pues bueno es saberlo, porque aqui no me comentaron nada de eso y tenia entremanos un proyecto final de carrera que quizas requieriera de algo asi, pero patentarlo es costoso de co*#nes. Respecto al modelado, se ve muy bien, con catia me resulta muy complicado sacar imagenes "atractivas" de las piezas...
Ya... seguramente tendrá alguna opción para renderizar la imagen. Incluso haciendolo así se ve "mal"?
El sillin no girará respecto a la guia-cierre, de acuerdo. ¿Pero cómo evitas el giro del cierre mismo? ¿Con el tornillo que hay debajo de la palometa?
Hola!!! Lo que quieres inventar, ya está inventado... Creo que lo vi por primera vez en el 90 o 91 Es un muelle con dos abrazaderas, que se atornillan una a la tija, y la otra al cuadro (o al propio cierre, ahora no lo recuerdo), de forma que cuando abres el cierre y te sientas, el muelle se comprime hasta hacer tope (baja unos 50 mm aprox.) y cuando lo abres, el muelle recupera su posición inicial. Creo que se llama (o llamaba) Hi Rite. Cuando tenga un momento, escaneo una foto y la cuelgo. Saludos!!!
Exacto!!! Os pongo una foto del chisme este, pero en un cuadro preparado para montarlo... Simple y barato... Saludos!!!
Aaah! Por fin alguien ha encontrado la foto. Sabia que habia visto ese invento, creo que en "clásicas". Ademas tiene la ventaja, de que sobre la marcha y con algo de maña, puedes regular la altura abriendo y cerrandolo. Ayer, pensando en este tema, se me ocurrió que se podría poner por fuera de la tija del sillin, un muelle que recorriera esta y en la parte superior, un cierre para que hiciera presion sobre el muelle. El problema es que habría que centrarlo tambien. Este tema podría dar para largo ,jejeje
Buena iniciativa, pero en mi opinión escasa utilidad. A la hora de bajar y subir el sillín se puede hacer rápido y sin desmontar, tija telescópica.O despacio y sin prisa, a lo cual con una pequeña marca en la tija con la altura óptima y un segundo y medio para ponerlo recto es suficiente.
yo la gracia que le veo al invento del compañero esque lo puedes hacer en marcha lo que tu comentas no puedes...
juer haber no nos vamos a poner hacerlo en medio del circuito de la WC de andorra, pero que yo sepa el sillin se baja antes del descenso, y eso suele ser un llano, pues yo lo bajo y lo subo en marcha sin la guia (que el problema es ese que queda descentrado y la altura la dejas asi a ojo), como para no hacerlo si se que el sillin se va a quedar centrado y en la altura justa...
hombre tantas manos ya no tengo, pero es easy. 1-equilibrio, se supone que tenemos. 2-mano izquierda en el manillar 3-abrir el cierre de la tija (mano derecha), no del todo, 3/4 4-lo bajas con el culo, si baja muy suelto podemos sujetarlo entre las piernas 5-cierras el cierre con la mano derecha 6-mano en el manillar 7- a BAJARRRRRRRRRRRR y subirla ya es bastante mas chungo aunque es lo mismo pero abriendo el cierre del todo, y en el punto 4, es sujetar el sillin entre las piernas y tirar de este para arriba. Ahora si me dices que llevas cierre allen ya me jodes el invento xd.
pues yo continuo viendolo como una buena idea y compraria una ya que hago lo mismo que GERARDREV... lo subo y lo bajo en marcha.... el unico problema es que suele quedar descentrado... al subirlo es lo que importa.... y no hay que ser demasiado circense para hacer esto.. un poco de maña y te evitas parar para subirlo y bajarlo. Con este invento ya se quedaria centrado y se podria hacer todo en marcha.... al final se ha llevado a produccion??? Me interesan unos cuantos, jeje
Perdón por reflotar este post pero lo he visto y me ha parecido muy interesante, yo lo compraría, se sabe algo de esto? PD: http://www.youtube.com/watch?v=eiakVIfTW0Q