http://www.cyclingnews.com/photos/2...s/2009/apr09/seaotter09/seaotter0910/xcmen126 se ve claramente que los tune estan jubilados
Lo de llevar solo tres tornillos en los discos tiene su origen en que asi los macanicos de DH podian cambiar los discos más rapidamente sin tener que quitar los 6 tornillos... Es una cosa bastante comun....Hope vende bujes para tres tornillos, Ned Overend tambien los lleva asi....
joe así dicho parece que ganó por llevar los disco así jeje, no en serio, el disco no sufre mucho más (de hecho los hope de sierra para tres agujeros llevan menos material en la zona interior del disco) pero los tornillos y los soportes en el buje sí. si es por peso, me parece absurdo, de momento para lo que ha servido es para que nos quedemos dándole vueltas al tema, perdiendo un poco el tiempo...y lo del dh es lógico en dh, ahora no sé
Creo que no del todo, por lo que he podido leer en cycling news son los nuevos Elixir con cuerpo de Magnesio que sustituirán a los Ultimate... Ahora bién... ¿Qué diferenciará a los XX de estos? Ni idea.
Como esa ****** de frenos llamados Elixir con esa maneta antiestética sustituyan a los Ultimate habrá que buscar por eBay y comprar unos para dentro de algun tiempo
A ver niños!! Tengo los Ultimate en la FRM, he tenido (y aún tengo uno) 2 pares de Juicy seven, otro de five, otre de Three, otro de carbon y otro de code5, e incluso hice un engendro con los Carbon y los Code. Los Ultimate en 160 a veces se te pueden quedar algo cortos si buscas "algo más", eso que llaman un uso Trail, si a mismo peso dan más rendimiento... Pues no queda otra que pasar por el Aro. www.cyclingnews.com presents the Sea Otter Classic Mountain Bike Races El caso es que los de Sauser y Burry no me recuerdan a estos pero bueno... En Cycling news decían que eran los CR Mag.
Si te fijas en algunas fotos de los frenos en el post referente al XX, podrás observar, que las manetas, son distintas en unos y otros. No se que sentido tiene crear un grupo nuevo..y no meter un " super freno " .. Absurdo.
Yo también lo veo ilógico. La única lógica es que los Elixir CR Mag y los XX sean los mismos frenos o con sutilies diferencias, no sé que los XX incluyan el Disco flotante mientas que el Elixir CR mag no lo incluya.
Pues a mi me pone. Una vez a vuelto a la " LA TIJA " y los acoples extralite.. me pone. Lo que yo no entiendo, es por que elimina 3 tornillos de los discos y luego lleva tornillos de acero en la potencia.( Al menos en las fotos, luego a posteriori no se si los habrá cambiado. )
anda que quitar 3 tornillos de cada disco, y llevar tornillos de acero en la potencia es como para matarle...........unicamente que sea por el tema de los mecanicos que tarmen menos tiempo en cambiar un disco, porque otra cosa.......nose
pues yo apostaría (si esto fuera un Concurso) a que quitan los tornillos para que el disco "flexe" (se dice flexionar jeje) y la frenada no sea muy brusca, Solo me he dado una vuelta en una bici con discos y claro... ni sé que frenos llevaba , pero encontré que es muy fácil bloquear la rueda y pegársela... (algunos al contrario nunca han llevado frenos de llanta)
Palmirete, creo que eres de los veteranos... Cuando pasaste de Cantilever a V's no te pareció brutal la diferencia de frenada??
mil gracias por la foto Mcewen.......es que yo tenia guarda por aqui esta, y entonces si que se baja peso en los ***** tornillos joooer. Al final me animare a pillar unos de esos