Esa bici la testamos el otro día en espuña y da miedo entrar en una senda. Tanto de subida como de bajada. Como se encabrita la mu jodía. Eso sí, le pegas un apretón y sale sola palante .... pero estable es mu poco. Fdo: perito basculante autónomo
Es muy fácil montar una enduro con 150-150 más o menos y poco más de doce kilos. Un ejemplo: cualquier cuadro de menos de 3 kg, la horquilla DT EXC (+ ó - 1650 g) , unas ruedas DT 4.2-Hope Pro 2-Sapim CX (+ ó - 1500 g), frenos The One (ponle 900 g), cubiertas a elegir de unos 1500 gr ambas, un poco de XTR, un manillar de carbono (- de 200 g), potencia y tija de 350 g (hay mucho donde elegir), un sillín de menos de 200 g (el que aguante tu culo)... lo mezclas todo, o lo agitas, et voila.
algunas cosas me han quedado claras tras leerme todo el post (y muchos otros que abundan en este foro...): 1. yo no sé qué es eso del enduro... 2. mi bici me sirve para todo 3. no es de las más pesadas 4. no es de las más ligeras 5. Apriliano va a criticar algo del montaje que llevo... (me defraudaría si no lo hace... :cuñao) en fin, me falta foto con el peso, la he estado buscando por todos los lados pero no la encuentro... está en 14,900
efectivamente slr es rally, pero yo las uso para lo que quiero si se rompen pues otras, las cubiertas son las de invierno porque hacia mas pista ahora voy con hg delante y hg detras. sobre la postura del sillin, para mi necesario para descargar lumbares, para ti inhumano, pues sera asi, te aseguro que pegandote 9 horas encima de la bici aprendes a ir a tu gusto. sobre tu criterio de bicis de enduro, pues es tuyo, pero te dire que hasta con una scale 10 full carbon se puede hacer enduro, si que hay bicis que por geometria angulos etc etc se denominan de enduro, pero como han dicho por ahi no importa el arco sino el indio. hay muchisisisiisma gente que no tiene bici propriamente de enduro y hace enduro del duro duro. por lo demas un placer ver fotos de bicis, a mi me gustan todas pd: la crossmark 2.35 para rueda delantera es una gran rueda de enduro, pruebala y te sorprendera, incluso animalicos con bicis de descenso la llevan, son los que me convencieron a mi
no me obligues a criticar una ransom que ya tuve una y esta semana me llega la segunda que ademas es hasta del mismo color... ya, pero el que abria el hilo no lo titulo "montajes y pesos de gente que hace enduro". yo tenia una systemsix para ir a comprar el pan y no la colge en el foro de street. para lo demas llegas un poco tarde, te recomiendo que uses el buscador
ya se ha hablado mucho del tema, pero bueno, para mi (por peso y uso) una enduro ligera y suficientemente fiable estaría entre 12 y 13 kilos. eso con los materiales y componentes que existen actualmente con menos seguro que hay cosas frágiles que limitan el uso y con más pues o pq ya se tiende al freeride o pq te da igual subir peor lo que esta claro es que a menor peso mejor se mueve la bici subiendo y bajando Pd.: mi ransom está actualmente en 12.1kg con tija normal y rueda trasera de ruta y 12.6kg con tija pija y trasera de enduro
Pues montaje galletero: 3 kgs. más que la tuya! Y eso con manillar de carbono, potencia Syntace, cambio XTR, casette XTR, tija maverick, cubiertas de 700 grs. y sillín ligero. La horquilla sólo pesa 2500, así que faltan 2700 grs. que no sé dónde están:cuñao Cosas de la báscula del chino, pasa como en la foto, que nos pone los puntos sobre las i,. No sé cuanto pesa la de la foto, pero deben ser unos 13 kgs. también.Y vale para enduro
P.D.: gatxan 24, lo que tenemos que hacer es trialear, que no coincidimos hace tiempo. A ver si nos vamos con P.Piloto y cía. Y tiramos todos las básculas a la porra, que las básculas no pueden medir la diversión. Para vivir pensando en el peso, ya existen otras modalidades.
