Buenas, he pensado que como estos pedales llevan conmigo unos 10 años, lo mismo ya se les puede considerar clásicos y este mensaje no desentona aquí... A ver, ¿alguien sabe cómo desmontar estos pedales para hacerles el mantenimiento? He aguantado todo lo que he podido (y ellos también), pero ya les toca. :cuñao Tienen pinta de desmontarse cómo los Dura Ace de carretera, pero no lo tengo claro y antes de ponerme en modo Sisebuto, sus pregunto. Gracias anticipadas y perdón por la m***** de foto, pero el móvil no tiene modo macro. :angel :bye
****, esos (en otro color) fueron mis primeros pedales automáticos allá por el 97, que recuerdos... Me los compro un amigo (junto con la montura en la que iban) y aun siguen dando guerra. Eso si Charlie, lo siento, pero no tengo ni idea de como se desmontan. Seguro que alguien por aquí te puede echar una manita. Saludos.
es que se ve mu mal... ¿la pieza negra entre el eje y el pedal llleva algún tipo de "estrías" para desenroscarla? ...recuerdo que los antiguos shimano llevaban una con la misma forma -de diez muescas creo- que la "roseta" donde se fija el núcleo del buje trasero (curioso)
Buenas, insisto: siento la calidad de la foto, a ver si esta noche puedo sacarle una con la cámara en modo macro que se vea bien. De todas formas no, no lleva estrías de ningún tipo, es como un guardapolvo... y digo es como porque he intentado sacarlo (sin hacer mucho el bruto) y sólo he conseguido hacerle una muesca. :| Obheron: creo que junto con los Suntour XC de plataforma, son los mejores pedales que he tenido... pero claro, nada es eterno y han cogido un poco de holgura, aparte de que supongo que a los pobres no les quedará grasa alguna. Gracias a los dos, anyway. :bye
Charlie, a mí se me desmontaron solos ese mismo modelo y perdí los tornillos. Muy ligeros y bonitos ahora tengo los actuales de ti y están muy mejorados.
¿por el otro lado (el exterior) lleva tapa o algo que se pueda quitar? ¿quién descubrió América? tié que haber algún sitio por aonde agarrar.... y si no mismamente con el mazo de Sisebuto....
Buenas, no, nada, nothing... :comor3 He puesto dos fotos (igual de malas) más, para que se vea desde todos los ángulos. :bye
Por lo que dices y viendo las fotos, solo se me ocurriría levantas una de las planchas sobre las que apoya la cala, las que van con dos tornillos de estrella sobre el eje, para ver si esconden "algo", como une tuerca. No sé, por decir algo.
no veo ninguna foto nueva, pero bueno, entonces son como los shimano, sale el eje entero junto con los rodamientos por el lado interior "de la biela" y si no lleva nada que se pueda desenroscar tendrá que ser "a presión" Sugerencia: unos M540 valen poco más de 30€ y en la práctica son igual que unos XTR
ya veo las fotos. Pues yo trataría de coger el eje en un torno por donde se agarra la llave (si no cabe el eje, coges la llave al torno) y dar martillazos en el pedal (con mazo de nylon Sisebuto-Soft) a ver si sale el pedal... si no los 540 jejeje
Buenas, gracias a todos por vuestra rapidez e interés. Sois unos soletes... :flores PepeVL: ya lo pensé, e intenté, pero hay que desmontar poco más o menos que el pedal completo dado que esa pieza está encajada en la parte delantera del cuerpo del pedal por la propia presión del muelle, y me dió la risa... palmix: es otra posibilidad, sí. En ese caso, ¿torno y bemoles? De todas formas, pedales tengo, es curiosidad más que otra cosa. Bueno, y que esos rojos le quedan mejor que estos a la Redline: :mrgreen: :bye
esos son los Wellgo que llevo yo en la tomasa y son absolutamente cojonudos (NO se le ocurra a nadie comprarlos, no se vayan a acabar...) y aunque son de una sola cara se da muy bien de meter el pie, ya acierto casi siempre "a la primera" ...eso si, si hay barro procura pisar "en las piedras" como Jesucristo cuandro andó sobre el lago Tiberiades....
Después pensé en lo de la presión, pero me dije "qué ****, deja que lo intente, los dientes no son tuyos". :fumador No, en serio, era lo único que se me ocurría. Si hay que armar la que dices para verlo... úsalos hasta que revienten y pon otros. No sé, yo amo a los señores 747, no puedo evitarlo. Esos blancos que has puesto... tienen el problema de que son blancos, pero se ven elegantes.
no son blancos, son "cremita" PERO SON MU MALOS, TIENEN HORGURA Y ME'DAO YA VARIAS ******* TRANTANDO DE SACAR EL PIE
Siento no poder ayuadarte con los pedales. Pero permiteme aprovechar este, tu post, para "reivindicar" un apartado de mecanica clasica, bien sea como adherido o de cualquier otra forma. Suerte con los pedales.
Yo creo que el secreto esta en el guardapolvos, casi seguro. Intentar sacar un eje a martillazos no se yo si es muy normal. Esos pedales de una cara VP o Wellgo no son malos si te gusta tener una permanente holgura entre cala y pedal que no se quita ni "pa Dios"... (al menos con zapatillas de carretera) Y si, los pedales 540 son iguales que los XTR, de hecho no se como mantienen los XTR aun... :meparto :meparto
Coincido con Sun tzu pienso que el secreto está en el guardapolvos es posible que lleve un circlip (especie de arandela de presión) que sea lo que sujete el eje.