Ruedas Sun Rims SOS; ¿me sirven para enduro? NO!

Tema en 'Enduro' iniciado por c101aviojet, 16 Dic 2008.

  1. dani66

    dani66 Novato

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    yo tube unas sun rims de monte y de carretera, las de carretera pae pero las de monte eran muy malas a la hora de cambiar las cubiertas, ni las estrene y las vendi
     
  2. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

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    A mí me dieron problemas para montar las cubiertas hasta que descubrí el truco (poner los flancos en el centro de la llanta al montar la cubierta), eso hasta me gusta porque hace más difícil que la cubierta baile o se deforme en exceso.
    Mañana probaré a centrarlas, ya os comentaré cómo quedan.
     
  3. larra

    larra Miembro activo

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    Si la llanta está doblada no creo que consigas mucho...:?

    Si solo s tema de que se ha descentrado, con un poco de paciencia puede quedar muy bien ;)

    Saludos!
     
  4. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

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    No tiene ningún bollo ni golpe, pero sí una deformación continua. Al girar parece que la cubierta vaya haciendo eses. :(
     
  5. larra

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    Por cierto, aún tengo una que se dobló mucho y la rueda no pasaba ni por la horquilla, lo mismo un día me hago un espejo o algo así que ví uno en el subforo de Dh creo recordar...

    A perte de la deformación se abrió el agujero de un radio de cuajo, vamos, un agujero de unos 8mm de diámetro :shock:

    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Abr 2009
  6. larra

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    Pues suerte con el centrado ;)
     
  7. ogame

    ogame Je suis a

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    valla como dejaste esa rueda jajaja
    yo tengo las mismas que larra y para mi no tienen ningún problema, las llevo desde hace año y pico con sus buenas ****** y tratándolas mal, la delantera solo un centrado, la trasera un centrado y el ultimo día que la mire, casi me pegaba con el cuadro por un lado, pero la rueda iba recta, esto creo que se llama aparaguado no¿? supongo que tendrá solución, pero si rompió, no me puedo quejar ya que me duro bastante sin mantenimiento.
    Un amigo tiene estos aros en un rígida y el trasero tiene unos cuantos toques y esta algo doblado, según el no valen para nada
     
  8. larra

    larra Miembro activo

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    Bueno, no la dejé yo así, fué en un accidente de coche ;)

    Lo único que mantengo de esa rueda son los radios :mrgreen:
     
  9. Pureta in the Place

    Pureta in the Place picabielas

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    Claro que tiene solución , en realidad hacer el mantenimiento a las ruedas es facil , yo aprendi cuando me centrarón la rueda trasera de la zesty,sin llegar a un mes de uso , me cobran 30 euros , y me puse las pilas!aora soy todo un guru del centrado y el aparaguado!:cuñao
     
  10. larra

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    Yo no he llevado nunca una rueda a radiar. Imaginé que con el trabajo que conlleva me cobrarían bastante, así que cojí otra rueda como patrón, y poco a poco aprendí a radiarlas y centrarlas.

    Pero por muy bien que sepas centrarlas, si la llanta está doblada (como en la foto que he puesto) no tienes solucción, no vas a enderezar toda la llanta jugando con los radios.;)
     
  11. Pureta in the Place

    Pureta in the Place picabielas

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    la de la foto , eso es inhumano macho ,pero sin ostiones ni cosas asi!alargas la vida de las llantas, yo hice lo mismo cojer una de las muchas que tengo jodidas de la rigida...y al lio! en unos cuantos dias y con algún que otro calentón de cabeza..lo consigues ....perfectas no pero casi si :D
     
  12. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

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    Ya te digo, a mi tampoco me sobra, también miro mucho antes de comprar cualquier cosa con vistas a que me dure y sacarle el máximo partido a la pasta que tenga disponible (que ya digo es escasa).

    La cuestión es dar con un compromiso entre resistencia, peso, precio,... podrías llevar una llanta de DH indestructible, pero llevar peso de más siempre duele...

    Sobre lo de enderezarla: No intentes centrarla sin antes haber "rectificado" el aro, ya que sobretensarás determinadas zonas y aún en el hipotético caso de que la dejases centrada empezarían a romperse radios/cabecillas y la llanta apenas duraría centrada (por experiencia)

    Para rectificarla puedes intentar golpearla en dirección opuesta a la deformación (hay por ahí algún video ilustrativo :mrgreen: ) o deformarla poco a poco con ayuda de algún tornillo de banco o mordaza , pero vete a saber como la dejas.



