Taper, os tubimos delante en la salida del endu, siempre pasa lo mismo, cuando vienes aquí empiezas a saber quien era quien. Alex, ¿Y no hubieses preferido una five o algo por el estilo?
No, por? Según la web el recorrido óptimo de la horquillla para la patriot es 160mm y 540mm, y con eso ya da los teóricos 67º delante, mi horquilla mide 540 aún siendo de 150. El tema es que la z1 va bien, es ligera, y salvo contadas ocasiones en las q por tramos con muchos escalones y/o piedras el resto con totems/66 van mejor, no echo en falta más horquilla, así q antes de meter medio kilo a la bici quiero asegurarme de q realmente merece la pena. Le pregunto a chippie pq ha tenido z1, 66, totem, fox 36, boxxer en la misma bici y en un post de enduro comentaba q le quitó la z1 pq le parecía poco. salu2
Hola, Por si te ayuda, he llevado horquillas desde 510mm hasta la altura de la totem que no me acuerdo cuanto es, y en este cuadro mi opinión, globera y personal, es que no merece la pena meterle un horquillote, salvo para bikepark. Insisto en que es mi opinión, y por supuesto va a gustos. Motivo: la carrilera te ayuda a corregir temas de geometría, pero el peso extra no lo puedes corregir. Ejemplo: con la de 510 (una minute de 140mm y eje pasante) me quedaba un pelín vertical, subiendo la carrilera me quedó suficientemente lanzada. Saludos edito para añadir que con la que me he encontrado mejor ha sido con una de 160mm de aire, y si tuviera que comprarme ahora una horquilla para todo uso y no tuviera problema de presupuesto, pillaría una 36 float.
Hombre, la verdad es que hablamos de un mísero cm, así que te tiene que funcionar de perlas para lo que la quieres, pero para mí, personalmente, como globero que soy y poco entendido en componentes y pijadas varias, la Patriot me parece perfecta para poder jugar con dos montajes, el bruto por excelencia, que para mi es compartir recorridos 180/178 y la posibilidad de montarle una 160 para los dias mas light. Suponiendo que tienes la Torque, en tu caso hubiese mirado otras opciones, una heckler, five, prophet etc, etc. Pero ya te digo que no tengo ni idea de pesos ni de historias, es solo mi punto de vista.
No habia visto tu pregunta hasta ahora, te comento como fue el tema, cuando llevaba la Z1 en la Enduro la llevaba a una presion muy justa para poder aprovechar al maximo el recorrido, y al pasarla a la Patriot con esa misma presión hacaia algun tope, asi que me pase a la 66 SL para poder llevar la horquilla y no hacer ningun tope. Tambien te tengo que decir que como con la Patriot podia bajar más fuerte que con la Enduro la Z1 se quedó corta, pero es una buena horquilla y no da problemas. Y despues de probar muchas horquillas en la Patriot, la más equilibrada por peso y uso, es la Van 36, que aun conservo, pero como ahora le he cogido el gustillo a la Boxxer.
Yo si ahora tuviera tb que comprar una horquilla para la patriot pillaría la FLOAT 36, tal y como dice Ivanius
Hola, había soltado una parrafada de las mías pero como he tardado tanto no ha subido el mensaje, en resumen, prueba a ver si te gusta, ya que la tienes y si quieres cambiar pienso como ivanius y mithril y tambien como chippie si te gusta el muelle. (aunque las fox necesitan más cuidados que el botox de la obregón) Saludos! PD: Taper vaya fotazas, una pregunta, llevas singlespeed?... bufff vaya voladas, :aplauso2 yo salto una raya pintada con un lápiz y me caigo:cursing
Alex, pruébala a ver como te va. Con una horquilla de 160 la geometría es muy buena para Enduro. Si le empiezas a meter más recorrido delante ya la cosa empieza a complicarse en las subidas chungas, ademas del peso. Si te da la misma altura que una fox 36 te la dejará perfecta. Por eso, prueba.
Si si, siento el coñazo, probar... no queda otra pq no tengo otra horquilla, pero ya se sabe, el cuadro ahí suelto, empiezas a darle vueltas a todo :? Na, no doy más el coñazo hasta tenerla montada (el lunes, espero). Muchas gracias salu2 PD: Gracias hardpower, ya sabes, fox es un canal de televisión :mrgreen:
alex si creo que esa bici cin 160 es una maravilla, solo tienes que ver en la foto que rula por aqu ide steve con una fox 4o la lleva capada a 160, lo que pasa es que la totem levanta practicamente lo mismo que la tuya y exceptuando el peso para subir no esta tan mal
Eso ya te lo dirá Taper, pero para mi tiene algun fallo que no me convence. El primero el peso El segundo el rozamiento en marchas cortas El tercero es que se sale la cadena si no le metes algun invento. El cuarto el precio. Haber si taper se pasa y nos explica un poco más, que hace días que no he hablado del tema con él.