Hola foreros, Alguien que tenga la SID TEAM 09 me puede decir si el bloqueo le funcionaba al mismo instante de estrenarla o como me han dicho en la tienda: "dale de tiempo un par de salidas para que el aceite se reparta bién..." Me compro bici nueva, le cambio la horquilla REVA RACE que llevaba por la TEAM, pagando la diferencia claro, por llevar bloqueo en el manillar ya que en muchas subidas me gusta bloquear, levantarme de la bici y notar la horquilla rígida como un hierro, salgo a probarla y no funciona el bloqueo!!!!!! Ayer en casa estuve "manchandole" a la horquilla un buen rato y sigue igual. Os ha pasado lo mismo a alguno o cojo la bici y la llevo a la tienda ya para que se la miren? Gracias y un saludo.
comorr??? dile que no te cuenten rollos de que se tenga que repartir el aceite y tonterias de esas y que te cambien la horquilla, desde su salida de fabrica debe funcionar correctamente porque para eso les hacen los ensallos en fabrica, y lo de que le des un poco de tiempo, por dios que fuerte!! como te pueden decir eso, hay que tener la cara muy dura, dos compañeros mios llevan la SID, uno del 08 y el otro del 09, y ninguno ha tenido dicho problema, acercate a la tienda, y dile al tendero que no vea tantas peliculas y que te cambie la horquilla, desde luego que poca profesionalidad.
haz caso al tio, las horquillas para q funcionen perfectamente necesitan unos km para "suavizarlas", asi me pasa con la fox cuando se le cambia los retenes
Yo creo que una cosa es que necesiten km para "suavizarlas", y otra es que el bloqueo no funcione. Cuando te cambian los retenes, el bloqueo te funciona?
no, segum me lo cambiaron no, necesito unos 60 km para q funcionara "bien", ojo pero es una fox f 80x con terralogic, puede ser distinto, pero por si acaso dale un rodaje de unos dias, y luego analiza las cosas
El bloqueo funciona desde el primer momento, eso que te han comentado es una chorrada y un cuento chino por parte del vendedor. Que te cambien la horquilla pero ya. Luego dicen que compramos por intenet, hay que tener morro. Un saludo
Pues a mi talas x cuando me llego de nueva funcionaba el terralogic perfectamente no tuve que esperar ni un km. Un saludo
el bloqueo debe funcionar desde el primer dia, yo compre un reba 09 usada, lo que me paso fue del no uso se me paso el aire de la negativa a la positivo y salido el guarda polvos para arriba, pero despues de usarla un par de veces se lubrico todo bien, y funciona a las mil maravillas. jajajajajaja. y todo me decian que habia que cambiar retenes y todo el rollo pero ahora va a la perfeccion.
En las Rock Shox que he probado el bloqueo funciona desde el primer día. He tenido un Sid y una Reba y las 2 igual.
Yo tengo una sid race de las nuevas desde octubre y como te comentan, el bloqueo funciona desde el 1º momento en la bloqueas, lo que me suele pasar, es que al tenerla guardad y estar colgada, necesita un par de empujones para que el bloqueo empieze a ser efectivo al 100%, pero eso, un par de empujones, no un par de días. llevala, se lo cuentas al tendero y que la cambie en garantía.
Queda claro que tiene que funcionar des del primer día, mañana cojo la bici y directo a la tienda. Ya os contaré. Muchas gracias a todos!
Pues solo era darle más tensión al cable, menos mal porqué cuando te gastas la pasta y empiezas a tener problemas te coge un cabreo....!!! Gracias a todos por las respuestas.
el sitema hidraulico (aceite) de la suspension no tiene nada que ver con el mecanismo de bloqueo, es mas, en una RS SID el aceite no es parte del sistema de suspension pues esta funciona a traves de camaras de aire, el aceite es unicamente para lubricar la horquilla....asi que no te cuenten que te va funcionar con el tiempo, diles que te la arregen o que te la cambien, arreglar un deperfecto en el bloqueo es muy sencillo. saludos.
Creo que estas equivocado, en una sid el amortiguador es por aire con una doble camara (el dual air) pero el rebote y el bloqueo si que son hidraulicos. Todo esto es asi por lo menos en mi SID. Los nucleos motion contron tambien van en un baño de aceite y cuando bloqueas lo que haces es impedir el paso de aceite de la camara inferior a la superior, si no me equivoco. Cierto es que el aceite hace de lubricante, sobre todo en las botellas y en la camara + del dual air. Si estoy equivocado que alguien me corrija,please :angelito
como tu lo dices tiene una doble camara de aire..entonces en base a que funcionala horquilla? ahora como crees que se cierra o se impide el paso de aceite a la camara inferior? es mediante un sistema mecanico que no tiene nada que ver con el aceite... si es que no se esta bloqueando es por que el sitema emcanico esta averiado y el hecho que se use o deje usar unt iempo en nada influira... saludos
pues menos mal que ha sido eso y no que la horquilla estubiera rota, de todas formas, ya le vale al tendero, si habla, que hable con conocimiento.