1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Tendinitis leve y desarrollos largos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por PepeVL, 23 Abr 2009.

  1. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, ciudad sitiada
    Buenos días:

    Recientemente, por varias causas, sufría un tendinitis en la rodilla izquierda. Según mi fisioterapeuta, por sobreentrenamiento (se me juntaron el sobrepeso, una mudanza a un 5º sin ascensor y mi primera media maratón). Tratamiento de masaje, estiramiento y musculación y ya estoy bien.

    Estoy bien, aunque noto algunas tiranteces en el tibial que voy reduciendo con estiramientos (tengo tendencia a este tipo de cosas por los pies planos, llevo plantillas).

    Aunque puedo correr sin dolor (solo algunas molestias que desaparecen al ir cogiendo temperatura), he decidido pasarme un par de meses haciendo algo con menos impacto, como bici, así como algo de musculación suave para fortalecer las piernas.

    ¿Hay algún problema con esta estrategia?

    Además, suelo salir con bici monomarcha, con un desarrollo que en subidas me obliga a pedalear de pie con un desarrollo largo.

    ¿Me viene mejor coger la de marchas con desarrollos suaves o da igual? De momento he salido un par de veces con la de marchas y no he notado más que alguna molestia leve.

    Gracias de antemano
     
  2. manchi

    manchi Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Cerca de Zaragoza
    Por regla general los desarrollos largos no son nada buenos para las tendinitis, es más, en muchos casos las pueden producir, es mucho mejor ir con una cadencia alta y desarrollos cortos.

    Suerte
     
  3. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.160
    Me Gusta recibidos:
    3.859
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Exacto, para la forzar la rodilla ni la musculatura de la pierna lo mejor es una cadencia alta con un desarrollo fácil de mover, es decir, no ir "atrancado".

    También importante para la rodilla llevar el sillín a la altura correcta (fíjate como se te cargan los cuádriceps cuando pedaleas con el sillín muy bajo).

    En resumen, y que alguien me corrija si me equivoco, alta cadencia, desarrollo corto y si puedes, en llano, sin forzar.

    Saludos.
     
  4. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, ciudad sitiada
    Gracias a los dos por vuestra ayuda.

    Os haré caso y hasta que las molestias hayan desaparecido por completo, renunciaré a la single.

    En cuanto a la altura del sillín, etcétera, todo está correcto. También la postura al pedalear de pie, la posición de las manetas y todo eso.
     

Compartir esta página