Esta semana, he cambiado la cadena que llevaba, una KMC, por una SRAM, las dos aparentemente iguales y correctas... Al probar todas los piñones y platos, en la marcha más corta, plato 24 y piñón 32, se oye un ruido extraño y el cambio dando botes cuando giro las bielas. Veo el cambio excesivamente "recogido", y descubro que la roldana superior prácticamente se apoya en el piñón y que al girar, los dientes de roldana y piñón se tocan. He comprobado la longitud de la cadena, y es correcta, y aunque quitara un eslabón, pienso que seguiría rozando.. El tema no me preocupa en exceso, jamás uso esa combinación, pero me mosquea bastante... Que hago? Cambio la roldana por otra más pequeña? Mirad las fotos...
Pero tal como se ve la pata del cambio toda hacia atras estando en el piñon grande parece que llevas una cadena demasiado larga. Las que venden nuevas son demasiado largas y siempre suele quitarse algunos eslabones.
HOLA.hace poco q tube el mismo problema y la solución fue ajustar un tornillo q va independiente en el cambio trasero.ojo,no es ninguno de los dos q van juntos y sirven pa evitar q la cadena se salga bien del piñón pequeño,bien del grande.con dicho tornillo se aleja o acerca la roldana al piñón al igual q tensa la cadena
la cadena esta muy larga. Tienes que recortarla. Sram dice que sin pasar la cadena por el cambio trasero, hay que ponerla en el plato grande y piñon grande, a esa distancia agregar dos eslabones. Puedes tambien ponerla ya pasada por el cambio trasero, y en plato grande piñon pequeño el cambio debe quedar perpendicular al piso.
No parece que sea la longitud, como bien dices, al poner plato grande y piñón grande, el eje de las roldanas queda perpendicular al suelo. Tocar el tornillo ha hecho milagros... thanks por la sugerencia !!
Ivancho25 ha dicho plato grande y piñón pequeño. Tienes la cadena muy larga, al poner plato grande y piñon grande la pata del cambio, debe quedar muy tirada hacia delante , no perpendicular. Saludos