Te puede parar la poli por llevar el casco mal colocado?

Tema en 'General' iniciado por Tanka, 22 Abr 2009.

  1. Tanka

    Tanka Globera sin remedio xD

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he salido a dar una vuelta en plan dominguero y al volver a casa se me ha ocurrido ir a hacer un último recado en bici, y como tenía q pasar por carretera (y hoy he visto mucha poli por ahí) me he puesto el primer casco q he pillado (sin ajustar ni ná de ná). Para volver para casa he cogido el carril bici (aunq el camino es un poco más largo, así disfrutaba un poco más del sol y de la bici) pero cuando iba por la orillita de una carretera secundaria (de estas q salen en las pelis de miedo q no tienen ni las rayas pintadas ni ná de ná) ha pasado ooootro coche de policía y ha aflojado hasta q al final se han parado y muy amablemente (eso sí) me han dicho q me coloque bien el casco (lo llevaba echado para atrás, pq así no me molesta tanto). Me he parado, les he puesto mi mejor cara de niña buena y les he contado q es q solo bajaba a hacer un recado y q me he puesto ese casco q no era mio, bla bla bla, y q me quedaba un poco grande y q con el viento se me iba para atrás.... Y me han dicho "q no se vuelva a repetir" "q te podemos multar por ello" "bla bla bla" (pero en plan majetes, aunq me cagoyoenlosmajetes :cuñao). Incrédula les he preguntado q si eso era posible y me han dicho q sí, q el casco tiene q ir bien ajustado, bla bla bla.... pero no sé, para mi q me han tomado el pelo.......... pq tb me preguntaban entre tanto por la horquilla, q qué tal iba, q si el amortiguador trasero era bloqueable, q qué frenos eran esos, q si pesaban muy poco, q por donde solía ir a andar en bici, q con q grupos salía.... Vamos, q a mi me ha parecido q me han parado más por ser una chica con una bici pepino q por como llevaba el casco :cursing
    Pero ahora me ha surgido una duda.... no me llevo nada bien con los cascos, aunq sé q no debería siempre evito ponérmelo y muchas veces llevo el casco de escalada o el de espeleo pq no me molestan tanto. Puedo llevar esos otros cascos? me pueden decir algo? o puede pasar como "un casco de bici retro"? uno de los de escalada casi casi parece de bici.... O pensáis q es mala idea q use esos cascos porque si me caigo me puedo hacer daño?
    Maadre :alloreto q tocho he escrito!! jejeje
     
  2. dani66

    dani66 Novato

    Registrado:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    balmaseda
    :rasta
     
  3. odirse

    odirse Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    1.163
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valladolid/Guadalajara
    por poder te pueden multar seguro... pero si te han comentado todo eso que dices es que los tios salen en bici y no tenian ninguna intencion de multarte.... para mi que solo querian hablar un poco contigo xd. si era por ser chica ya... jajaja
     
  4. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    6.645
    Me Gusta recibidos:
    189
    Ubicación:
    x
    a veces si
     
  5. jrañansito

    jrañansito Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Barbanza-Galicia
    A mi el casco me salvo la vida hace esta semana un año. Un borracho me atropello y sali proyectado pegando con la cabeza/hombro en el refuerzo superior del parabrisas. El casco (y otras cosas) se partieron pero no me cabe duda que si recibo ese golpe sin casco recojen los sesos de la carretera. Era en una subida a un puertito, carretera secundaria interurbana (creo que no habia obligacion de llevarlo) pero lo lleve....y la salida tb era de esas de solo un ratito.

    El casco no es un quitamultas, ni si se me escoña el pelo o no me acostumbro a el. Hay que llevarlo siempre y bien puesto si no como si no llevaras nada

    tu misma....
     

  6. Tanka

    Tanka Globera sin remedio xD

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejejejeje, joooooer, no sé como lo hago pero este tipo de anécdotas siempre me pasan a mi, si incluso una vez casi me hacen un control de alcoholemia estando parada en un aparcamiento con el coche parado..... :qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto tengo un imán especial para esas situaciones!
     
  7. Tanka

    Tanka Globera sin remedio xD

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí tienes toda la razón!! pero lo q no entiendo es pq si los cascos q uso para practicar otros deportes no me molestan, pq el de bici me es tan incómodo? Y no solo hablo de los cascos baratos del decathlon, el único q me he probado con el q estaba agusto fue uno integral (Bueno, no era integral del todo, era como un casco de bici normal, pero con protección delante de la boca) y me da cosa gastarme una pasta en él pq me da la sensación de q es muy cerrado......
     
