"Tija pija" barata y ligera?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Arrixok, Apr 19, 2009.

?

¿Estarías interesado en un cierre así?

  1. Si

    22 vote(s)
    55.0%
  2. No

    7 vote(s)
    17.5%
  3. Hmmmmmmm no se, no lo tengo claro

    11 vote(s)
    27.5%
  1. bidun

    bidun ¡Bolloooos! ¡Ñam ñam!

    Joined:
    Sep 28, 2006
    Messages:
    594
    Likes Received:
    0
    Location:
    Llodio
    Muy buena idea. Yo tb me ofrezco como probador si se lleva a cabo.

    Un saludo.
     
  2. solis

    solis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2007
    Messages:
    4,708
    Likes Received:
    139
    Location:
    Emérita Augusta

    pues bueno es saberlo, porque aqui no me comentaron nada de eso y tenia entremanos un proyecto final de carrera que quizas requieriera de algo asi, pero patentarlo es costoso de co*#nes.
    Respecto al modelado, se ve muy bien, con catia me resulta muy complicado sacar imagenes "atractivas" de las piezas...
     
  3. Arrixok

    Arrixok Miembro

    Joined:
    Feb 6, 2006
    Messages:
    679
    Likes Received:
    3
    Location:
    Beasain, Gipuzkoa
    Ya... seguramente tendrá alguna opción para renderizar la imagen. Incluso haciendolo así se ve "mal"?
     
  4. aramendi

    aramendi Re-cycling

    Joined:
    Jul 20, 2008
    Messages:
    196
    Likes Received:
    0
    Location:
    Gipuzkoa
    El sillin no girará respecto a la guia-cierre, de acuerdo. ¿Pero cómo evitas el giro del cierre mismo? ¿Con el tornillo que hay debajo de la palometa?
     
    • Útil Útil x 1
  5. dummy

    dummy Centronics 101

    Joined:
    Sep 16, 2006
    Messages:
    5,330
    Likes Received:
    217
    Location:
    dummylandia
    Hola!!!

    Lo que quieres inventar, ya está inventado...

    Creo que lo vi por primera vez en el ’90 o ‘91

    Es un muelle con dos abrazaderas, que se atornillan una a la tija, y la otra al cuadro (o al propio cierre, ahora no lo recuerdo), de forma que cuando abres el cierre y te sientas, el muelle se comprime hasta hacer tope (baja unos 50 mm aprox.) y cuando lo abres, el muelle recupera su posición inicial.

    Creo que se llama (o llamaba) Hi Rite.

    Cuando tenga un momento, escaneo una foto y la cuelgo.

    Saludos!!!
     
  6. bidun

    bidun ¡Bolloooos! ¡Ñam ñam!

    Joined:
    Sep 28, 2006
    Messages:
    594
    Likes Received:
    0
    Location:
    Llodio
    Lo he encontrado. No lo conocía, la verdad es que es un sistema curioso.

    hiterite_1_146.jpg
     
  7. dummy

    dummy Centronics 101

    Joined:
    Sep 16, 2006
    Messages:
    5,330
    Likes Received:
    217
    Location:
    dummylandia
    Exacto!!!

    Os pongo una foto del chisme este, pero en un cuadro preparado para montarlo...

    Simple y barato...

    [​IMG]

    Saludos!!!
     
  8. Arrixok

    Arrixok Miembro

    Joined:
    Feb 6, 2006
    Messages:
    679
    Likes Received:
    3
    Location:
    Beasain, Gipuzkoa
    ***** eso si que no lo había visto! es un poco aparatoso pero muy bien pensado.
     
  9. APUPO

    APUPO わずか9

    Joined:
    Jul 17, 2007
    Messages:
    2,174
    Likes Received:
    30
    Aaah! Por fin alguien ha encontrado la foto. Sabia que habia visto ese invento, creo que en "clásicas". Ademas tiene la ventaja, de que sobre la marcha y con algo de maña, puedes regular la altura abriendo y cerrandolo.

