Horquilla para BH TOP LINE ' 93

Tema en 'Mecánica' iniciado por el capo, 21 Abr 2009.

  1. el capo

    el capo Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Capital de España
    Tengo una BH TOP LINE 55S , esta bici venia con suspension PAIOLI .

    Estoy pensando en sustituirla por que tengo que llevarla bloqueada al estar rota. Segun la geometria de ese cuadro , ¿ que puedo montar ?
    Ya se que es una pena gastar dinero en esta bici , hoy es "un cacharro viejo" pero en su dia en agosto ´93 me costó 135000 de las antiguas pesetas . Es una bici que va montada completamente en Deore LX y a pesar de sus 21 velocidades va de lujo . Cambia como el 1er dia .
    Tengo en mente comprar una nueva , pero como quiero " un pepino " prefiero esperar un poco mas y comprar un gran pepino. Ahora voy todo el dia sufriendo y al final me voy a "*****" una muñeca .
    Con esta bici me estoy poniendo un poco en forma y me gustaria ver si se puede hacer algo.

    Gracias .
    David
     
  2. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, ciudad sitiada
    Si la bici va bien, no sé por qué vas a tener que desecharla. Las bicis no han cambiado tanto. Mucho sí, pero no tanto. Los caminos son los mismos y la BH que en su momento iba de lujo lo seguirá haciendo hoy... y dentro de 20 años.

    Lo principal es que la horquilla que uses tenga poco recorrido y sea corta (de la cazoleta inferior de la dirección al eje de la rueda). No todo depende del recorrido. Por ejemplo, una Rock Shox SID de las anteriores era más corta que otras con 80mm de recorrido (2 o 3 cm, que se nota). Yo optaría por una de éstas o, con un presupuesto más reducido, alguna de 65mm más económica o alguna de 80mm de las más cortas.

    Luego, intentar compensar la variación geométrica (que la habrá) con una potencia más baja (o, si es ahead, dándole la vuelta o cambiando separadores de sitio), modificar la posición del sillín y aire.

    Yo llevo una marzocchi bastante larga en una Diamond Back de 1993 y no te creas que se nota mucho el cambio geométrico. Sí se perciba un poco más "perra" para girar a baja velocidad, pero poco más.

    Yo optaría por alguna horquilla económica y de poco recorrido. También está ebay y las de segunda mano. Dado que no va a ser tu bici principal a largo plazo, no es mala idea.
     
  3. el capo

    el capo Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Capital de España
    La bici es esta :

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mi pregunta es : la direcion y la potencia tambien tengo que cambiarla , ¿ verdad ?
     
  4. birkof

    birkof Trekero

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    El Puerto de Santa Maria (Cádiz)
    Hola...

    Pues depende. Si tu direccion y tu potencia actual son de rosca, si que tendras que cambiarlas, pero si son ahead no sera necesario (en las fotos no se aprecia).

    Un saludo¡¡
     

Compartir esta página