Fox Talas Reconstrucción Sistema Talas

Tema en 'Mecánica' iniciado por Delfibike1, 21 Abr 2009.

  1. Delfibike1

    Delfibike1 Novato

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    Hola, tengo una Horquilla Fox Talas 90-130, hace poco noté que la variación del recorrido de la Horquilla no era como al principio, estuve revisando en foros y lo que saqué en conclusión era que habría que recontruir el sistema Talas, o rellenar la cámara IPF de la Horquilla, el síntoma es que hay que llevarla mas alta de presión para que el sistema funcione y una pequeña perdida de aceite por la botella derecha, pero el sistema funciona. En el taller me han comentado que tienen que enviarla a Jaca al servicio Oficial (por lo que he oido miedo me da), Creo que la Talas III ya no lleva la camara IPF.
    Alguien sabe algo de esto??????
    Muchas gracias por adelantado
     
  2. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Yo tengo una talas II y efectivamente hay que mantener el sistema limpio y la camara IPF en su presion para que mantenga efectivo el sistema.
    La talas I no se como funciona,ya que he mirado en la pagina de mantenimiento de fox y nisiquiera aparece,si tienes algun enlace del despiece y mantenimiento de tu horquilla te comento si se parece a la II.Yo es que pedi la valvula IPF a los de Enduroforkseals y puedo desarmar la horquilla.Lo que pasa es que no se que tal me ira,ya que no me he aventurado todavia.

    Efectivamente la talasIII no lleva esa camara.

    saludos
     
  3. marcossf

    marcossf La cabra tira al monte

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    **** 90$ por la herramienta del IFP. Ya les vale.

    Me imagino que podrás alquilarla por horas el dia que nos haga falta. :lol::lol:

    [​IMG]

    Voy a darle la foto a un mecanico industrial amigo mio, a ver si la copia.

    ;)
     
  4. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Ya pero en cuanto haga una revision ya la he amortizado y creo que no merece la pena fabricar una,que son 90$ no 90€.
    Y que ademas evito que nadie me toque mi material,ya que yo me lo hago con mas cariño que nadie,jeje.Ya tuve una movida en un prestigioso taller en el que supuestamente me habian hecho una revision a mi f-100 (cuando aun no me atrevia a desmontarla) y luego descubrir que no habian hechado el aceite de engrase de la barra izqda.
    Saludos
     
  5. Patrul

    Patrul Enganchado

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    Como te han dicho, suele ser un problema de suciedad porque la junta no cierra bien. Abre, limpia, ajusta y listo

    Suerte!
     

  6. Lanzarote

    Lanzarote LA PEÑA S´ESPEÑA

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    Yo me la he fabricado con una ahuja de inflar balones y un tornillo taladrado interiormente, y mas o menos he conseguido meterle aire, digo mas o menos por que la metrica de la rosca no debe ser la normal por que no me enroscaba del todo, pero a quedado bastante bien
     
  7. joagechi

    joagechi Miembro Reconocido

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    Vaya, parece que conseguiste rescatarla :eek:la
    ;-)

    Tu guarda esa herramienta bajo llave por si me la tienes que dejar en un futuro :cuñao:angelito
     
  8. Delfibike1

    Delfibike1 Novato

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    Pero no va con Gas????
    La cámara IPF va en la Botella derecha???
     
    Última edición: 22 Abr 2009
  9. Delfibike1

    Delfibike1 Novato

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    Que Junta??? Soy un poquitín torpe
     
  10. Delfibike1

    Delfibike1 Novato

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    Me parece que lo que cambia es el dial de cambio de recorrido, la mia 90-130 cambia de 3 en 3 mm a cada click del dial, mientras que la otra tiene 3 posiciones 100-120-140 (creo). Pero el resto creo que es igual, aunque yo no la he abierto :confused:
     
  11. Delfibike1

    Delfibike1 Novato

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    Entonces me aconsejais que cambie los retenes, aceite e intente meter aire a la camara IPF????
    Sin llevarla al taller??
     
