Tengo una BH TOP LINE 55S , esta bici venia con suspension PAIOLI . Estoy pensando en sustituirla por que tengo que llevarla bloqueada al estar rota. Segun la geometria de ese cuadro , ¿ que puedo montar ? Ya se que es una pena gastar dinero en esta bici , hoy es "un cacharro viejo" pero en su dia en agosto ´93 me costó 135000 de las antiguas pesetas . Es una bici que va montada completamente en Deore LX y a pesar de sus 21 velocidades va de lujo . Cambia como el 1er dia . Tengo en mente comprar una nueva , pero como quiero " un pepino " prefiero esperar un poco mas y comprar un gran pepino. Ahora voy todo el dia sufriendo y al final me voy a "*****" una muñeca . Con esta bici me estoy poniendo un poco en forma y me gustaria ver si se puede hacer algo. Gracias . David
Si la bici va bien, no sé por qué vas a tener que desecharla. Las bicis no han cambiado tanto. Mucho sí, pero no tanto. Los caminos son los mismos y la BH que en su momento iba de lujo lo seguirá haciendo hoy... y dentro de 20 años. Lo principal es que la horquilla que uses tenga poco recorrido y sea corta (de la cazoleta inferior de la dirección al eje de la rueda). No todo depende del recorrido. Por ejemplo, una Rock Shox SID de las anteriores era más corta que otras con 80mm de recorrido (2 o 3 cm, que se nota). Yo optaría por una de éstas o, con un presupuesto más reducido, alguna de 65mm más económica o alguna de 80mm de las más cortas. Luego, intentar compensar la variación geométrica (que la habrá) con una potencia más baja (o, si es ahead, dándole la vuelta o cambiando separadores de sitio), modificar la posición del sillín y aire. Yo llevo una marzocchi bastante larga en una Diamond Back de 1993 y no te creas que se nota mucho el cambio geométrico. Sí se perciba un poco más "perra" para girar a baja velocidad, pero poco más. Yo optaría por alguna horquilla económica y de poco recorrido. También está ebay y las de segunda mano. Dado que no va a ser tu bici principal a largo plazo, no es mala idea.
La bici es esta : Mi pregunta es : la direcion y la potencia tambien tengo que cambiarla , ¿ verdad ?
Hola... Pues depende. Si tu direccion y tu potencia actual son de rosca, si que tendras que cambiarlas, pero si son ahead no sera necesario (en las fotos no se aprecia). Un saludo¡¡