sea otter clasic 09', novedades material 2009/2010

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by gerardo paredes, Apr 17, 2009.

  1. John Holmes

    John Holmes Miembro

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    estoy totalmente de acuerdo y añado que hasta que no llevas un par de semanas con ella no le sacas el jugo,eso si, siempre que midas mas de 1,80.Tenia una epic y un s-works de carbono,vendi laepic y me compre un stumjumper ht 29 de alumino por probar,ahora he vendido el26 de carbono y pronto tendre un alma 29er.El stumjumper baja estupendamente,pasa por encima de las piedras como la seda,no sales por orejas con facilidad y ratonea como el que mas,su distancia entre ejes es la misma que el 26 y su direccion medio grado mas cerrada,si le poneis una horquilla de 100 al 26 pulgadas rigido se vuelve mas torpe que la 29.El problema puede ser el efecto giroscopico de la rueda que obliga a ser mas "agresivo" al curvear cosa que hacen mejor que la 26.El mito de "uf,eso tiene que rodar que no veas" pues ahi no se aprecia gran diferencia con la 26,quizas algo mas de comodidad al ser los baches menos secos.Subiendo,si es por sitios de poca traccion aqui no hay color,gana la 29, y ahora viene la parte negativa ,si la subida es con buen firme y liso la he encontrado algo mas lenta,de peso anda por los 11,200 , tampoco la tengo muy tuneada de ruedas(llantas dt de 485 gr,cubiertas de 650gr, mas camaras de 180) y los desarrollos no ayudan,los platos es como si tuvieran 4 dientes y medio mas que la 26 y sobran piñones y salto entre ellos.El alma intentare montarlo mas ligero,quizas lleve horquilla rigida,llantas 355 29er por no poder llegar a unas edge de 385gr y 600 € y pijadas varias.
     
  2. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Las ruedas tienen que ir acorde con el tamaño del cuadro, cuando le entrará eso en la cabeza a los fabricantes...
     
  3. John Holmes

    John Holmes Miembro

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    no aceleraran tan mal,primer puesto en el short track en el sea otter,todd wells con la spe 29 de carbono.

    www.cyclingnews.com presents the Sea Otter Classic Mountain Bike Races
     
  4. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Pero es que Todd es el coco lobero del Short track en USA .... ese te gana hasta con un triciclo de Famosa....
     
  5. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    Ya, y Sauser gana con una epic, que también es una bici que debe acelerar menos que la HT... Si le favorece los "pros" más que lo que le resta los "contra", pues perfecto, igual que a ti... Pero con los puntos negativos que tu mismo has puesto, pues sigo sin verlo.

    Por cierto, otro punto negativo que no he puesto antes, la estética. Los cuadros los encuentro horrorosos, pero para gustos los colores.

    Una cosa está clara, el mercado americano es gigante, el segmento de niners, aunque sea minoritario, representa un volumen de ventas importante. Además, hablamos del mercado más dinámico del mundo, donde hay segmentos que se pirran por bicis de pista europeas antiguas para utilizar como fixies en la calle, personal que paga cifras indecentes por un cuadro "handmade" de strong, o gente que ama las orbea orca (casi creo que orbea vende más en america que aqui...)

    Pero yo dudo que me compre una, de momento...
     
  6. guillermo

    guillermo Miembro

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    Hola!
    estoy con el forero "Jon holmes", yo también soy usuario de niner, una Stumpjumper HT 29, y cuando llevas un tiempo con ellas es cuando aprecias todo lo que aportan, no después de probarlas un rato, que nadie olvide que en USA hay muchísimo singletrack, así que tan torpes no deben ser, de hecho yo la uso por zonas muy tecnicas y reviradas, (pista lo menos que puedo), el ángulo de dirección es mucho mas vertical y las haces girar donde quieres, el que no las ha probado en serio, tampoco se imagina la diferencia abismal que hay de tracción en subidas deslizantes respecto a la rueda "pequeña" y añadiria aún mas, en rampas con muchísimo desnivel donde la bici "convencional" continuamente se encabrita y pierde precisión su rueda delantera, la niner sube como un tiralineas.
    el apoyo en curva es buenísimo, cuesta muchisimo volcar hacia delante o salir por orejas y su velocidad de paso sobre rizados es elevadísima.
    Peor aceleración? evidentemente, pero en mi caso tengo claro que actualmente con unas ruedas de casi 2kg puede mejorarse, economia manda, y hay que mantener también la flaca y una mtb de 26" EPIC 09, pero cuando me lo pueda permitir quiero ponerle a la niner unas super ruedas de 29" a ver que tal....
    Ah! salgo y entreno con mis compañeros de siempre, hago las mismas rutas y tengo cronos comprobados comparándola con la mtb de siempre y los tiempos son muy parejos.
    es mas, casi seguro que me desmarco con ella en alguna carrera antes de final de año....
    Bueno...siento el tostón, en serio, pero me parece que opinamos demasiado de "oidas"

    saludos a todos!
     
  7. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    Verás, puedo estar 100% deacuerdo en todas las maravillas que describes. No leo, por contra, ningun punto desfavorable, no se si porque no los tiene o tu no los encuentras a nivel personal...

