Censo Orange

Discussion in 'Bicis y componentes' started by gerardrev, Nov 16, 2006.

  1. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2005
    Messages:
    14,822
    Likes Received:
    94
    Location:
    Ausente en mi Burbuja..
    Da 150mm (157 de barras) pero mide 540mm como una fox 36... por eso lo preguntaba.

    salu2
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    13,185
    Likes Received:
    64
    Location:
    murcia
    Strava:
    no tienes solución alex..... :mrgreen: que la jubiles ya!!!!
     
  3. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Joined:
    May 23, 2006
    Messages:
    4,235
    Likes Received:
    28
    Location:
    alicante
    Taper, os tubimos delante en la salida del endu, siempre pasa lo mismo, cuando vienes aquí empiezas a saber quien era quien.

    Alex, ¿Y no hubieses preferido una five o algo por el estilo?
     
  4. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2005
    Messages:
    14,822
    Likes Received:
    94
    Location:
    Ausente en mi Burbuja..
    No, por?

    Según la web el recorrido óptimo de la horquillla para la patriot es 160mm y 540mm, y con eso ya da los teóricos 67º delante, mi horquilla mide 540 aún siendo de 150.

    El tema es que la z1 va bien, es ligera, y salvo contadas ocasiones en las q por tramos con muchos escalones y/o piedras el resto con totems/66 van mejor, no echo en falta más horquilla, así q antes de meter medio kilo a la bici quiero asegurarme de q realmente merece la pena.

    Le pregunto a chippie pq ha tenido z1, 66, totem, fox 36, boxxer en la misma bici y en un post de enduro comentaba q le quitó la z1 pq le parecía poco.

    salu2
     
  5. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2006
    Messages:
    4,521
    Likes Received:
    841
    Location:
    Hola,

    Por si te ayuda, he llevado horquillas desde 510mm hasta la altura de la totem que no me acuerdo cuanto es, y en este cuadro mi opinión, globera y personal, es que no merece la pena meterle un horquillote, salvo para bikepark. Insisto en que es mi opinión, y por supuesto va a gustos.

    Motivo: la carrilera te ayuda a corregir temas de geometría, pero el peso extra no lo puedes corregir. Ejemplo: con la de 510 (una minute de 140mm y eje pasante) me quedaba un pelín vertical, subiendo la carrilera me quedó suficientemente lanzada.

    Saludos

    edito para añadir que con la que me he encontrado mejor ha sido con una de 160mm de aire, y si tuviera que comprarme ahora una horquilla para todo uso y no tuviera problema de presupuesto, pillaría una 36 float.
     
    Last edited: Apr 24, 2009
  6. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Joined:
    May 23, 2006
    Messages:
    4,235
    Likes Received:
    28
    Location:
    alicante
    Hombre, la verdad es que hablamos de un mísero cm, así que te tiene que funcionar de perlas para lo que la quieres, pero para mí, personalmente, como globero que soy y poco entendido en componentes y pijadas varias, la Patriot me parece perfecta para poder jugar con dos montajes, el bruto por excelencia, que para mi es compartir recorridos 180/178 y la posibilidad de montarle una 160 para los dias mas light.

    Suponiendo que tienes la Torque, en tu caso hubiese mirado otras opciones, una heckler, five, prophet etc, etc. Pero ya te digo que no tengo ni idea de pesos ni de historias, es solo mi punto de vista.
     
  7. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Joined:
    Sep 14, 2004
    Messages:
    5,636
    Likes Received:
    468
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    No habia visto tu pregunta hasta ahora, te comento como fue el tema, cuando llevaba la Z1 en la Enduro la llevaba a una presion muy justa para poder aprovechar al maximo el recorrido, y al pasarla a la Patriot con esa misma presión hacaia algun tope, asi que me pase a la 66 SL para poder llevar la horquilla y no hacer ningun tope.
    Tambien te tengo que decir que como con la Patriot podia bajar más fuerte que con la Enduro la Z1 se quedó corta, pero es una buena horquilla y no da problemas.

