frenos de disco,comparaciones.

Tema en 'DownHill' iniciado por rivero, 22 Feb 2009.

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  1. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    pues yo tengo los xt de 4 pistones y van de vicio y no me dan ni un problema cierto que son los primeros que salieron (los que tienen el latiguillo metalico sin funda ni nada) tengo hope M4 y tampoco ni un problema el hayes para dh (no me acuerdo del modelo) menos problemas en cambio he tenido formula y solo me dieron problemas y no me gustaba nada como frenaban.
    en lo que te doy la razon es que tienes lo que pagas.
    cuando hablamos de palanca nos refarimos al diametro del disco,que cuanto mayor sea menos fuerza hay que aplicar para que frene.
     
  2. MN

    MN Baneado

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    Es cierto, tambien hay que ver que disco y que zapatas usas.

    En cuanto a los problemas... la realidad es que un freno, sea de la marca que sea, te puede salir malo. Juntas que fugan o se enganchan, pistones que se quedan pillados... hay mil cosas que pueden ir mal, la mayor diferencia es que puedes hacer al respecto. En algunas marcas, tienes el despiece entero. En otras, tienes que tirar el freno. Hay marcas que suelen salir mas frenos malos a menudo, y otras que salen muy pocos, es un tema de controles de calidad y forma de produccion.
     
  3. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    tambien si pagas mas es por algo. tendra mas controles de calidad por lo que sera mejor.
     
  4. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    tambien las condiciones de uso pueden afectar en la frenada.
    si esta muy embarrada la cosa no solo quemas las pastillas si no que el freno no es tan efectivo.
     
  5. afmbike

    afmbike Team Ibiza (Aaron Here)

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    yo llevo los elixir r y me van bastante bien frenan mucho.. solo tube un problema con el freno de atras k ya esta solucionado pero van super bien..
     
  6. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    alguien ha probado los hayes de 4 pistones?????
     
  7. roneskona

    roneskona Miembro

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    los magura gustav no eran de 4 pistones, son de 2 pistones pero del mismo lado, los del otro lado no se movian
     
  8. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    ok.
    pero entonces es como si fueran de 4,por que lleva 4 pistones aunque solo se muevan dos.
    lo dicho,no me gustaron nada de nada y ademas unos frenos para dh con la maneta de plastico no me parecen muy adecuados.
     
  9. MOUSTRO

    MOUSTRO Stabile-Mobile

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    tengo los mega y discos hope,

    al principio frenaban dpm y muy potentes y ahora me han perdido potencia y no clavan. no se que hacer

    tengo que sangrarlos o me los tengo que cambiar?

    (no es de las pastillas)

    salu2 y gracias
     
  10. roneskona

    roneskona Miembro

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    en eso si q tienes razon, un freno dstinado al descenso con maneta de plastico es lo peor q pueden diseñar, no como las antiguas hayes de antaño, q las manetas eran de zing, indestructibles
     
  11. elgatomuerto

    elgatomuerto Berto

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    Yo llevo en mi Stinky unos Hope mono M4 de 4 pistones y son lo mejor que he probado aunque tengo compañeros que llevan shimano y la verdad es que por el precio y para ser de 2 pistones tiene muy buen rendimiento.
     
  12. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    puede que te cogieran algo de aire,sangralos haber si te mejoran.
     
  13. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    yo tambien tengo los m4 y van de vicio,en la de 4cross llevo los xt (de dos pistones) y no me gustan nada,pero de los saint si que he oido que van bien.
     
  14. tutup88

    tutup88 Novato

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    Pues yo esta semana he montado los shimano saint y van k no veas la verdad eske tienen un tacto y una frenada k no veas son flipantes al lado de los k llevava antes.

    Y mi opinion es que mejor 4 pistones que 2!!!XD
     
  15. Fertxu

    Fertxu Miembro

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    Acavo de montar los Avid elixir con latiguillos Goodridge y frena eso que da gusto... El doble que los jucy carbon. Muy buena compra la verdad.
     
  16. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    Yo he tenido esos dos, y los XT me salieron muy buenos la verdad, frenada potente y no se fatigaban.

    Y los 18k para mi si que son potentes y con tacto seco. Ahora voy a montar los the one con goodridge, imagino que debe ser la perfeccion hecha freno, jeje.


    Y por otro lado, tienes lo que pagas, pero a veces puedes tener eso mismo pagando mucho menos.

    Ejemplo, tengo varios amigos con frenos deore y latiguillo gooridge, y uno ha corrido una temporada entera y no lo cambiaria por nada. Yo los probe y me quede muy sorprendido, gratamente claro.
     
  17. malinche freeride

    malinche freeride malinches freeride

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    q tal camaradas.tengo un problemilla con mis code 5,el de atras hace un ruido infernal!!!!!!!en seri insoportable. y ademas del ruido vibra. ya se imaginaran q no es nada agradable bajar asi.el ruido desconcentra. alguien me puede ayudar con eso?. se q es cuestion de mecanica.....pero aqui se esta hablando mucho de frenosy creo q alguien podria ayudarme. y x sierto......los code 5 frenan q dan miedo!!!!!!!!!!(solo q creo q no son muy progresivos)
     
  18. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    pues lo primero.
    que te hagan ruido puede ser devido a que se te han cristalizado las pastillas,eso tienes que desmontarlas y pasarle una lija (media,no muy gorda) o si tienes un esmeril a mano tambien sirve,le das unas pasaditas (en la piedra de grano fino) y despues por la pista de frenado del disco tambien una pasada de lija (no esmeril) vas a ver que se ven las rayas de la lija,pero eso no pasa nada,con el tiempo se van y no le afectan a la frenada.

    lo segundo.
    lo de que te vibre puede ser devido a que tengas los tornillos del disco o la pinza flojos y por eso vibra,no se me ocurre otra cosa.

    espero que esto te sirva de ayuda.
     
  19. Ciclo

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    Yo tenía el mismo problema y sorprendentemente me desapareció despues de una marcha bajo la lluvia. El barro no tocó el disco.
     
  20. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    aun que no te lo parezca el barro siempre toca los frenos un poquillo y hace el efecto de lija y aun que no lo parezca es mejor que andarlas desmontando.
    pero aun que no tocara el barro,la lluvia hace que las pastillas se ponga un pelin mas blandas (de ahi su desgaste mayor en condiciones en mojado) tambien hace que al frenar se desgasten mas y esa cristalizacion desaparezca.
     
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