  8. majahonda

    majahonda Invitado

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    3
    El casco imprescindible. Te puede salvar la vida, Te evita muchos pequeños golpes con las ramas y te hace sentir seguro cuando haces el cabra. Hay decenas de modelos, pruebatre todos loas que puedas y seguro que encuentras el tuyo.
     
  9. Boogs

    Boogs 171+(2CS)

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Me he mudado
    ... me parece que te han hecho el favor de no ponerte una multa que te podían haber puesto perfectamente y no te has dado todavía cuenta....
     
  10. Chusescu

    Chusescu Novato

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Y ha sido en Cantabria?
    Que raro, jejeje
    Esos solo querian hablar contigo ver que se cocia. jejeje
    Aqui en Cantabria no sobran las oportunidades de conocer una chica maja. jeje
     
  11. Portugues

    Portugues Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Pues si,con la normativa municipal en la mano,pueden multarte,ya que en la ultima reforma quedo incluida en ella...

    Un saludo.Portugues.
     
  12. Tanka

    Tanka Globera sin remedio xD

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira tu, yo volviendo a casa todo indignada y al final..... :wall:wall


    Por cierto Chusescu, q fue por el carril bici de la Viesca en Torrelavega, jejejeje, con el día tan bueno q hacía seguro q lo de verdad querían era cambiarme el coche policía por la bici :cuñao
     
  13. plastelino

    plastelino Mis Cojones 33

    Registrado:
    7 Sep 2008
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo estoy viendo..., una buena moza en un pepino, y un par de policias..., pues está claro, a sacarle partido al uniforme, no se va a utilizar sólo para detener a "vagos y maleantes".... :baile:baile
     
  14. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    El casco lo llevo puesto desde antes de abrir la puerta de la casa. Tengo algunos más cómodos y otros más incómodos pero siempre llevo uno.
    Puedes tunear el caso para que te sea más cómodo.

    Ayer mismo salí volando por encima de la bici en una trialera. Si no llevo casco me abro la cabeza. Pero es que te puedes caer hasta en parado y darte con un bordillo. Casco siempre!!!

    En cuanto al tipo de casco supongo que lo primero ha de estar homologado y pasar la normativa comunitaria pero no se con seguridad si es viable usar un casco de otro deporte.

    Un saludo.
     
  15. makalister

    makalister Embiciado.

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lejos.....muy lejos!
    Lo que hay que hacer es llevar el casco y ya esta!!!!
    Que luego pagamos justos por pecadores,
    aunque uno salga a dar una vueltecita lo mejor es ponerselo.
    (como dice el dicho pontelo, ponselo!!)
     
  16. makalister

    makalister Embiciado.

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lejos.....muy lejos!
    hay que llevarlo... hay que llevarlo... hay que llevarlo.....!!!!!!!!
     
  17. Wicentito

    Wicentito Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Un casco mal puesto es incluso mas peligroso que no llevarlo, si te caes podría hacer palanca con el cuello y rompértelo.

    Lo ideal para elegir un casco además de que te guste su diseño es que al probártelo solamente ajustando la parte de la nuca este se quede sujeto a la cabeza de forma cómoda sin apreturas, después ajustar las cintas para que no se caiga en caso de caída.

    Un saludo :globero
     
  18. bichaquet

    bichaquet Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale que si, que hay que llevar el casco (aunque a veces lo lleve en la espalda) pero desde mi huilde punto de vista está claro porque te pararon. Seguro que no pesas 90k ni te pareces a E.T.

    Saludetes
     
  19. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Tanka, aqui el problema no es otro que tu te tienes de convencer de que el casco hay que llevarlo siempre bien puesto y no porque haya policia si no por tu propia seguridad.

    El momento en que realmente te haga falta el casco no te dará tiempo a ponertelo bien, para que eso no ocurra llevalo siempre y bien puesto.
     
  20. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    5.504
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    A Coruña y El Bierzo
    Strava:
    Inocente inocente...... ;) el motivo de pararte no era el casco¡¡¡¡¡ aunque razon no le quito, no existe cosa más fea e inservible que llevar un casco mal puesto o al reves que no es al primero que lo veo y peor enciam si vas sin el.
    Que no nos cruzemos por lo montes por que te paro fijo fijo, no es que abunden las chicas por estos lares y para las pocas que se ven ahi que aprovechar ;)
    Saludos
     

Compartir esta página