Vamos a ver si nos aclaramos,Delfibike1 tiene una Talas I y todos los consejos y fotos que habeis publicado son de la Talas II. Yo es que mi horquilla es la Talas II y no te puedo ayudar porque no conozco la anterior. saludos
Da igual que sea una Talas I, II o III. El problema es que cuando quitas la presion a la camara IFP, aparte de la herramienta necesaria para darle de nuevo los 150 psi necesarios (IFP charging tool de 90$), hay que recalibrar el sistema Talas. Y eso es un co**zo. Normalmente ( y ya he hecho un par de Talas) con sacar sin quitar presion, limpiar y engrasar de nuevo es suficiente. Si aun con esas no ves que se solucienen los problemas de recorrido, entonces te puede meter en quitar presion y desmontar al maximo el cartucho Talas. Lo unico que vas a necesitar es paciencia y la IFP Charging tool. Un saludo
Que tal? Chano. Vamos a ver ,no estoy de acuerdo contigo en que es igual la version del Talas que queramos revisar.Fijate en que la version III ni siquiera tiene camara IFP, de hecho parece bastante mas sencilla y estanca que la II. El Talas I ademas funciona de otra manera,es a base de darle cuerda al dial (parecido al u-turn) o sea que cada vuelta regulas 3 mm de altura de barras, si mal no recuerdo. Por lo que las explicaciones soble el Talas II que se estan dando seguramente no sirvan para nada,ya que son versiones que funcionan de forma diferente. Saludos
Muchas gracias, me estoy acojonando un poco, y como dice Jemuque las fotos son de TALAS II, he encontrado un video WebHelp donde parece que es una TALAS I pero aparentemente, por narices, necesito la herramineta para la camara IPF.:cursing en la página se busca por TALAS I y en el documento "talas_service_video-WTEXT" aparece como desmontan la TALAS I en perfecto ingles,:cursing y por las fotos que aparecen no puedo intentar lo de limpiar la rosca sino he quitado previamente el aire de la camara IPF???
No conozco la Talas I, pero según el video parace que el sistema es completamente diferente y va en bloque. Una pregunta, el la Talas I cuando giras el dial de cambio de recorrido sube la válvula de presión, como ocurre con la Talas II y III?
A ver, cuando giras el dial para el cambio de recorrido, que pasa? Solo gira el dial o además va saliendo el tapón de la válvula de inflado. Vamos que lo que intento ver es si el sistema tiene una rosca similar a la de la Talas II, la que tienes que limpiar. Esta cuando giras la palanca, se desenrosca y sube, por lo que sale el tapón.
No la tengo delante, pero sino recuerdo mal, cuando giro el dial, sólo se mueve el dial. De todas formas lo miro luego.
Talas l .Cuando giras el dial, gira la valvula de inflado pero no sube ni baja gira sobre si misma A ambos lados hay dos tornillos que no se si a sujetaran pero no tiene pinta de salir por arriba Hay un tercer tornillo rojo que tapa la camara IFP y lo otro que se ve es un muelle con una bolita que hace los clip al girar el dial
No parece que se pueda separar el sistema Talas del sistema hidraulico, por lo que parece que tendrías que desmontar todo para limpiar. En caso de que este sea el problema. Siento no poder ayudarte
Muchas gracias a TODOSSSS, Lanzarote te has adelantado con la foto, estaba apunto de ponerla, efectivamente así es mi Horquilla. Tendré que conseguir la herramienta,,,,
por si a alguien le interesa aqui hay el manual del sistema talas III ( pareceque no lleva camara IPF) y como cambiar aceite. 32 mm TALAS III R
la horquilla me está perdiendo aceite verde por la parte alta de la botella talas.aunque la voy a llevar a reparar porque aún está en garantía,me sabéis decir qué ha podido pasar? otra cosa,los tornillos allen q lleva pa quitar el dial azul ni vale la llave de 2 ni vale la de 1,5mm.de qué medida es y dónde la puedo encontrar' GRACIAS DE ANTEMANO