Amigos una muy buena manera de lubricar cadenas y muy efectiva es la siguiente,debes primero quitar la cadena, luego lavarla en recipiente con acpm o combustible diesel,limpiar,secar. En otro recipiente metalico poner un kilo de grasa de litio(grasa que se derrita al calor),luego calentar la grasa a 70 grados,y esta se derrite,se pone igual, como la consistencia del aceite,meter la cadena al recipiente por lo menos 5 minutos,sin dejar de calentar,luego se saca y se deja secar y que escurra los excesos de la grasa derretida,se debe de colgar,ustedes se preguntaran por que grasa,las cadenas de motocicleta pasan por este proceso cuando salen a la venta,y la cadena de bicicletas pasan por este mismo proceso. La grasa caliente es como aceite y penetra muy bien los eslabones y cuando se seca se endurece y permanesera mas tiempo en la cadena,los eslabones por que se endurece a temperatura de ambiente,luego despues de unos 50 a 70 kilometros utilizar aceite 90 de transmicion de camiones es muy espeso y no se pierde tan facil, y todo este procedimiento se puede efectuar cada 150 km de uso ok y la cadena tendra mas duracion, ojo limpiar con cepillo seco despues de montar y efectuar la limpieza y lubricacion si su usa con lluvia y barro,ok
Eso está estupendo si quieres tener la cadena llena de porquería a los 5km de haber salido de casa. Para asfalto irá muy bien, pero para montaña como un buen lubricante seco (FinishLine Rojo, por ejemplo) no hay nada.
Pues yo pensaba que las cadenas de bici, de fábrica venían lubricadas con cera. Las cadenas de moto llevan retenes en los pasadores, con lo que el lubricante se mantiene dentro muchísimo más tiempo.
Lo que dice Edgar Rua es verdad. Si andas por caminos/monte y llevas la cadena con mucha grasa densa acabas con un mejunje del infierno. Pero también depende mucho del clima de donde vivas. Yo soy de clima húmedo, pero ahora en el Mediterráneo (que no llueve mucho) he notado que con un poquito de grasa seca (la roja Finish Line) va fenomenal. Eso sí, como se ponga a llover (como estas últimas semanas) se te va la grasa en nada y tienes ahí el ñiqui-ñiqui. Así que todo depende mucho de tus condiciones. Yo tengo varias grasas, dependiendo de las condiciones. Las de Finish Line (la roja y la verde) van fenomenal, son cómodas y rinde mucho.
Yo tambien pienso que es un buen potingue, en el monte con eso te cargas la transmision en nada. Saludos
Si un buen ritual, para carretera, yo uso Finish LIne rojo y funciona muy bien, lleva teflon ¿verdad?? creo que lo he leido pero aora no recuerdo, por cierto como lo engrasais vosotros???? es muy liquido y pongo todo perdio. Muchas gracias
Eso me huele mal. Demasiado potingue para una cadena. Yo uso el Finish-Line rojo en verano y el verde en invierno. Cuando llego a casa, con un trapo y un poco de desengrasante quito la porquería, la limpio bien y después la unto con el rojo. Vuelvo a limpiar la cadena con un trapo y la dejo hasta la siguiente salida. Saluditos
Limpiar con agua y jabon y darle aceite para cadenas con teflon (PTFE) "marca acme vale" cada dia que salgo es más que suficiente. No es demasiado bueno andar abriendo la cadena cada semana (ni con eslabon rapido). Uso Durace-XTR y sin problemas.
Eso de calentar la grasa es viejo, lo explicaba el libro Arias Paz de motos, lo hacia yo con la cadena de mi Ossa 230 hallá por los años 70 y quedaba el garaje con una peste de grasa que duraba semanas, después estuve engrasando la cadena con una mezcla de gasolina y grasa que yo me hacia, que es algo parecido a lo que hacen los sprays modernos que tienen una grasa diluida con un disolvente muy volatil (y muy inflamable!!) con el disolvente penetra y despues se evapora y se queda solo la grasa. Con los sprays que hay ahora no merece la pena armar el follón de la grasa. Saludos.
con la grasa, menudo potingue, no duraría limpio nada y estaria en 2 minutos lleno de polvo, para mi lo mejor limpieza cada semana despues de salir por el monte, aceite al teflon finish line rojo para tiempo seco y otro mas denso (tambien al teflon) para tiempo humedo y barro, y me dura 4 dias de asfalto (mas o menos bastante limpia) le añado aceite y la siguiente salida por el monte
¿Por qué? ¿No es mejor, cada vez que se desmonte la cadena, se vuelva a montar en una posición diferente? Una cadena tiene cuatro posibles maneras de montarse: (imaginaos la cadena abierta) una punta puede ir delante o detrás y una de las caras puede ir por el interior o por el exterior. Esto ayuda a que el desgaste de los pasadores sea más uniforme y la cadena dure algo más. He de confesar que yo no llevo el control de como monto la cadena cada vez, pero si interviene el azar: 3/4 de probabilidades de montarla de manera diferente.
Hola, no dudo de su efectividad, pero parece demasiado trabajo para la mejora de resultado que se obtiene respecto de limpiarla de la manera estandar, ¿no?
yo sabia lo de meter la cadena en gasolina para limpiarla pero menudo pifostio tienes k montar para lo de la grasa...no lo termino de ver
algo mejor para el medio ambiente, sebo, lo venden en ferreterias industriales y creo que se podria hacer tambien la guarreria del cacillo, pero que yo prefiero un sprayazo, papel para quitar el sobrante y listo
El otro día entré en mi tienda de bicis y me dijo el tendero "¿Que querías?" a lo que yo le contesté "grasas" y el me dijo "de nada" y se metió en el taller.