Si se parte la cadena en medio de ruta que se tiene que hacer?

Discussion in 'Mecánica' started by marc15lh, Apr 21, 2009.

  1. marc15lh

    marc15lh Miembro activo

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    Pues eso, que si estoy en ruta y se parte la cadena como hago para repararla y llegar a casa? Se necesita tronchacadenas o como va todo eso?
    Gracias
     
  2. NRain

    NRain Ciclista de una sola ceja

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    YO te recomiendo tronchacadenas y eslabones rápidos tipo PowerLink de SRAM, si se parte la cadena con el troncha quitas el otro pasador necesario para sustituir por el PowerLink y ya sólo te queda cerrar el PowerLink con las manos y a andar.
     
  3. marc15lh

    marc15lh Miembro activo

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    Osea seria cortar con un tronchacadenas y volver a enganchar con eslabon rapido, no?
    Me tengo que mirar un troncha ...
     
  4. goiko_tt

    goiko_tt cuatrero

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    Yo no utilizaria eslabones rápidos. Quitaria el eslabón roto y uniria de nuevo la cadeana con el troncha.
     
  5. spezia-lized

    spezia-lized Miembro

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    +1

    saludos!
     

  6. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Y por que no?? alguna razon habra. Yo los utilizo con muy buen resultado. De hecho una vez pongo uno ya no lo quito y es mucho mas facil cuando tengo que limpiar la cadena.
     
  7. zuscu

    zuscu Miembro

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    Yo tengo una cadena con entre 500 y 1000 km´s con eslabón rápido desde su compra y hasta el momento 0 problemas.

    Lo que nunca me acuerdo es de comprar el troncha cadenas por si acaso, siempre se me olvida.

    Un saludo.
     
  8. goiko_tt

    goiko_tt cuatrero

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    Si la cadena con la que montas ya tiene un eslabón rápido, perfecto, pero por arriba lo que han dicho es ke al partir, puedes sustiruir el roto por un power link o similar.
    No me gusta por que tienes que llebar algun eslabón rápido en la mochilla o donde sea, para poder sustituirlo en caso de rotura.
    Me parece ams practico acortar un poko la cadena y ya está.

    Por otra parte, el power link viene muy bien para soltar la cadena sin troncha, y normalmente no da problemas, pero yo no lo utilizaria para arreglar una rotura, pudiendo acortar un pelin la cadena.
     
  9. Vanderguren

    Vanderguren Miembro

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    Hola.

    Creo que el forero que comenta poner un eslabon rapido sera para terminar la ruta, luego en casa ya mas tranquilamente otra vez ponerlo bien y guardar el eslabon para otra vez.

    Decir que yo no lo habia pensado, pero una pregunta, ¿Ese eslabon rapido se pone con la mano o para enganchar el eslabon rapido con la cadena hay que usar tronchacadenas? No se si me explico.

    Gracias.
     
  10. Hill´s

    Hill´s Miembro activo

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    El eslabón rápido lo colocas con las manos, sin herramientas. Pero para eliminar un eslabón roto necesitas el tronchacadenas. El eslabón rápido es un inventazo, sobre todo para limpiar la cadena.
     
  11. sebasaroca

    sebasaroca Saliendo pa na

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    Pues yo utilizaría eslabón rapido sin duda. De hecho, lo utilizo. Me fio más de un eslabon rapido que de una unión con el tronchacadenas (que ya se queda debilitada).
     
  12. makalister

    makalister Embiciado.

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    Lejos.....muy lejos!
    eslavones rapidos y troncha porsupuesto!!!
    hay que ir preparador!!!
     
  13. mende

    mende Miembro

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    buenas ideas me habeis dado, que estoy empezando ahora en este mundillo...

    Saludos
     
  14. ivancho25

    ivancho25 Novato

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    Igual la cadena que se parte ya queda debilitada. Yo llevo un collar de eslabones de cadenas en el cuerpo de la bici, entre el portatermo y el cuerpo. Si se parte la cadena uso es tronchacadena, reemplazo el eslabon roto por uno de ese collar. Pero se que esa cadena quedo debilitada, de hecho partio porque ya estaba debilitada. Toca cambiarla, si usas este metodo o el del eslabon rapido, igual toca cambiarla. Supongo que la tension necesaria para que se rompa la cadena no afecta solo al eslabon roto, debe afectar a varios eslabones.