  12. Patrul

    Patrul Enganchado

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    No tienes que cambiar nada, creo, solo quitar la tuerca de la botella izquierda, sacar la palanca de cambio de recorrido y sacar el sistema TALAS. Este tiene una rosca muy grande que se ensucia y hace que no cambie bien el recorrido. La rosca la identificarás rápidamente. Pues limpia y engrasa y vuelve a montar.
    Debería solucionarlo.
     
  13. Delfibike1

    Delfibike1 Novato

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    Primero quito la presión de aire, y la tuerca es por la parte de arriba de la botella?? Donde el dial de cambio de recorrido?
    Es complicado?
    Muchas gracias.
     
  14. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

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    Yo la mande al servicio tecnico y me cambiaron el cartucho del talas por uno de los nuevos gratis, el cartucho, no la mano de obra ni los retenes. Ahora tengo una Talas 2005-2009. En principio en la factura venian 300 € pero después de hablar el mecanico con el servicio tecnico le dijeron que el cartucho no lo cobraban. Lo que no sé si fue suerte o lo hacen con todas las talas petadas.
     
  15. Patrul

    Patrul Enganchado

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    Si quita la presión antes de sacar el Talas, va roscado. Es el mismo giro que hace cuando mueves la palanca de cambio de recorrido y esta sube para arriba. Pues cuando has desmontado la palanta ya no tienes tope y sale todo el Talas.

    No es complicado, la primera vez, como todo vas con miedo y se hace mas dificil. Realmente es sencillo.
     
  16. Ciclo

    Ciclo Miembro

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  17. Lanzarote

    Lanzarote LA PEÑA S´ESPEÑA

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    CUIDADO CON SOLTAR LA ROSCA DEL CAMBIO DE RECORRIDO (sis.talas). Todo lo demas ,botellas y barra derecha es muy sencillo pero si desmontas el talas la cosa se complica te lo digo por experiencia, yo lo hice sin conocer la existencia de la camara IFP.
    y nada mas soltar la rosca bloccccc. como si hubiera descorchado una botella de cava.
    por la parte de arriba la rosca seguida de una varilla con un piston y por abajo se queda otra parte del sistema,no es dificil ensamblarlo pero luego meterle los psi al IPF como no tengas la valvula cuesta mucho.
    Ah y sin presion en la camara IPF la horquilla se queda un poco atontada y blanda.
     
  18. Patrul

    Patrul Enganchado

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    No se trata de desmontar el sistema TALAS, ni vaciar la camara IFP ni nada. Se trata de extraerlo

    Quita el aire
    [​IMG]

    Quita la palanca
    [​IMG]

    Extrae el tope, ten cuidado que lleva un muelle con una bolita de acero para marcar los clicks de cambio de recorrido
    [​IMG]

    Extre el TALAS
    [​IMG]

    Esta es la rosca problemática
    [​IMG]

    El montarlo es un poco mas problemático, porque ajustar el tope sobre el TALAS que tiene tantos agujeros, al principio no aciertas y la palanca no estará alineada con los puntos de cambio de recorrido.

    Suerte!
     
  19. Lanzarote

    Lanzarote LA PEÑA S´ESPEÑA

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    El util que fabrique no es muy preciso, cuando pasas de los 100 psi tiene fugas y tienes que poner la presion un poco a ojo. Estoy pensando en comprar la valv. IPF pero cuesta 90 dolares.
     
  20. Lanzarote

    Lanzarote LA PEÑA S´ESPEÑA

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    Ya si yo te he entendido pero puede llevar a confusion y soltar la rosca exterior grande. el talas I cambio de recorrido por clic(no las tres posiciones) no es igual no necesita ajuste solo llevarlo a la posicion inicial por que el dial no tiene posiciones 1-2-3
     

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    Última edición: 22 Abr 2009

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