Pues nada, habrá que irse al subforo de light bikes... pero vamos q una cosa es "vivir pensando en el peso" y otra "mirar el peso a la hora de elegir componentes", en fin, no todos tenemos la suerte de estar tan fuerte como tú.....
no lo sabes bien alexpin.... por cierto una etsx entra en enduro todavia o no, 140 delante y 130 detras.... espero presentar mi nueva bici la semanita que viene.....
Hombre, no creo que haya que sulfurarse... de lo que aquí se habla o lo que ha dicho nuestro compañero forero, es de la apariencia de la bici, no de lo que se hace con ella o mejor dicho, lo que su dueño hace con ella. Por su puesto que puedes hacer enduro con tu máquina, bien es sabido por todos que hace unos años se hacía todo tipo de modalidad con rígidas.... Hacer, puedes hacer lo que quieras con lo que quieras, otra cosa es que sea mas o menso indicado ese aparato para esa finalidad. La bici muy guapa estéticamente, la verdad, pero yo nunca la tendría como enduro...la veo en apariencia, como muy maratoniana..por muchos mm que tenga de suspensiones. Y en componentes pues ni idea.
No pretendía ser irónico, simplemente no veo de dónde salen los 3 kgs. de diferencia entre la reign de gatxan y la mía. En cuanto a lo de estar fuerte, genéticas aparte, no es una cuestión de suerte: Simplemente salgo casi siempre con gente por encima de mi nivel. Cuando hago rally, voy con gente que hacen 20.000 kms. al año a buen ritmo (ellos me esperan y yo me esfuerzo en hacerles esperar lo mínimo). Cuando quiero bajar, voy a trialeradas, ACCMICS o al Enduraid. A hacer los saltos fáciles con cara de susto mientras otros van al Superbikers only. Es como si los galleteros me dijeran: Que suerte tienes, tú bajas.Pues por que intento cambiar el miedo por respeto y arriesgo haciendo caso de los que saben.Pues estar fuerte es lo mismo: Práctica, práctica y práctica. Con una diferencia muy importante: Todos sabemos que puedes ponerte fuerte, y sabemos cómo hacerlo (otra cosa es que tardemos 3 meses o 3 años según circunstancias personales), pero podemos llegar seguro y sin riesgo. Pero otra cosa es saltar o bajar una trialera difícil: las consecuencias son otras. La suerte es una palabra demasiado utilizada.Si no pinchas en 20 salidas y un día lo haces, es mala suerte. Si pinchas dos de cada tres, no es mala suerte.Es dejadez. Lo mismo que estar en forma.Y cuidado, opino que, para divertirse en bicicleta, ni es imprescindible estar muy fuerte, ni lo es saber saltar. Yo, un par de veces al año, tengo permiso para desaparecer un par de ocasiones con bonobici extra.Como por ejemplo las salidas de mi firma. Para eso, o estoy en forma o ni me lo plantearía. Mis comentarios sobre el peso vienen por otro motivo. Cuando me reenganché, le daba una importancia tremenda. Pero hace tiempo que dejé de darle tanta importancia, y empecé a dársela a aprender a ir en bici. Así pasé a disfrutar de cualquier tipo de bici, sea CX casero,rígida SS, doble monopivote clásica o enduro. Aquí en el foro, y sobre todo saliendo con compañeros, he aprendido bastante.Y sobre todo, una cosa importante: Que no tengo ni **** idea de bicicletas, y que tengo una infinidad de cosas por aprender.