    Por cierto, si los tiempos son muy parejos, en las rutas de siempre, que debo interpretar? vas más rápido con la 29 o irias más rápido con la 26? estás en la misma, mejor o peor forma física? Si al final, después de todos los puntos positivos que has enumerado, resulta que haces los mismos tiempos, cual es la ventaja real? (a parte de lo indiscutible, que son bicis "diferentes", para bien y para mal). No serán solo sensaciones condicionadas por el marketing? (al que TODOS somos sensibles y receptivos).

    Me interesa el tema, hay mucha física y metafísica detras.:baile
     
  8. lowrider

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    Admitimos barco... :cunaoo


    Hace poco lei que Shimano esta desarrolando un cambio con unos desarrollos mas adecuados a las 29er



    Algo tendran, cuando en du y triatlon cross la rueda que hay que usar es la de 26", de 29" u otros diametros estan prohibidas
     
  9. guillermo

    guillermo Miembro

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    Hola Tube!
    espero que no nos estemos cargando el post del Sea otter por mi culpa...
    Evidentemente que tienen desventajas, y no busco crear un debate sobre 29er si 29er no, Sólo que me parece que para muchos es muy fácil opinar, quizás demasiado, sobre cosas sin probarlas al 100x100, eso es todo.Seguramente mereceria un post aparte este tema por si sólo.
    Tu andas en bici y, seguro que fuerte además, y sabes lo dificil que es a veces cuantificar el estado de forma, al menos yo, me parece que nunca tengo dos dias iguales, lo que me ha llamado la atención y me ha sorprendido de la niner, es precisamente que los tiempos fueran mas parejos de lo esperado.
    Defectos?,te los menciono ahora, aunque antes hubiera hecho tanto incapié en las virtudes (eso iba encaminado a los mas escépticos).
    Para mi:
    1 ,la ya comentada aceleración (o falta de ella) aunque si hay algo de velocidad la inercia empieza a favorecerte...
    2, los desarrollos muy largos (en eso ya me estas ayudando muy amablemente y desinteresadamente tú), aunque ya he visto que Shimano empieza a tener este tema en cuenta
    3, estética sobre todo en tallas pequeñas, como es mi caso, pero después de un tiempo en el garaje ya ni me afecta..es mas, algunas niner las encuentro preciosas.

    por último comentar que si hay algo que me cuesta hacer con la "ruedas grandes", es subir un escalón grande en mitad de una subida pronunciada (asi se me hace algo dificil de explicar) ahí gana la 26" por goleada, ah! y hacer bunny hops, eso también es diferente...

    como ves, tengo claro que no son perfectas ni mucho menos, pero si muchísimo mas efectivas de lo que algunos "comentarios" vertidos en contra de ellas sugieren. eso es todo.

    saludos!
     
  10. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    De lo que se trata es de saber qué...

    También me imagino que no se permite el uso de bicis 36er, 69er, 650b y todos los demás "inventos", (vi una 42" en el NABSH de este año), y eso no quiere decir mucho más que los reglamentos no suelen actualizarse cada año...

    En mi caso, como he dicho, las he probado... Y algo que no soy capaz de apreciar en una prueba de 2 horas, es dificil que realmente lo haga después de 2 meses. Me considero bastante abierto, y no digo que no tenga ventajas, pero también puntos, digamos grises, que no están bien resueltos o que no ofrecen beneficios reales en determinados (y frecuentes) casos. Ojo, esto no quiere decir que no lo encuentre interesante. Pero, hoy por hoy, tendría una ss, o incluso una fixie, antes que una 29er, cuando a priori todos sabemos que son bicis muy limitadas, pero su uso me puede aportar cosas, además que esteticamente son preciosas. En el caso de las niner, no les encuentro ni razón de ser estética, pero repito que es mi impresión. Antes tendría (y de hecho, tendré) una CX.:nunchakus
     
  11. STS

    STS Re-enganchado

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    no hay más fotos del sea otter???
     
  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    la orbea alma, no?
     
  13. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    daltonico!!!!
     
  14. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

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    En el reglamento pone que solo 26, aunque en un tri cross que corri en verano habia alguna bici hibrida, asi que no llevaban 26.

    A mi me gustaria probar un 29er, esteticamente antes no me gustaban nada, pero ultimamente cada vez me gustan mas. A ver si me toca esta semana el euromillon y puedo dar mi opinion sobre una Titus Racer X 29er en titanio :cunaoo :cunaoo
     
  15. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    Pues la verdad es que si...jaja
     
  16. taran

    taran Miembro Reconocido

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    Las Race Face Next SL dicen que tienen un peso de 685gr
     

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  17. taran

    taran Miembro Reconocido

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    Las Norco estan muy bien
     

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  18. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

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    El año pasado me parecian bonitas pero el rojo no pegaba bien con todas las bicis, en cambio esta nueva decoración me parece mas guapa estéticamente además de que pega con mas bicis y si el peso es el que anuncian sustituyendo los platos y poniendo doble plato se pueden quedar fácil en 630gr mas o menos
     
  19. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    ***** las race face wapissimas, yo estoy me estoy voliendo loco, estoy buscando unas bielas "normales" i no se que elegir, namas falta k saquen nuevas para que me lie mas aun...........ufff
     
    Last edited: Apr 20, 2009
  20. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
    Tranquilo,estas no te interesan.Son las atlas AM y no son precisamente ligeras.Hoy me han llegado en rojo y son preciosas :babas pero pesadas :-(
     

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