mecanico virtual

Discussion in 'Mecánica' started by lmateu, Sep 11, 2008.

  1. AlaWulie

    AlaWulie Calico White Rider

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    En otro foro estamos discutiendo si se debe colgar o no una bici con frenos hidraulicos, yo ademas tengo una horquilla y un amortiguador de aire aceite; a ver si podeis sacarnos de dudas algun especializado en bicis. Como lmateu dice que es mecanico a ver si nos poedeis ayudar. Os pongo un enlace por si quereis pasar a dar vuestra opinion. http://www.foromtb.com/f17/maneta-de-freno-sin-presion-al-poner-la-bici-en-vertical-454008.html
    Gracias de antemano.
     
  2. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

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    hay ke hacerse cada uno las ñapas jejeejej
     
  3. chupita1

    chupita1 juanitopito

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    muy buenas imateu,mi pregunta es la siguiente,voy a convertir mis llantas a tubeles,para hacer el moco,se mezcla 35ml de agua con 20ml de latex acrilico,pero tambien hay que poner una pequeña parte de amoniaco 5ml.se puede poner sin amoniaco???me dicen que el amoniaco rompe la cubierta.o por lo contrario el amoniaco es necesario???gracias por tu respuesta y felicidades por el post,SALUDOS.
     
  4. electro

    electro LAPIERRE SPICY

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    ***** 5 estrellas para este post!!! es de lo mejor del foro sin duda.

    Mi dudilla es si se puede centrar una llanta que esta levemente doblada sin tener que acudir al taller, quiero decir hacerlo en casa con herramientas no especializadas y buenos alimentos.

    un saludo y un millón e gracias!!!!
     
  5. LordPatoDeGoma

    LordPatoDeGoma Novato

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    En este video que han puesto en otro post [ame=http://www.youtube.com/watch?v=Z19zFlPah-o]Video[/ame]

    el cambio no sufre de tato bote y tantos golpes tan bruscos??

    o e visto mal y no tiene cambio ??

    mas que nada es por curiosidad por saber si puedo INTENTAR hacer algo de ese tipo aunque me pueda quedar en el sitio jajaja
     
  6. dem.m

    dem.m Miembro

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    ahiva l'ahostia!!!!!!
     
  7. uDelMDR

    uDelMDR Miembro

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    *****, vaya máquina el tío....:eek:la
     
  8. culeb

    culeb Miembro

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    tengo una duda con un cuadro de carbono, en concreto el s-works ht del 2008, el cual tiene tres meses, de specialized, claro. El tema es que me han aparecido unas fisuras en la vaina derecha, en principio solo parecen de la pintura, y tras comentarlo con specialized españa me han dicho que siga montando, controlando si se alargan, pues dicen que puede ser de la flexibilidad del propio carbono y que la pintura no lo es tanto y por eso aparecen, la verdad que son minimas, pero no se si estaran en lo cierto, por eso te pido opinion. El otro temas es saber que par de apriete he de darle a la araña de la direccion de dicho cuadro, para no hacer saltar las cazoletas que van pegadas al tubo de la direccion de carbono, o si este par de apriete es hasta que a ojo la direccion este asentada y no cabecee, pero no quisiera pasarme. Tambien me gustaria saber el par de apriete del desviador al tubo del sillin, tambien de carbono. Perdon por la tostonera de mensaje y si puedes contesta a mi correo. Gracias de antemano. culeb@hotmail.com
     
  9. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Por aquí, por la Provincia.
    Para lo que es el buje sólo, llaves fijas de 15 y 17 te valen y soltar/apretar la contratuerca que hacen entre las dos. Lo suyo son esas estrechitas especiales para bici (yo las compré en el Decatlón). Las normales de "Palmera" y etc. son muy anchas y no te van a valer, a no ser que te las dejes tu así de estrechas a base de comer material. Sería lo más recomendable ya que las que venden para bici son muy débiles y o bien se marcan al hacer fuerza o se doblan si está muy duro.
    Pero primero tienes que quitar el grupo de piñones y el disco (si tienes).
    Para el disco llave allen del 3 o del 4 (lo digo de memoria, pero creo que del 3) a no ser que sean de Avid o similar, que llevan llave Torx (o como se escriba) T25.
    Para sacar los piñones una llave extractora de piñones específica de Shimano (la mía también del Decatlón) y un trozo de cadena para bloquear los piñones y que no corran (eso si no te quieres comprar la herramienta en el mismo sitio que es como un palo con un trozo de cadena).
    Espero haberte aclarado y siento si ha quedado un poco largo.
    Saludos...
     
