Pues eso, que si estoy en ruta y se parte la cadena como hago para repararla y llegar a casa? Se necesita tronchacadenas o como va todo eso? Gracias
YO te recomiendo tronchacadenas y eslabones rápidos tipo PowerLink de SRAM, si se parte la cadena con el troncha quitas el otro pasador necesario para sustituir por el PowerLink y ya sólo te queda cerrar el PowerLink con las manos y a andar.
Osea seria cortar con un tronchacadenas y volver a enganchar con eslabon rapido, no? Me tengo que mirar un troncha ...
Yo no utilizaria eslabones rápidos. Quitaria el eslabón roto y uniria de nuevo la cadeana con el troncha.
Y por que no?? alguna razon habra. Yo los utilizo con muy buen resultado. De hecho una vez pongo uno ya no lo quito y es mucho mas facil cuando tengo que limpiar la cadena.
Yo tengo una cadena con entre 500 y 1000 km´s con eslabón rápido desde su compra y hasta el momento 0 problemas. Lo que nunca me acuerdo es de comprar el troncha cadenas por si acaso, siempre se me olvida. Un saludo.
Si la cadena con la que montas ya tiene un eslabón rápido, perfecto, pero por arriba lo que han dicho es ke al partir, puedes sustiruir el roto por un power link o similar. No me gusta por que tienes que llebar algun eslabón rápido en la mochilla o donde sea, para poder sustituirlo en caso de rotura. Me parece ams practico acortar un poko la cadena y ya está. Por otra parte, el power link viene muy bien para soltar la cadena sin troncha, y normalmente no da problemas, pero yo no lo utilizaria para arreglar una rotura, pudiendo acortar un pelin la cadena.
Hola. Creo que el forero que comenta poner un eslabon rapido sera para terminar la ruta, luego en casa ya mas tranquilamente otra vez ponerlo bien y guardar el eslabon para otra vez. Decir que yo no lo habia pensado, pero una pregunta, ¿Ese eslabon rapido se pone con la mano o para enganchar el eslabon rapido con la cadena hay que usar tronchacadenas? No se si me explico. Gracias.
El eslabón rápido lo colocas con las manos, sin herramientas. Pero para eliminar un eslabón roto necesitas el tronchacadenas. El eslabón rápido es un inventazo, sobre todo para limpiar la cadena.
Pues yo utilizaría eslabón rapido sin duda. De hecho, lo utilizo. Me fio más de un eslabon rapido que de una unión con el tronchacadenas (que ya se queda debilitada).
Igual la cadena que se parte ya queda debilitada. Yo llevo un collar de eslabones de cadenas en el cuerpo de la bici, entre el portatermo y el cuerpo. Si se parte la cadena uso es tronchacadena, reemplazo el eslabon roto por uno de ese collar. Pero se que esa cadena quedo debilitada, de hecho partio porque ya estaba debilitada. Toca cambiarla, si usas este metodo o el del eslabon rapido, igual toca cambiarla. Supongo que la tension necesaria para que se rompa la cadena no afecta solo al eslabon roto, debe afectar a varios eslabones. No creo que se debilite por el uso del tronchacadena, sino por la tension al romperse. Yo he desmontado varias cadenas con el troncha para limpiarlas y no por ello la cadena queda inutil. Saludos
mira , te voy a dar la mejor solucion posible si se te rompe la cadena y no llevas troncha , sobre todo si vas solo lo mejor que puedes hacer es ponerte a llorar y pegarte la caminata hasta casa jejeje...a mi no me a pasado nunca , le pasó a un amigo jajaja , es broma (bueno no tanto) ahora en serio , agenciate con un troncha y antes de nada pilla una cadena vieja y practica cambiar un eslabon , que tiene su miga si no sabes , porque conozco a mas de uno que presume de llevar un troncha de 30 y no sabe ni como cojerlo...enga nos vemos en las trialeras
NRain: YO te recomiendo tronchacadenas y eslabones rápidos tipo PowerLink de SRAM, si se parte la cadena con el troncha quitas el otro pasador necesario para sustituir por el PowerLink y ya sólo te queda cerrar el PowerLink con las manos y a andar. +1 Y añado.: Si ofendo a alguien pido disculpas por anticipado, pero.. El problema esta, en que.....¿llevamos repuestos?¿llevamos troncha cadenas? y ¿sabemos utilizarlo? Particularmente, me he encontrado con compañeros que no tenían ni idea de lo que era un troncha-cadenas, y de utilizarlo ni os cuento. Eso es como los seguros, mejor tenernos, por si acaso. Yo particularmente, llevo en mis herramientas siempre un troncha-cadenas, algún eslabón... que no ocupa tanto, y un cierre rápido. Y si a eso le añades un alambre, por pequeño que sea, no veas los apaños que se pueden hacer.
Un día decidí probar con el troncha en casa, quité pasadores y eslabones y los volví a montar (cadena shimano) ,a la siguiente salida se rompió el pasador que había quitado : primera lección, el eje quitado con el troncha queda tocado, suerte que tenía Powerlink de Sram ,perfecto aun con cadena shimano. Ahora cuando lavo la cadena la quito por el Powerlink , la puedo dejar en remojo y es más cómodo. Segunda lección : si no hubiese trasteado en casa la cadena no se habría roto ese día ,pero con todo es mejor "ensayar" antes , el día que se rompe en ruta yendo sólo te puede dar un apuro. Llevar un pequeño alambre permite sujetar la pata del cambio al cuadro y trabajar con facilidad, no veas cómo tira el muelle del condenado, molestando para a la vez sujetar la pata ,la cadena y cerrar los eslabones.
No es aconsejable volver a utilizar el eje de la cadena que hemos sacado con el tronchadadenas, por eso lo mejor es usar un eslabon Rapido. saludos
lo mejor de todo es "eslabon rapido (recomiendo sram + troncha". como anecdota, decirte que una vez parti la cadena dos eslabones despues del "eslabon rapido" y no llevaba troncha, por suerte pude quitar con la mano el eslabon partido y enganchar el cierre rapido. si no lo hubiera tenido me hubiera pegado una caminata de 13 kilometros. no habia estado mal ejejej
Eslabon rapido. Y para saber usar un tronchacadenas no hace falta muchos estudios vamos creo yo... Además, en cualquier caso, es más facil desmontar que montar con el tronchacadenas, con lo que usando un eslabon rapido se ahorra uno la parte de montar. Os lo dice uno que hace unos cuatro años se tiró dos horas para montar el bulon que sin querer saqué con el tronchacadenas.