como aseais a vuestra maquina?

Discussion in 'General' started by kikecea, Apr 14, 2009.

  1. kikecea

    kikecea Miembro

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    olas, un tendero de mi ciudad, me dijo qeu para limpiar la cadena una opción valida era darle un pincel y gasolina... ademas me dijo tambien qeu en los piñones y platos no era necesario echar aceite, cosa que yo antes hacia...¿y despues de la gasofa ,aguita, un trapito y ya, no?
     
  2. peterfonda

    peterfonda Miembro activo

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    mejor que gasolina usa gas-oil que al llevar aceite no reseca tanto la cadena y te queda impecable igualmente, la gasolina es demasiado agresiva con los materiales.
     
  3. godcila

    godcila partiendo piedras

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    Todos los dias se aprende algo... gracias por aclararme la duda compañero.

    Saludos
     
  4. pespunt

    pespunt Falta mucho?

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    Lo del gasoil para la cadena lo probé la semana pasada y la verdad es que la deja como nueva. Luego la aclaré en agua, la colgué y la sequé con un trapito y secador de pelo. Para la bici, agua, jabón y a darle con el trapito y ya engraso la cadena con aceite con teflón.
     
  5. Ciclo

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    Si sustituís el gasoil o la gaolina por keroseno, mucho mejor. Es menos agresivo con las juntas de goma y deja un residuo aceitoso que proteje el metal. Algunos fabricantes de motos lo recomiendan como el único limpiador homologado para la cadena, teniendo en cuenta que las cadenas de moto tienen los pasadores sellados con juntas tóricas. Apenas tiene olor, un litro cuesta poco más de dos Euros y además podéis usarlo para encender la barbacoa. Yo lo compro en el Mercadona, donde ponen el carbón vegetal y las pastillas de encender.
     
  6. aalberto

    aalberto Miembro activo

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    Buenas a ver si me podeis echar una mano que estoy harto de los chirridos cuando monto en bici.
    Yo suelo darle a la bici agua a presión cada 2 salidas cuando no la guarreo mucho, si me meto por barro pues le doy esa salida pero aun así cuando salgo la siguiente y estoy a la mitad de la ruta empieza a chirriar... A ver si me echais una mano (Atención! Tocho va!)

    Lo que hago despues de echarle el agua es dejarla un rato al sol en la gasolinera para que se seque y despues de eso le echo aceite con teflón por la cadena cambiando los piñones y los platos para que se distribuya bien.

    Y despues le hecho aceite en spray a todo en general, pero lo que veo que chirrian son las ruedecillas del cambio (ahora no me acuerdo del nombre, creo que se entiende) y eso no se como limpiarlo, ¿que hago? ¿lo desmonto y lo engraso por dentro?

    ¿Es necesario engrasar los platos y los piñones, o con tenerlos limpios y la cadena bien engrasada es suficiente?

    Y luego otra cosa ¿es bueno darle grasa a la cadena?
    Es que todo el mundo me dice que no porque se pega la arena y la suciedad.
    Pero digo yo que si desengrasas la cadena llegará un punto en que no este nada engrasada y yo creo que es más duradera que el aceite que tienes que andar echandolo cada salida y es un poco coñazo...

    Gracias! Un saludo! :bye
     
  7. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    **** pues como ha de ser, primero una duchita y luego un poquito de desodorante que venimos de hacer deporte..:meparto:meparto
    no me estraña que se jodan los bujes y demas con tanta karcher suelta...... darle con un trapito con cariño hombre, o a ti te gustaria que te pasasen la karcher... mmm eso lo hacen en los balnearios no?:alloreto:alloreto
    salñu2
     
  8. Henry Croft

    Henry Croft Aprendiz de Biker

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    Depende de cada uno. Yo por ejemplo, si no ha llovido y voy con polvo solamente, espero unas 2 o tres salidas para limpiar a fondo pero lo que si hago es quitar con un pinzel la arenilla que pueda haber en las ruedecillas guia de la cadena (detrás), en la cadena i piñones y platos (para engrasar un poco al cabo de 2 veces aprox. dependiendo del aceite que le pongas).
    Cuando llueve o coges charcos y barro es recomendable labarla y engrasarla cada salida por la corrosión.
    Yo por ejemplo, cuando lavo a fondo, utilizo la manguera normal con chorro tipo aspersor, rocio la bike y luego aplico un jabón de Finish Line (rosa por cierto) y dejo un rato que actue; a continuación enjuago y seguidamente seco con un trapo sacando tambien la cadena para desengrasar y engrasar despues (los piñones no los engraso ni los platos, con el engrase de la cadena y la bici subida en un caballete hago varios cambios de plato y piñón para que estos cojan aceite de la misma cadena; por supuesto antes he limpiado bien y secado tanto plato como piñones).
    Salu:saltador
     