  10. asientos

    asientos Miembro

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    madremia el video no tiene desperdicio
    muy bueno
     
  11. felipe freerider

    felipe freerider Biker 4 Ever!!

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    buenas imateu !! mira tengo un par de rodamientos sellados de el cuadro petados, y me gustaria saber como los engraso para intentar se cuperarlo. se que se abre con una aguja qitando la tapa de plastico pero luego aparte de limpiarlo no se que tipo de grasa o aceite le tengo que echar ... muchisimas gracias por el post jeeje
     
  12. chincheta

    chincheta Novato

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    Hola a tod@s, tengo unos frenos avid juyci ultimate, la bici la compre de segunda mano y las pastillas las quiero cambiar por que vibra mucho al frenar, bueno mi pregunta es ¿como se cambian las pastillas? !!no se sacar las viejas!! y he mirado por todas las partes del freno.....y no se como co... se cambian, alguien me puede ayudar GRACIAS..
     
  13. bl3each_hxc

    bl3each_hxc Novato

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    (y)
     
    Last edited: May 13, 2009
  14. bl3each_hxc

    bl3each_hxc Novato

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    Ehhhh bueno soi nuevo en este foro!!!!!!!!!!! SALUDOS!!!!!!!!!!!!!

    lo ke pasa eske tengo frenos hidraulikos deore xt!!!!!!! pero son mas o menos antiguos!!!!!!!! tendran unos 5 - 6 años mas o menos!!!!!!

    mi problema exke ace poko cambie de disko y pastillas!!!!!!! pero n pude konceguir el disco xt asike le puse un deore!!!!!!! ademas de las pastillas!!!!!!!!!

    el problema eske no frena bien !!! casi nada!!!!!! uy kuando lo hace suena mas ke feo!!!!!! revise el liquido!!!!! los sangre y todo esta bien!!!!!! lije un poko el disko!!!!!!! y tdo sige igual!!!!!!!! no kreo ke sea problema del caliper???? o es porque el disco i las pastillas esta nuevas!!!!!!!

    (no le he dado mas de una semana de uso)
     
  15. bl3each_hxc

    bl3each_hxc Novato

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  16. tomillo

    tomillo Miembro Reconocido

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  17. joselito xc

    joselito xc Joseto

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    hola lmateu, gracias por anticipado.

    Quería saber si hay alguna abrazadera para montar un desviador soldare de carretera a una scott scale, pero que sea normalita, porque hay una btp, de 50 euros y la verdad que el ppto no da para eso.
    Por si no la has visto te dejo el enlace.

    BTP Abrazadera Desviador Carbono-www.xclusivebikes.com

    las estándar de alu valen en torno a 6 euros y es lo que busco
     
  18. guaquinillo

    guaquinillo Novato

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    Te doy las gracias por anticipado y mi duda es la siguiente:
    Me comprado unas bielas compact concretamente las Shimano R700 50/34 que son de 10v, pero tengo montado un grupo Shimano Ultegra de 9v con cadena de 9V, he notado que la cadena hace demasiado ruido (para mi gusto). Si montase una cadena de 10v ¿tendria problemas en los cambios?¿es compatible la combinación platos de 10v y cadena de 10v con el resto de la transmision de 9V?¿se puede utilizar el mismo tronchacadenas?

    Espero tu respuesta, depende de ella el que me compre una cadena de 10v y eliminar los dichosos ruiditos.

    Gracias.
     
  19. spisthebest

    spisthebest Volviendo a las andadas.

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    Pues bien, tengo unos avid juicy 3 y el problema es que la maneta del freno traser;, freno y frenar frena bien, pero vuelve a su sitio muy lenta, los he purgado hoy mismo a ver si se solucionaba, pero nada de nada, que sigue igual... Y tarda unos 3 segundos en recuperar su posicion normal, me parece una exageracion de tiempo.

    Hace poco cai con la bici y la maneta que sufrio el golpe fue esa, pero tampoco parecia que fuese nada grave la verdad.

    Un saludo

    Ya he creado un post con esto, pero te lo pregunto por aqui tambien a ver si tu me lo sabes resolver. MUCHAS GRACIAS!!
     
  20. arreburra

    arreburra Miembro

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    Hola y gracias por anticipado.

    Mi problema es con el bloque de piñones, al iniciar el pedaleo noto que los pedales no hacen fuerza casi hasta un cuarto de giro, en algunas ocasiones antes y en otras suena un "clank" bastante fuerte. Me pasa cada vez que dejo de dar pedales, si no paro no noto ningún problema aunque en alguna ocasión tambien me han sonado al hacer un mayor esfuerzo.

    Que es lo me he cargado, es sencillo de cambiar o mejor lo llevo al mecánico?

    Gracias de nuevo.
     

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