Tengo una pequeña duda quiero cambiar las llantas de mi Fuel y mi duda esta en que sistema escoger el internacional o C.lock ¿Cual pondrias? y por que
pon internacional hay mas modelos de frenos y en center loock hay menos necesitas tambien un extractor de piñones pa poner la tapa .
gracias por la respuesta un poco era la respuesta que buscaba porque ya me parecia que el internacional era mas comodo a la hora de cambiar discos
Con el de seis tornillos tienes mas variedad de discos, suelen ser mas ligeros ya que te ahorras la tapa que lo sujeta, te ahorrras la llave de extraer cassettes como te ha dicho cazacaminos, aunque si ya la tienes no es problema. Yo personalmente prefiero el de seis tornillos ya que lo veo bastante mas sencillo y practico.
Yo q me perdones los defensores del center loc pero me la cogia de 6 tornillos de cabeza no veo q ventaja tienen los otros
La ventaja del Centerlock es que se montan y desmontan en "cerocoma". La desventaja es que hay menos modelos. Me gusta el Centerlock como concepto pero me parece más práctico el de 6 tornillos. Lo bueno del centerlock es que quitando el Saint, que el "agujero" es más grande, el resto son perfectamente compatibles entre sí. Y shimano es relativamente barato (el XTR no, claro, pero no puede haber mucha diferencia entre los rotores del SLX y los del XTR...) por lo que el cambio de discos por desgaste o golpe duele menos... Valora pros y contras...
una duda que me asalta el RT79 de shimano, este disco es solo para bujes saint o podría montarlo en mi buje de 9mm LX? Saludos.
Gracias a todos por las respuestas me habeis aclarado todas mis dudas y me paso de forma definitava a los seis tornillos es mas ya me compre unas mavic croostrail con unos avid g2.UN SALUDO A TODOS