Por que me salta la cadena aveces??

Tema en 'General' iniciado por redhot, 13 Abr 2009.

  1. redhot

    redhot BICICLISTA

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    Hola, el otro dia salí a rutear con unos amigos y me saltaba la cadena, unas veces al iniciar el pedaleo sentia un crack como si se ajustara la cadena y otras veces sobre todo al final de la ruta me saltaba bastante, el caso es que llegue a casa le di una buena limpieza (estaba toda embarrada y mojada) y al dia siguiente me pegue una rutilla de unos 40 kms y no me saltó ni una sola vez, pero al dia siguiente si me volvió a saltar un par de veces...

    La cadena, los piñones y el cambio son nuevos tendrán escasos 200 kms y los platos nunca se han cambiado (unos 5.000-6.000 kms), el caso es que me salta con cualquier plato, pequeño, mediano o grande...

    Otra cosa que he observado es que esta cadena que me han puesto venia super agarrotada con una grasa muy extraña (las otras no la traían) pero poco a poco lavado a lavado se la he ido quitando y ahora parece que ya va fina.

    Perdón por el tocho, la llevaría al mecánico pero como unas veces salta y otras no pues quería saber si puedo averiguar de que es, un saludo y gracias.
     
  2. pedrososbtt

    pedrososbtt RAMON

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    pues hombre cuando salta en los piñones nomalmente suele ser cadena nueva,piñones viejos.Lo mejor es que le des un tiempo y si no ajusta la lleves otra vez al mecanico.por los platos no es por que en todo caso si fueran los platos lo que haria seria que la cadena te haria recojer la pata del cambio.Lo dicho dale un tiempo y si no va otra vez al mecanico y que te la mire que seguro que la 1ªvez no lo hizo gratis
     
  3. redhot

    redhot BICICLISTA

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    jeje, si yo tb he pensado que la cadena todavía necesita ajustarse bien al conjunto plato-piñones, en la "marcha" 2-5 noto una pequeña olgura que supongo que desaparecerá igual que las otras veces que cambié la cadena, aver si esta semana puedo darle un par de tutes aver como se comporta
     
  4. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    Es importante que siempre lleves la cadena limpia y bien engrasada. Cadenas poco o nada engrasadas suelen dar ese tipo de problemas...
     
  5. pichulin

    pichulin Guardian of fire

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    Eso es por algún eslabón agarrotado. Además tú mismo lo dices. A mí me pasó y pegaba unos saltitos guapos la cadena.

    Yo probaría a dar pedales con la mano y fijarme en los piñones a ver como pasa la cadena y con que eslabón te salta, porque será probablemente el que tengas agarrotado y tengas que aflojar.
     

  6. redhot

    redhot BICICLISTA

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    No, al contrario, me rallo muchisimo con la cadena, la desengraso, limpio y engraso casi en cada salida, el caso es que esta cadena que me han puesto venía con una especie de grasa muy rara, y por más que le echaba quitagrasas no se le iba, al secar la cadena se enganchaba en el trapo, no iba nada fina, pero ayer ya después de su 4º o 5º lavado, parece que iba ya más suelta.
    Lo que comentáis de dar pedal con la mano y mirar la cadena, lo hize pero no vi nada raro, pero seguiré probando aver como va respondiendo y os cuento, gracias a todos por la ayuda
     
  7. britz

    britz Novato

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    eso que comentas de la grasa en la cadena me pasó algo muy similar y hasta que no conseguir quitarle con un trapo toda la grasa, no iva todo lo fino que deberia.
     
  8. _JUAN_

    _JUAN_ Destalentao a secas

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    Yo lo quite con el ajuste fino, me saltaba en tres piñones, así que le metí destornillador en los tornillos que hacen los topes y con un cuarto de vuelta del ajuste fino se me quedó al pelo.
    Lo de la grasa en la cadena no lo conozco, si no interfiere en la flexibilidad de la cadena no pasa nada, si la hace dura será cuestión de quitarla con trapo, con disolvente, con gasolina o lo que tengas a mano. Aunque pienso que si el fabricante la pone por algo será.
     
  9. pedrososbtt

    pedrososbtt RAMON

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    mira lo que te digo es por que hace un par de meses cambie cadena y no cambie piñones y te aseguro que era insoportable en algun piñon no podia ni dar pedales con el tiempo la cadena va estirando y ajustando ella sola con el tiempo notaras (en no demasiado tiempo) que va dejando de saltar y si no es asi otra vez al mecanico porque tambien pueden ser los topes del cambio que no estean bien regulados eso tambien puede ser causa de los saltos por que la cadena no entre bien en los piñones y eso te lo digo por que me paso a mi regular los topes es un giro de un cuarto de vuelta pero espera y veras como mejora
     
    Última edición: 13 Abr 2009
  10. Jaturman

    Jaturman Miembro

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    Comprueba que los dientes de los platos tienen sus caras simetricas y no hacen forma de "aleta de tiburon".
    Esperar a un ajuste de cadena provoca un desgaste excesivo de esta. Te recomiendo que cambies los platos, si sigue haciendolo cambia tambien el casette.
     
