zapatas mixtas llanta carbono/aluminio

Discussion in 'Material' started by ULTEAM, Apr 19, 2009.

  1. ULTEAM

    ULTEAM Miembro

    Joined:
    Jan 6, 2009
    Messages:
    276
    Likes Received:
    20
    Hola a todos! Un amigo me ha dicho que hay unas zapatas de freno que valen tanto para pista de frenado de carbono y aluminio a la vez.¿Alguien sabe algo acerca de estas zapatas? ¿Alguno ya las a probado?. Se supone que seran de un compuesto que ahunque valga para los dos tipos de llanta no dañara el carbono ¿no?.Agradeceria vuestros comentarios para estar "al dia" porque si realmente las zapatas funcionan les veo muchas ventajas para los que entrenan con llanta de aluminio y "compiten" con carbono cuando solo disponen de una bici.Un saludo!
     
  2. Largoubeda

    Largoubeda Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2008
    Messages:
    2,610
    Likes Received:
    85
    si, es así y existen. Unos compañeros míos de grupeta las levan... dicen que van bien, pero que son caras... yo, por si acaso, todavía me veo cambiando zapatas, para un tipo de pista u otro.
     
  3. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 22, 2006
    Messages:
    1,329
    Likes Received:
    199
    Location:
    europa
    yo lo que entiendo es que son zapatas que valen tanto para pista de aluminio o de carbono pero para alternar las dos nose nose , como hacen las zapatas para eliminar esa virutilla que se suele quedar cuando frenas en aluminio.

    Un saludo
     
  4. ULTEAM

    ULTEAM Miembro

    Joined:
    Jan 6, 2009
    Messages:
    276
    Likes Received:
    20
    Supongo que cuando las cambias lo cambias todo ¿no? O sea portazapatas con zapata porque si tienes que sacar la zapata...Ahun asi siempre es un poco "pesado" cambiar y centrar los 4 portazapatas pero los que estais acostumbrados no creo que tardeis mucho.Un saludo!
     
  5. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Joined:
    May 30, 2006
    Messages:
    2,496
    Likes Received:
    103
    Yo tengo colocadas las amarillas de swisstop para llanta de carbono y cuando pongo las eurus de alu no las cambio, luego cuando vuelvo a poner las de carbono le doy una lijadica suave por si hay restos y a rodar sin ningun problema.

    Ciao.
     


  6. ULTEAM

    ULTEAM Miembro

    Joined:
    Jan 6, 2009
    Messages:
    276
    Likes Received:
    20
    Que llantas de carbono tienes? Me han hablado muy bien de las swisstop amarillas¿Que tal tienen la frenada en mojado?Un saludo!
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,401
    Likes Received:
    3,238
    Location:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    se cambia solo la goma.
    En frenos tipo shimano, solo hay que aflojar un pelin el tornillito, se tira, se empuja la otra y listo
    En los porta tipo Campy es mas complicado.
    Yo lo que hice fue ponerle a mis frenos Campagnolo unos portazapatas tipo shimano.

    Yo siempre he cambiado las zapatas se tarda 3 minutos y te quitas de problemas...
    Las Swiss stop van muy bien, las mejores las bontrager , un buen equilibrio las HED
    Nos gastamos una pasta enlas ruedas y luego andamos "racaneando" por 30 euros de las zapatas.
     
    Last edited: Apr 20, 2009
  8. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Joined:
    May 30, 2006
    Messages:
    2,496
    Likes Received:
    103
    Te doy la razón, si llevara shimano sería más facil pero en campagnolo van muy duras.

    Las ruedas son unas hed stinger 50.
     
  9. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Joined:
    May 30, 2006
    Messages:
    2,496
    Likes Received:
    103
    Perdon ulteam, se me olvido, en mojado no van mal pero las he probado muy poco pues cuando esta el tiempo lluvioso saco la bici "acuatica".

    Ciao.
     
  10. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Joined:
    May 30, 2006
    Messages:
    2,496
    Likes Received:
    103
    Te doy la razón, si llevara shimano sería más facil pero en campagnolo van muy duras.

    Las ruedas son unas hed stinger 50.
     
  11. ULTEAM

    ULTEAM Miembro

    Joined:
    Jan 6, 2009
    Messages:
    276
    Likes Received:
    20
    La verdad es que sacar las campagnolo cuesta muchisimo.No esta mal la idea de lijar un poco la pastilla para sacar la "virutilla" del aluminio.Gracias a todos por vuestras respuestas.Un saludo!
     
  12. cbikes

    cbikes Miembro

    Joined:
    Nov 9, 2008
    Messages:
    112
    Likes Received:
    3
    Yo tambien las tengo. Esta bien lo que haces pero yo no me arriesgo a que quede viruta de aluminio. Admás no frenan lo mismo en el aluminio. no las recomiendo en absoluto.
     
  13. VICTOR1

    VICTOR1 Sietepikes Member

    Joined:
    Jan 29, 2009
    Messages:
    858
    Likes Received:
    23
    Location:
    TALAVERA DE LA REINA
    Yo he utilizado como mixtas las lihgt weight y parece que no van mal del todo. Habeis utilizado estas zapatas alguno como mixtas??
     
  14. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    7,025
    Likes Received:
    1,788
    Location:
    valencia
    hablando con mi tendero de este tema, se puso en contacto con el servicio post vetna de zipp y nos aseguraron que sus zapatas servian para los dos tipos de pista de frenado. De haberlo sabido seguro que mas de uno tendriamos mas tipos de ruedas. Saludos
     
  15. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2007
    Messages:
    4,657
    Likes Received:
    399
    Location:
    El Paraiso Natural.
    Yo me he comprado unos portazapatas (vamos de los denominados de competencia), pues los porta-zapatas de Campagnolo me llegaron a pedir 80€. Pues por lo menos a los que tenemos los Super-Record es un coñazo quitar las zapatas, con lo que ahora con dos juegos de porta-zapatas no tengo ningun problema.
     

Share This Page