    No creo que se debilite por el uso del tronchacadena, sino por la tension al romperse. Yo he desmontado varias cadenas con el troncha para limpiarlas y no por ello la cadena queda inutil.

    Saludos
     
  15. dominguero de elite

    dominguero de elite Novato

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    mira , te voy a dar la mejor solucion posible si se te rompe la cadena y no llevas troncha , sobre todo si vas solo lo mejor que puedes hacer es ponerte a llorar y pegarte la caminata hasta casa jejeje...a mi no me a pasado nunca , le pasó a un amigo jajaja , es broma (bueno no tanto) ahora en serio , agenciate con un troncha y antes de nada pilla una cadena vieja y practica cambiar un eslabon , que tiene su miga si no sabes , porque conozco a mas de uno que presume de llevar un troncha de 30€ y no sabe ni como cojerlo...enga nos vemos en las trialeras
     
  16. jescudem

    jescudem Miembro Reconocido Probadores

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    NRain:
    YO te recomiendo tronchacadenas y eslabones rápidos tipo PowerLink de SRAM, si se parte la cadena con el troncha quitas el otro pasador necesario para sustituir por el PowerLink y ya sólo te queda cerrar el PowerLink con las manos y a andar.

    +1
    Y añado.:
    Si ofendo a alguien pido disculpas por anticipado, pero..

    El problema esta, en que.....¿llevamos repuestos?¿llevamos troncha cadenas? y ¿sabemos utilizarlo?
    Particularmente, me he encontrado con compañeros que no tenían ni idea de lo que era un troncha-cadenas, y de utilizarlo ni os cuento.
    Eso es como los seguros, mejor tenernos, por si acaso.
    Yo particularmente, llevo en mis herramientas siempre un troncha-cadenas, algún eslabón... que no ocupa tanto, y un cierre rápido.
    Y si a eso le añades un alambre, por pequeño que sea, no veas los apaños que se pueden hacer.
     
    Last edited: Apr 21, 2009
  17. joparo

    joparo Miembro

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    Un día decidí probar con el troncha en casa, quité pasadores y eslabones y los volví
    a montar (cadena shimano) ,a la siguiente salida se rompió el pasador que había
    quitado : primera lección, el eje quitado con el troncha queda tocado, suerte que
    tenía Powerlink de Sram ,perfecto aun con cadena shimano. Ahora cuando lavo la
    cadena la quito por el Powerlink , la puedo dejar en remojo y es más cómodo.
    Segunda lección : si no hubiese trasteado en casa la cadena no se habría roto ese
    día ,pero con todo es mejor "ensayar" antes , el día que se rompe en ruta yendo sólo
    te puede dar un apuro.
    Llevar un pequeño alambre permite sujetar la pata del cambio al cuadro y trabajar
    con facilidad, no veas cómo tira el muelle del condenado, molestando para a la vez
    sujetar la pata ,la cadena y cerrar los eslabones.
     
  18. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    No es aconsejable volver a utilizar el eje de la cadena que hemos sacado con el tronchadadenas, por eso lo mejor es usar un eslabon Rapido.

    saludos
     
  19. victeter

    victeter pijus maximus invictus

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    lo mejor de todo es "eslabon rapido (recomiendo sram + troncha".

    como anecdota, decirte que una vez parti la cadena dos eslabones despues del "eslabon rapido" y no llevaba troncha, por suerte pude quitar con la mano el eslabon partido y enganchar el cierre rapido. si no lo hubiera tenido me hubiera pegado una caminata de 13 kilometros. no habia estado mal ejejej
     
  20. joagechi

    joagechi Miembro Reconocido

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    Eslabon rapido. Y para saber usar un tronchacadenas no hace falta muchos estudios vamos creo yo...
    Además, en cualquier caso, es más facil desmontar que montar con el tronchacadenas, con lo que usando un eslabon rapido se ahorra uno la parte de montar. Os lo dice uno que hace unos cuatro años se tiró dos horas para montar el bulon que sin querer saqué con el tronchacadenas.
     

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