    Ayer, pensando en este tema, se me ocurrió que se podría poner por fuera de la tija del sillin, un muelle que recorriera esta y en la parte superior, un cierre para que hiciera presion sobre el muelle. El problema es que habría que centrarlo tambien.

    Este tema podría dar para largo ,jejeje
     
  10. rokesoke

    rokesoke Amigo del gato roke

    Joined:
    Apr 17, 2008
    Messages:
    1,972
    Likes Received:
    257
    Location:
    Rias Baixas
    Buena iniciativa, pero en mi opinión escasa utilidad.
    A la hora de bajar y subir el sillín se puede hacer rápido y sin desmontar, tija telescópica.O despacio y sin prisa, a lo cual con una pequeña marca en la tija con la altura óptima y un segundo y medio para ponerlo recto es suficiente.
     
  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    yo la gracia que le veo al invento del compañero esque lo puedes hacer en marcha lo que tu comentas no puedes...
     
  12. rokesoke

    rokesoke Amigo del gato roke

    Joined:
    Apr 17, 2008
    Messages:
    1,972
    Likes Received:
    257
    Location:
    Rias Baixas
    ¿Subir y bajar con eso, el sillín en marcha?.Malabarismos en el circo.
     
  13. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    edit
     
    Last edited: Apr 21, 2009
  14. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    juer haber no nos vamos a poner hacerlo en medio del circuito de la WC de andorra, pero que yo sepa el sillin se baja antes del descenso, y eso suele ser un llano, pues yo lo bajo y lo subo en marcha sin la guia (que el problema es ese que queda descentrado y la altura la dejas asi a ojo), como para no hacerlo si se que el sillin se va a quedar centrado y en la altura justa...
     
  15. rokesoke

    rokesoke Amigo del gato roke

    Joined:
    Apr 17, 2008
    Messages:
    1,972
    Likes Received:
    257
    Location:
    Rias Baixas

    :fumao:loco.
    Pon un video de eso porque puede ser un descojone...
     
  16. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    hombre tantas manos ya no tengo, pero es easy.
    1-equilibrio, se supone que tenemos.
    2-mano izquierda en el manillar
    3-abrir el cierre de la tija (mano derecha), no del todo, 3/4
    4-lo bajas con el culo, si baja muy suelto podemos sujetarlo entre las piernas
    5-cierras el cierre con la mano derecha
    6-mano en el manillar
    7- a BAJARRRRRRRRRRRR


    y subirla ya es bastante mas chungo aunque es lo mismo pero abriendo el cierre del todo, y en el punto 4, es sujetar el sillin entre las piernas y tirar de este para arriba.

    Ahora si me dices que llevas cierre allen ya me jodes el invento xd.
     
  17. rokesoke

    rokesoke Amigo del gato roke

    Joined:
    Apr 17, 2008
    Messages:
    1,972
    Likes Received:
    257
    Location:
    Rias Baixas

    Ja,ja,ja, lo que yo te digo, malabarismos en el circo....
     
  18. alejandro Iglesias

    alejandro Iglesias JANO

    Joined:
    Apr 29, 2008
    Messages:
    498
    Likes Received:
    3
    Location:
    Arteixo
    hombre subirlo no se, pero bajarlo es para tontos....
     
  19. 206ok

    206ok Novato

    Joined:
    Jul 1, 2009
    Messages:
    1
    Likes Received:
    0
    pues yo continuo viendolo como una buena idea y compraria una ya que hago lo mismo que GERARDREV... lo subo y lo bajo en marcha.... el unico problema es que suele quedar descentrado... al subirlo es lo que importa.... y no hay que ser demasiado circense para hacer esto.. un poco de maña y te evitas parar para subirlo y bajarlo.

    Con este invento ya se quedaria centrado y se podria hacer todo en marcha.... al final se ha llevado a produccion??? Me interesan unos cuantos, jeje
     
  20. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

    Joined:
    Jul 23, 2007
    Messages:
    8,636
    Likes Received:
    285
    Location:
    El Boixar
    Strava:
    Last edited: Jan 8, 2011

Share This Page