Hasta ahora nadie se ha planteado que opinan ellas... Me refiero a las bicis (no a las mujeres, por cierto también pueden hacerlo libremente). Me explico aquÍ todos las clasificais de este u otro modo, pero ellas ¿que piensan?, desde aqui propongo hacerles un test tipo Ragazza, Cosmopolitan, etc (podeis elegir la que más os guste) Por ejemplo os adelanto unas preguntas: 1ª Si bici se encuentra de pronto con un cortado de 2 mts ¿que hace? A) Salta sin pensarlo B) Se para, piensa, llama a una amiga para consultarle y finalmente se tira. C) Se para, piensa, llama a una amiga para consultarle y finalmente se NO tira alegando que hoy no esta de humor u otra excusa peregrina. 2ª Vas por una trialera con piedras como puños y de pronto salta una contra el cuadro, ¿que hace? (os repito que colsulteis a vuestras compañeras) A) Sigue bajando a to lo que da y algún dia comprobará que ha sido ese ruido. B) Sigue bajando y al llevar a bajo comprueba su estado, con unas pequeñas lagrimas en el pedalier, tu le das consuelo. C)Se para en el acto, llora desconsoladamente y llama a su papa para que venga a recogerla y llevarla al taller 3º Tras una jornada de trialeras sin respiro, barro, polvo y demás inclemencias, ¿que hace? A) Se para a tomar unas birras ( o vinos o colas o trinaranjus o mirindas...) B) Se para a tomarse 1 birra ( o 1 vino o 1 cola o 1 trinaranjus o 1 mirindas...) C) No se para y se va para casa a lavarse bien que tiene que estar guapa para mañana Si has contestado a todo A, tu enduro lo es de verdad, no le importa el peso, el culo gordo que lleve encima ni demás, es más planteate una Free de ruedas gordasssss Si en cambio ha sido todo B estas a medio camino, yo diria que es una ENDURO con sentimientos. Si por el contrario es todo C, amigo la estar perdiendo, se esta conviertiendo en una light-enduro-megapija.... cualquier dia se te va como uno de esos que hacen carretera todo el año. JAJA espero que os riais como yo escribiendo esto, pero aparte de coñas tiene su moraleja, ES LA FLECHA NO EL INDIO (eso no quita que un "BUEN ARCO" ayuda mucho), asi que desde aqui propongo un test (como me gustan) para evaluar nuestra capacidad Endurera de los pilotos/rider/endureros/o como querais llamaros a ver quien es el más ENDURO.
Hasta ahora nadie se ha planteado que opinan ellas... Me refiero a las bicis (no a las mujeres, por cierto también pueden hacerlo libremente). Me explico aquÍ todos las clasificais de este u otro modo, pero ellas ¿que piensan?, desde aqui propongo hacerles un test tipo Ragazza, Cosmopolitan, etc (podeis elegir la que más os guste) Por ejemplo os adelanto unas preguntas: 1ª Si bici se encuentra de pronto con un cortado de 2 mts ¿que hace? A) Salta sin pensarlo B) Se para, piensa, llama a una amiga para consultarle y finalmente se tira. C) Se para, piensa, llama a una amiga para consultarle y finalmente se NO tira alegando que hoy no esta de humor u otra excusa peregrina. 2ª Vas por una trialera con piedras como puños y de pronto salta una contra el cuadro, ¿que hace? (os repito que colsulteis a vuestras compañeras) A) Sigue bajando a to lo que da y algún dia comprobará que ha sido ese ruido. B) Sigue bajando y al llevar a bajo comprueba su estado, con unas pequeñas lagrimas en el pedalier, tu le das consuelo. C)Se para en el acto, llora desconsoladamente y llama a su papa para que venga a recogerla y llevarla al taller 3º Tras una jornada de trialeras sin respiro, barro, polvo y demás inclemencias, ¿que hace? A) Se para a tomar unas birras ( o vinos o colas o trinaranjus o mirindas...) B) Se para a tomarse 1 birra ( o 1 vino o 1 cola o 1 trinaranjus o 1 mirindas...) C) No se para y se va para casa a lavarse bien que tiene que estar guapa para mañana Si has contestado a todo A, tu enduro lo es de verdad, no le importa el peso, el culo gordo que lleve encima ni demás, es más planteate una Free de ruedas gordasssss Si en cambio ha sido todo B estas a medio camino, yo diria que es una ENDURO con sentimientos. Si por el contrario es todo C, amigo la estar perdiendo, se esta conviertiendo en una light-enduro-megapija.... cualquier dia se te va como uno de esos que hacen carretera todo el año. JAJA espero que os riais como yo escribiendo esto, pero aparte de coñas tiene su moraleja, ES LA FLECHA NO EL INDIO (eso no quita que un "BUEN ARCO" ayuda mucho), asi que desde aqui propongo un test (como me gustan) para evaluar nuestra capacidad Endurera de los pilotos/rider/endureros/o como querais llamaros a ver quien es el más ENDURO.
Jjajajajajjajajajjaaja muy bueno todo el test. Bueno a seguri disfrutando de las bicis haciendo lo que sea un sludo
Por cierto me voy a hacer "enduro NOCTURNO" jaja no es coña, aqui más detalles: salidas MTB nocturnas en Granada - Foro MTB . com