  11. redhot

    redhot BICICLISTA

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    Bueno pues al final la he llevado al tendero y me ha dicho que tengo el nucleo de la rueda de atrás ****** y por eso salta aveces y mete esos "cracs", voy a cambiar la rueda ya que cambiando el nucleo solo me ahorraría apenas 8 euros y como ya esta tocada igual no queda bien, que os parece la historia???
     
  12. redhot

    redhot BICICLISTA

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    Alguien opina? :bye
     
  13. wagner

    wagner Miembro

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    mmmnh
    habria que ver que tanto te saltan los cambios.

    a mi tb me pasa algo parecido: todo nuevo o sin uso
    y me saltaba el 6 piñon

    ajustaba desde los shifter y no podia dejarlo a pleno fc
    ¿?

    se soluciono cuando regule desde la pata con el tornillo que esta justo en el eje del cambio, el que le da mas o menos agarre a la cadena con los piñones.
    digo, ese que hace que la cadena agarre los piñones mas embolvente.

    *pasa que al tocar esto hace mas ruido la cadena en general
    antes era todo super silencioso
    !
     
  14. redhot

    redhot BICICLISTA

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    No me refiero a ese tipo de salto, sinó a pedalear en vacio, como si no agarrasen los piñones o el plato, el caso es que el cambio, piñones, cadena.. son nuevos y los platos estan en buen estado y me saltaba en cualquier plato.
     
  15. makalister

    makalister Embiciado.

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    Lejos.....muy lejos!
    mira a ver si alguno de los eslabones ha cogido vicio por causa de algun enganchon, si ha cedido cambialo y prueba a ver que tal
     
  16. Enrique Gr

    Enrique Gr Novato

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    Si dudas del "tendero" puedes pedirle la rueda a un colega y probar, si no te hace el extraño, ya sabes, el profesional tiene razón, en cambio si te lo sigue haciendo no te merece la pena cambiar ni el nucleo ni la rueda entera; el problema lo tienes en otro sitio....
     
  17. redhot

    redhot BICICLISTA

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    Eso no puedo hacer pero como siga el problema con la rueda nueva no me va a chupar ni un duro más
     
  18. yuanyou

    yuanyou Miembro activo

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    Si la cadena, piñones y cambio están nuevos, pero los platos tienen 5 o 6 mil kilómetros será de los platos. Los dientes se "afilan" y se acostumbran a la cadena antigua. Si no se va cambiando la cadena cada 2000 kms más o menos es normal que toque cambiar casete y platos si se alarga el cambio hasta los 5 o 6mil. En cualquier caso se dice que si cambias la cadena cada 2000 (+-) los platos y casete te duran unos tres cambios de cadena, así que los platos deben estar ya a puntito.

    Tambén influye mucho el tipo de desarrollos que se lleven. Si eres de los que sube con plato mediano (o grande) y piñones medianos y tensas mucho la cadena, hay que cambiarla antes. Yo diría que son los platos por los kilometros del conjunto. A un colega le paso y al cambiar la cadena, le tocó cambiar casete y platos también.
     
  19. pamoos

    pamoos un poco más

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    A mi me pasó en varias ocasiones:
    La primera fue por un eslabón de la cadena
    Otra dos veces, limpié, desengrasé y volví a engrasar la cadena y asunto arreglado
    Y otra vez, al principio de una salida volvió a saltar y dió la casualidad que pinché y al sacar la rueda y volver a ponerla ya se solucinó.
    Siempre me pasaba en plato pequeño y en el mismo piñón

    <saludos
     
  20. redhot

    redhot BICICLISTA

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    Ya tengo la bici en casa, he salido a probarla y en 2 horas ha ido perfecta, al final era del ****** buje, quien lo diría...

    De siempre habia tenido mucho cuidado con el agua en la bici, cogía una esponja y con cuidado la limpiaba, desengrasante en la cadena, piñones,... aclaraba con un trapo mojado,... pero desde hace una temporada le estaba dando manguerazo (sin presión) tanto para quitarle el barro como después para aclarar, podría venir por ahi la avería? o es coincidencia?
     

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