    Iba a poner un dibujito como ese pero no me he atrevido por si me tildaban de friki, bien hecho ;)
     
  13. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

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    larra, la mía no ha roto nada (Creo a lo mejor de cerca la cosa cambia) pero doblada está por un igual, quizá algo menos.

    Pureta, si tienes una web o consejo dilo! La teoría me la sé; enderezar lo mayor a mano, y el ajuste fino (milímetros) hacerlo en una bancada (horquilla en su defecto), dejando los radios destensados y tensando del lado en que la llanta quede más alejada, y luego destensando los radios y tensándolos uniformemente (que queden todos con igual tensión). Pero quiero que quede lo mejor posible, así que no quería hacer experimentos con ella, y más cuando por 6€ te lo hacen en deca (si lo hacen bien, claro). Aunque no descarto nada...

    Y para radiar y dejar una rueda bien hay que tener algunos conocimientos, exerincia y paciencia. No es lo mismo que ajustar un cambio, por lo poco que he leído.

    Pableras, el peso no es problema, si costasen todas lo mismo hubiera metido unas llantas como canales de desagüe porque sé que así me aguantarían. El problema es que han durado menos y nada y sin hacer nada especial, y unas ruedas es de lo más caro que hay en una bici. Si rompes un desviador, por 10-15 tienes otro; una rueda no baja de 50€ y eso las sin marca.
     
  14. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

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    Tras visitar 3 tiendas distintas, el veredicto ha sido unánime. Se puede arreglar sólo parcialmente, es decir, que va a quedar ahuevada a perpetuidad. :(

    En una de ellas (probablemente la mayor tienda de toda la ciudad condal), al ver la bici que era, me han sugerido montar una llanta simple.. siempre que no pensara en ir por campo. :fumao
     
  15. larra

    larra Miembro activo

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    Como si una llanta simple te pudiéra aguantar algo cuando no lo ha hecho una decente...
     
  16. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

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    Tengo una bici que, francamente, aparenta bastante menos de lo que permite hacer... así que con frecuencia (como en este caso), me insinúan que no debería sacarla del carril bici, no sea que pete todo de golpe. Pero de momento, aparte del cambio que está ya tocadillo, el resto sigue todo como el primer día.
     
  17. larra

    larra Miembro activo

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    Sí, la he visto en las fotos del enduraid o la Diferent, pero se ve que vas bien con ella, y te permite hacer muchas cosas ;)
     
  18. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

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    En la enduraid fui literalmente de paseo (por cierto, no me he visto en ninguna foto), iba con la rueda y la moral tocadas. :mrgreen:
    Pero lo cierto es me lo paso bomba con la bici, una más sofisticada me daría algunas cosas pero me quitaría otras que aprecio. :baile
    ¿Fuiste tú a alguna de las dos rutas?
     
  19. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

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    Vaya faena, el accidente a pesar de ser aparatoso no parecia que le tenia que haber pasado nada a la llanta, nos dimos cuenta luego.
    Me fastidia bastante cuando la gente dice que con las llantas "x" de enduro hay quien hace DH, que si el Peat lleva unas DT 1750 de enduro y bla bla bla...
    Una carrera de DH dura 3 minutos, a un Pro le basta con que dure eso, y si se rompe en una ***** le da igual porque la carrera está perdida. Pero nosotros hacemos ENDURO y eso implica FIABILIDAD, no te puedes permitir el lujo de doblar una llanta estando a 2000metros de altura o a 30 kms de la civilización. Además dadoq ue a nosotros no nos regalan las llantas si me compro algo busco que dure mucho, por eso me pillé las doubletrack, son 300 grms más por aro versus las SOS, pero vas más tranquilo.

    Una llanta de enduro para DH?, si mientras caigas bien, pero a la primera caida es muy posible que la dobles. Y ten en cuenta una cosa Aviojet, nosotros hacemos Enduro pero bajando como DH y sobre todo tu, así que la próxima un buen aro de DH o Dirt!
     
  20. larra

    larra Miembro activo

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    Lamentablemente no :(

    Soy bastante gafe con las rutas/KDD´s, siempre las planeo del todo (viaje, estancia, fechas, etc.) con mucho tiempo de antelación, pero siempre por A o por B me quedo sin ir :cuñao

    Eso sí, cuando tenga carné de conducir para trasladarme no os librais de mí en ninguna! :mrgreen:
     

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