rock shox sid wc averiada

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por elputoduende, 23 Abr 2009.

  1. elputoduende

    elputoduende Kelainerciahosacompañe!!!

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    Buenas tengo un problema con una rock shox sid wc i me perguntaba si alguien a tenido el mismo problema, se me keda casi blokeada dandome solo la mitad del recorrido, estoy pensando en desmontarla i hacer cambio de retenes i torikas junto a los aceites, pero no se si esto solucionara el problema.si alguien me puede hechar una mano le estare muy agradecido.
    Muchas gracias de antemano.
     
  2. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Prueba de sacar todo el aire, y vuelve a hincharla...a veces funciona!

    Primero prueba de hincar la cámara de arriba (la positiva), pruebala, y después hincha la negativa (la de abajo)
     
  3. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

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    Si es el modelo antiguo yo tengo una que se estropeo el cartucho hidraulico que controla el rebote y desde entonces la tengo en una bici vieja que apenas uso por que ya estaba muy cascada y no me parecio procedente el repararla.
    Los sintomas son que tiene casi la mitad de recorrido y que al hundirla se vuelve a extender de forma un poco "salvaje" y haciendo un tope brusco al llegar al maximo de su extension.
     
  4. pepevo

    pepevo Miembro

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    Coincido en lo de volver a darle aire. A la de mi cuñado le pasó eso (cada vez costaba más hundirla hasta que quedó "bloqueada") y a la de mi hermano lo contrario, se quedo superblanda y hacía topes. A las dos les corregimos las presiones y quedaron bien. Prueba, es gratis y descartas un problema
    Un saludo
     
  5. raphagag

    raphagag Miembro activo

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    +1

    muchos tienen ese problema que hinchan primero la camara negativa y despues la positiva...
     

  6. elputoduende

    elputoduende Kelainerciahosacompañe!!!

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    Ok, muchisimas gracias a todos, lo voy a probar i ya hos comento.
    Espero ke sea eso, jejejejeeje!!!! me dariais una gran alegria.
     
  7. elputoduende

    elputoduende Kelainerciahosacompañe!!!

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    *****!!!! sois la *****!!!! a resucitado tan solo con las presiones de aire.
    MUCHISIMAS GRACIAS!!!
    Ke agusto voy a dormir, jajajajajajja!!!!
     
  8. bZhell

    bZhell MVP

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    Eso es sintoma de que necesita un mantenimiento, hay que limpiar y lubricar el cartucho de aire, y ya que se desmonta, se limpia por dentro toda la horquilla y se demsonta/limpia y se pone aceite en el cartucho hidraulico, y para completar cambio de retenes y guardapolvos ;)

    Con eso aseguras un funcionamiento como si fuera nueva y prolongas su vida útil
     
  9. elputoduende

    elputoduende Kelainerciahosacompañe!!!

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    ok, de momento funciona, i no tienen los recambios los tendria ke pedir, si me vuelve a suceder ya la hare completa, retenes torikas i aceites nuevos.
    Mil gracias a todos x vuestra ayuda!!!
     
  10. raphagag

    raphagag Miembro activo

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    no creo que el problema que tuviste con la horquilla se haya originado por falta de mantenimiento... como te diste cuenta este se debio a que habias hinchado las camaras de aire en forma inversa a como se debe hacerse (primero pusiste aire en la negativa y posteriormenete en la positiva)... normalmente cuando una horquilla necesita mantenimiento es por que tiene fuga de aire, demasiado juego en las barras, escurrimiento de aceite por las botellas etc etc...

    saludos
     
  11. bZhell

    bZhell MVP

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    Un mantenimiento no es una reparación, es decir, si se hace un mantenimiento (preventivo) es para evitar fuga de aire, holgura de casquillos, que salga aceite fuera o cualquier otra averia.

    A un coche no se le cambia el aceite cuando cuando ya rompe el turbo o cualquier parte lubricada, no?
    Pues esto es igual.

    La camara de aire, va lubricada, para que vaya suave y estanca, y no se atranquen y deterioren las tóricas. En esa cámara entra polvo y barro del uso, que el mezlcarse con el aceite, reseca las tóricas de los pistones y causa atranque en el recorrido, destruccion de las tóricas, y degaste prematuro de la cara interna de las botellas dando lugar a perdidas de presión.

    Lo mismo pasa con la parte exterior de barras e interna de botellas.

    Además haciendolo así, prolongas la vida util de retenes y tóricas, quizás no haga falta cambiarlas nunca ;)


    A lo mejor en este caso si hinchó antes la camara negativa ahí el problema, pero si ya tiene bastante uso, sobretodo en condiciones de mucho barro o polvo, quizás necesite ya un mantenimiento.
     

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