hola, tengo que cambiar el cambio trasero.las opciones son. Shimano XTR Rear Derailleur M971 Shimano XTR Rear Derailleur Rapid Rise M970 Shimano XTR Rear Derailleur Shadow M972 lo que no se que significa GS Medium Cage y SGS Long Cage y cual es mejor. tampoco se la diferencia entre 970 y 971. y para terminar ,preguntar si se parte la patilla de carbono del shadow vivo en la sierra y suelo hacer trialeras ,muchas gracias y perdon por la ignorancia:smile:
a ver...ayer mismo respondi la misma duda con xt... 971 es de tiro normal (funciona como los normales, es decir subes coronas con el pulsador del pulgar y bajas con el gatillo del indice) 970 es de tiro inverso (funciona al reves, es decir subes coronas con el gatillo del indice y bajas con el pulsador del pulgar) 972 es shadow (funciona como el 971 pero queda mas recogido debajo del casette) gs. pata mediana sgs. pata larga. en principio el gs no se debe para usar para mtb(segun especificaciones de shimano) aunque funciona perfectamente, y no da problemas, ademas al ser mas corto evistan enganchones con ramas... haces trialeras? yo te desaconsejaria el shadow por la patilla de carbono y las patillas sgs por los enganchones con raices... si te sirve de referencia para un uso xc normal y enduro light (xclusive y lapierre xc310) llevo en las dos el cambio xtr m970 en pata corta (gs), pero podrias llevar el 971 si no te convence llevar los cambios "al reves"....
GRACIAS, eso si es una explicacion:aplauso2 . tengo el xt shadou (creo de pata larga)benia con la bici bh. si pongo el de pata corta ¿me imajino que habra que cortar la cadena? decidido 971 de nuevo gracias por tu tiempo,saludos
imaginas bien...habra que cortar pero no mucho, supongo que un par de eslabones como mucho... eso ya es una decision propia...a mi PERSONALMENTE me atrae muy poco el sistema shadow...pondria antes cualquier otro
el sistema shadow funciona bien, lo que no va tan bien son las patas de carbono del shadow, ya se han visto bastantes rotas (la mia tambien)
**** k se rompa uno mira...pero 2, o eres un bruto o tienes mucha mala suerte!!!!! yo te aconsejo el shadow, i si crees k le vas a pegar muchos golpes, pon un xt, a no ser k no te de ansia ir cambiando xtr's!
estoy aprendiendo esto de dar pedales, cuesta abajo.ha base de porrazos. el xt lo cambio por eso ,doblo la patilla y a hora no soy capad de ajustarlo.:crybaby gracias por vuestras experiencias,habra que empezar ha tratarlo con cariño.
estoy aprendiendo esto de dar pedales, cuesta abajo.ha base de porrazos. el xt lo cambio por eso ,doblo la patilla y a hora no soy capad de ajustarlo.:crybaby gracias por vuestras experiencias,habra que empezar ha tratarlo con cariño. ¿ no vende la patilla de carbono suelta y cuanto bale? o toca fastidiarse y cambio nuevo .....:comor3
se pude conseguir la patilla del cambio,no hay que hacer ningun brico bike al poner la del xt en el xtr.gracias
pues a mi se me rompió la patilla interior del xtr, y en casa tenia un xt shadow (pata media los dos claro) que doble la patilla de fuera, quitas los dos tornillitos de las roldanas y se queda suelta, asi que no hay que hacer ningun tipo de bricotuning, se adaptan perfectamente (la del xt pesa solo 4 gramos mas que la de carbono)
A mi tambien se me ha roto la patilla del cambio xtr 972. ¿Venden la patilla suelta del xt o del xtr antiguo o me tengo que comprar un desviador completo? Lo que me ha quedado claro es que no lme gasto un pastón en otro xtr carbono para que me dure 1500 km. Gracias.