimano sería más facil pero en campagnolo van muy duras. Las ruedas son unas hed stinger 50.
La verdad es que sacar las campagnolo cuesta muchisimo.No esta mal la idea de lijar un poco la pastilla para sacar la "virutilla" del aluminio.Gracias a todos por vuestras respuestas.Un saludo!
Yo tambien las tengo. Esta bien lo que haces pero yo no me arriesgo a que quede viruta de aluminio. Admás no frenan lo mismo en el aluminio. no las recomiendo en absoluto.
Yo he utilizado como mixtas las lihgt weight y parece que no van mal del todo. Habeis utilizado estas zapatas alguno como mixtas??
hablando con mi tendero de este tema, se puso en contacto con el servicio post vetna de zipp y nos aseguraron que sus zapatas servian para los dos tipos de pista de frenado. De haberlo sabido seguro que mas de uno tendriamos mas tipos de ruedas. Saludos
Yo me he comprado unos portazapatas (vamos de los denominados de competencia), pues los porta-zapatas de Campagnolo me llegaron a pedir 80. Pues por lo menos a los que tenemos los Super-Record es un coñazo quitar las zapatas, con lo que ahora con dos juegos de porta-zapatas no tengo ningun problema.