Por cierto, porque se arma tanto revelo con el carbono en "enduro" cuando ya habia bicis de otras marcas con este mismo material (Specialiced enduro, Ibis Mojo, Scott ransom, Cannondale moto, KTM (jaja eso si que tiene gracia la presentan como enduro con 100 mm de recorrido), y alguna más. Además estas bicis (excepto la IBIS) tiene su equivalente en AL, de modo que cada cual puede elegir. Por cierto he llamado a Santa Cruz esta mañana y me estan haciendo la Heckler de Carbono... por fin alguien no escuchaaaaaaaa
Como todos sabeis los cuadros de carbono están echos de planchas de fibra de carbono pegadas con pegamentos epoxy... Alguien me comentó que si por ejemplo le entra agua a un cuadro o manillar de carbono se pudre por dentro... que pensais de eso? un saludo
Que pasa compañero, hombre yo es la primera vez que lo oigo, de todas formas "pudrirse" no creo ya que es un material sintetico, supongo que podria deteriorarse o deformarse (no se), pero pudrirse es solo para materiales orgánicos (ataque de bacterias o similar) De todas formas como los cuadros de AL le hacen salidas para evacuar el agua.
Que yo sepa, sólo es susceptible de podredumbre lo orgánico. Ni el epoxi, ni la fibra de carbono son materiales orgánicos. Si dijéramos que hablamos de un manillar de madera o de cuero, pues mira, puede. Corríjanme si yerro.
A mi la nueva blur LT me parece una bici preciosa. A veces parece que mucha gente de este foro tiene intereses en el comercio del aluminio, nunca entenderé ese interés de algunos por desprestigiar el uso del carbono en la fabricación de cuadros, cuando lleva un monton de años en el ciclismo en general y en el mtb en particular y se ha consolidado como uno de los mejores materiales. Me acuerdo en mi época cadete en carretera, esas bicicletas Vitus y Alan de aluminio, que se abollaban al primer toque. Hoy afortunadamente las aleaciones que tenemos de aluminio no tienen nada que ver con aquellas, y seguirán mejorando al igual que el carbono, y sólo recordar que hay carbonos y carbonos, porque no todas las calidades de carbono son iguales. Personalmente, me parece que aluminio y carbono se complementan muy bien y, y su validez la demuestra el hecho de que han desplazado al acero y al titanio hasta hacerlos casi desaparecer de las bicicletas de gama media-alta, por pesado uno y por caro el otro.
yo creo que pudrirse será una manera de llamarlo, en realidad se referirá a que se deteriorará por el agua..... como cuando se oxida el acero, por ejemplo....
otra leyenda urbana! yo he navegado toda la vida con mastiles, botavaras, tablas y alerones de carbono metidos todo el rato en agua salada y los he visto petar y deslaminarse, pero nunca oxidarse y mira que el mar oxida. Me da que va a ser que no
La fibra de carbono es anti putrecible es decir resistente a microorganismos. Un material que demuestra sus cualidades en otros campos como la industria aeroespacial, naval, automovil, incluso en construción se refuerzan estructuras de hormigón mal calculadas con fibra de carbono y resina epoxi. Aguanta perfectamente el maltrato en mtb, lo unico malo es que trabaja mal a cortante, es decir ante un impacto seco y fuerte. Sin embargo a flexotracción no hay material que le supere. Yo tengo una burra de carbono y no peta ni pa dios, eso sí se araña con más facilidad que el aluminio. Yo creo que la gente que tenemos bicis de carbono y hemos superado el miedo escénico al material, tenemos una opinion bien fundamentada. Otra cosa que hay que saber, dependiendo del segmento de la bici así tendra las capas de fibra y resina, tanbién la orientación del trenzado. Aunque se ha demostrado que el carbono trabaja bien con un espesor determinado para cada uso. No por mayor espesor es más resistente a las solicitaciones físico-mecánicas, para eso hay que hacer un calculo de relación material-esfuerzo. La blur LT en aluminio me parece un bicicletón, en carbono me parece de orgasmo con la pataky
Pues a mi se me parece un huevo a la yeti 575. De hecho tengo una que me pillé tras dudar entre esta y una ibis, que es de carbono y con tendencia a romper. Me tiré a por el alu y de momento bien. El carbono lo veo bien para el XC, la carretera, las botavaras, los difusores y los chasis y carrocerías de Pagani, pero pa lo demás...
Me parece una preciosidad. Mas bonita si cabe que la ibis mojo. Sin limitación de recorrido para montar la horquilla que te apetezca... Canela fina, fina... :babas
A mi me encanta el diseño pero no me fio mucho de esas modas de llevar la bici con carbono o titanio. Yo me acabo de encargar una Blur lt normal y tan contento no necesito que lleve nada mas.
Pues me parece a mí que el titanio "caduca" antes que el alu. Acláreseme este punto, ruego, por alguien entendido en aeronáutica o similar.
jejeje, yo me la cruce un dia en un centro comercial, es un retaquito de tia lo que pasa que esta bien proporcionada la jodia!jajaja