    Y despues de probar muchas horquillas en la Patriot, la más equilibrada por peso y uso, es la Van 36, que aun conservo, pero como ahora le he cogido el gustillo a la Boxxer.
     
  8. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    9,229
    Likes Received:
    570
    Location:
    Madrid
    Yo si ahora tuviera tb que comprar una horquilla para la patriot pillaría la FLOAT 36, tal y como dice Ivanius
     
  9. xerpa

    xerpa Desconectado

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    4,067
    Likes Received:
    413
    Location:
    perdido por aquí
    Hola,

    había soltado una parrafada de las mías pero como he tardado tanto no ha subido el mensaje, en resumen, prueba a ver si te gusta, ya que la tienes y si quieres cambiar pienso como ivanius y mithril y tambien como chippie si te gusta el muelle. (aunque las fox necesitan más cuidados que el botox de la obregón)

    Saludos!

    PD: Taper vaya fotazas, una pregunta, llevas singlespeed?... bufff vaya voladas, :aplauso2 yo salto una raya pintada con un lápiz y me caigo:cursing
     
  10. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Joined:
    May 23, 2006
    Messages:
    4,235
    Likes Received:
    28
    Location:
    alicante
    Alexpin con una Fox... no creo.
     
  11. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2004
    Messages:
    4,125
    Likes Received:
    678
    Alex, pruébala a ver como te va.

    Con una horquilla de 160 la geometría es muy buena para Enduro. Si le empiezas a meter más recorrido delante ya la cosa empieza a complicarse en las subidas chungas, ademas del peso.

    Si te da la misma altura que una fox 36 te la dejará perfecta. Por eso, prueba.
     
  12. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2005
    Messages:
    14,822
    Likes Received:
    94
    Location:
    Ausente en mi Burbuja..
    Si si, siento el coñazo, probar... no queda otra pq no tengo otra horquilla, pero ya se sabe, el cuadro ahí suelto, empiezas a darle vueltas a todo :?

    Na, no doy más el coñazo hasta tenerla montada (el lunes, espero).

    Muchas gracias ;)
    salu2

    PD: Gracias hardpower, ya sabes, fox es un canal de televisión :mrgreen:
     
  13. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Joined:
    Jun 25, 2004
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    819
    Location:
    Moralsarsal
    Alex, acuérdate de lo que te dije si vendes la horquilla.

    Saludos cordiales...
     
  14. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    3,928
    Likes Received:
    74

    Llevo un buje Rohloff :baile
     
  15. nachondo

    nachondo Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 8, 2005
    Messages:
    2,995
    Likes Received:
    126
    Location:
    lleida
    Te has dejado "que es una castaña" :meparto:meparto:meparto
     
  16. murci

    murci gurugu

    Joined:
    Jun 24, 2006
    Messages:
    6,896
    Likes Received:
    214
    Location:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    alex si creo que esa bici cin 160 es una maravilla, solo tienes que ver en la foto que rula por aqu ide steve con una fox 4o la lleva capada a 160, lo que pasa es que la totem levanta practicamente lo mismo que la tuya y exceptuando el peso para subir no esta tan mal
     
  17. music0058

    music0058 ESTIBADOR

    Joined:
    Apr 6, 2008
    Messages:
    414
    Likes Received:
    0
    Location:
    mutxamel
    todas las orange son buenas hermanas...
    y siempre a buen recaudo.
     

    Attached Files:

  18. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    13,185
    Likes Received:
    64
    Location:
    murcia
    Strava:
    no va bien ¿?¿?¿?
     
  19. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Joined:
    Mar 15, 2005
    Messages:
    10,816
    Likes Received:
    1,764
    Location:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    que les ponga algo para beber por al amor de dios!
     
  20. nachondo

    nachondo Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 8, 2005
    Messages:
    2,995
    Likes Received:
    126
    Location:
    lleida

    Eso ya te lo dirá Taper, pero para mi tiene algun fallo que no me convence.
    El primero el peso
    El segundo el rozamiento en marchas cortas
    El tercero es que se sale la cadena si no le metes algun invento.
    El cuarto el precio.

    Haber si taper se pasa y nos explica un poco más, que hace días que no he hablado del tema con él.
     

Share This Page