  9. alresa

    alresa Miembro

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    yo cuando la lavo que es una vez cada 2 meses o cuando estoy muy aburrido... cada 2 o 3 meses le echo desngrasante del carrefour, creo que me consto 1.25€(antes kh7 pero era mas caro) espero un minuto y le meto la pistola a presion para quitarle todo, vuelvo a echar desengrasante espero otro poquito y la termino de limpiar.
    para secarla depende si el dia esta bueno se seca sola y si esta malo me cojo un trapo.
    Problemas del desengrasante: Pues como bien dicen por el post te desgasta las piezas yo tengo unas bielas xtr customizadas por KH7 ( y no quedan ni feas, jejeje) y el cambio tambien hasta que lo parti, ahora tengo uno nuevo que todavia no conoce el agua.
    un saludo
     
  10. kikecea

    kikecea Miembro

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    Parece interesante lo del queroseno...:comor3
     
  11. OliveR !

    OliveR ! Novato

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    agua y paño ! , despues engrasar
     
  12. min2max

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    Alguien de madrid que viva en un piso con miniterraza me puede decir como hace para limpiarla decentemente y no morir en el intento??

    Un saludo!
     
  13. kikecea

    kikecea Miembro

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    el sabado al limpiarla con queroseno, no me quedo mu bien la cadena... yo le daba con un pincel del 10, será pequeño?
     
  14. Ciclo

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    Pon un eslabon rápido a la cadena y descubrirás otro mundo. La sacas y la metes en un recipiente con keroseno dejándolo actuar un poco. Además se te quedan libres el casete, los platos y los desviadores para darles con el trapo mojado en keroseno (no hace falta que gotee), después de haberles dado con la manguera para quitar lo gordo. No está de más que gires los eslabones con la mano para comprobar cuanto polvo se ha metido en los pasadores, notarás que rechina dentro. Eso es lo más importante a tener en cuenta, ya que de nada vale una lubricación con polvo en el lubricante, bueno si, de un fenomenal abrasivo. Si has pasado por lugares con polvo seco, lo normal es que tengas que darle más de una vez. Esto no solemos notarlo cuando limpiamos la cadena montada.

    El keroseno me gusta porque es casi inodoro y con un toque justo de residuo aceitoso que proteje la pieza limpiada y es menos agresivo con las gomas. Además se puede reutilizar bien, ya que precipita bastante la porquería en el fonde del recipiente en lugar de mantenerla disuelta. Como ya dije, para colmo puedes usarlo para encender el carbón la barbacoa.
     
  15. kikecea

    kikecea Miembro

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    Y esto del eslabon es mu complicao? hace falta tronchacadenas o algo... de dinerito que tal?
     
  16. Ciclo

    Ciclo Miembro

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    Si, hace falta un tronchacadenas para sacar dos placas exteriores que se sustituyen por el eslabón rápido. Pero si no tienes un tronchacedenas deberías hacerte con uno, en el monte pueden pasar muchas cosas.

    El eslabón no es caro:

    [​IMG]

    SRAM Powerlink Connector | Buy Online | ChainReactionCycles.com
     
  17. kikecea

    kikecea Miembro

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  18. Ciclo

    Ciclo Miembro

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    Sobre el primer set de herramientas, no te puedo decir porque no los conozco, pero tienen buena pinta. Sobre el Topeak, aunque no tengo esos modelos, si llevo otro parecido desde hace varios años sin problemas.

    Al elegir el eslabón, pide el que se corresponda con tu cadena, lo normal es que sea el de cadena de 9 velocidades.
     
  19. makalister

    makalister Embiciado.

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    Lejos.....muy lejos!
    Lo mejor es champu, y luego le ponemos gorgi, y ala de fiesta!!
     
  20. quemesyo

    quemesyo Miembro

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    manguerazo a presion hasta ahora pero por limpiarlo asi me eh cargado el nucleo de la rueda a partir de ahora con paciencia y a darle al trapo
     

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