Hola compañero, os cuento, ayer deje la bici en el taller y tenían bastante trabajo y me dijeron que hasta esta mañana no podía ser, así que hoy me quedaba sin salida. Pero mi amigo me dijo que mejor, así salíamos a probar el TANDEM i así ha sido. Después de salir i acoplarnos los dos a la bici (al principio un poco raro lo de tomar las curvas) hemos estado rodando tranquilos con el resto de amigos, pero después de unos 30km en algún repecho ha venido el típico pique y cuando hemos esprintado los dos a la vez me he quedado FLIPADO de como se iba con el, además de que hemos soltado a todo el grupo y en este iba gente que de normal suele estar un poco por delante de nosotros 2. Además cuando íbamos en llano nos hemos puesto a tirar y se han puesto todos a rueda y pocos podían pasar a relevos y si pegábamos latigazos ya... He disfrutado como un niño la verdad, lo que quiero saber si realmente en TANDEM se va mucho más rápido o es que era que los dos nos encontrábamos muy bien. Aunque estoy seguro que en el TANDEM hemos rodado mucho mejor que si hubiéramos rodado por separado. Un saludo
recuerdo cierta marcha-carrera en daimiel con la bici de montaña en la que dos tios "simpaticos" montados en una sola bici de cuatro bielas pasaban a todos dios bajando por las buenas pistas que habia, era imposible seguirles, pero subiendo era otra historia jajajjajjja
que si rueda rápido un tandem? cara abajo y en llano van como un verdadero tiro, lo mejor que puedes hacer es ponerte a rueda y aún así hay momentos en que se pasa mal
Al tandem de muntaña te refieres unos xikos que iban los dos con un casco plateado y un tandem alpinestar. Lo digo porque un amigo mio tiene uno y el junto con mi primo o su novia han hecho varias marchas de btt con el tandem y la verdad es que bajan muy bien, hasta por trialeras que yo decia madre mia...
Como dice talmacsi en llano es un tiro. Mañana seguramente repitamos... jejeje Me ha gustado a mi eso...
Fue en el Raid Sinllel, hace seis o siete años, no tengo tanta memoria me hago mayor :mrgreen: jejejejejeje , no se la verdad que no me acuerdo, solo se que en las subidas los pasaba y luego en las bajadas me pasaban por encima :globero
Hola chicos, saludos. En mi grupeta va un tandem todos los dias. Es el "lider natural", siempre tira en llano, y los demas a rueda (si podemos) ......; Con aire,(excepto lateral muy fuerte),todos detras escondidos...... Bajando,...hay que ser muy valiente para intentar seguirle, y eso los 2 de detras , los demas perdemos rueda enseguida, (53-11 ,y 2 tios dando pedales a muerte). En bajadas con curveo, en contra de lo que yo pensaba , bajan igual de fuerte, el que va al manillar es muy bueno, y lleva muchos años haciendolo,(el Corpas), y el de Atras,(el Cabañas); "ni veo ,ni miro, cuando bajamos". Subiendo...lo pasan peor, pero si no son subidas muy fuertes, ya puedes tirar , por que cuando lleges arriba , si no les sacas mucho, mucho, bajando o en llano te van a pasar por la piedra. Los puertos , no son lo suyo, aqui les pasa factura el peso de 2 tios,.....claro que ya sabes , tira y tira que en la bajada.......miras y ya estan detras.......vamos, un obus,......a ver si le hecho una foto a la maquina que les hizo Macario, con discos mecanicos, y el 53-11. Pos eso ....un saludo.....Paco
Este es nuestro segundo tandem, lo tenemos desde navidades y le hemos hecho 3000 km. El cuadro me lo hizo Vidal, que es de la zona donde vivo, y el resto lo monte yo con un amigo. De momento va muy bien, la experiencia del otro me vino muy bien a la hora de elegir los componentes, muy importante son los frenos, los de pinza por muy bien que frenen, en bajadas un poco largas calientan la llanta de tal manera que revientan las ruedas, y si llueve no frenan nada de nada, asi que discos. Otro punto impontante son los desarrollos, como nosotros vamos a hacer marchas, este año Moratalla y Qh, le puse triple plato, y de piñon un 13-29, y se pone, eso si hecho de menos un 12 o 11. La horquilla tambien es un punto muy importante, no hay que mirar el peso, sino la seguridad, asi que acero del bueno, un par de kilos casi de horquilla. Bueno siento el rollo, pero si alguno estais pensando en montaros un tandem espero que os ayude.
Hola Casualmente vi este video, capaz ya lo hayan visto pero me impresiona como queda la llanta,,, y tengo que destacar que el que manejaba estuvo exelente por que si me pasara a mi no se si termino tan bien. Saludos. [ame]http://www.youtube.com/watch?v=Ngv7Iu3y1o0[/ame]
Hola, Yo he tenido la suerte o desgracia de rodar alguna vez con algun tandem que otro y en bajada y lleno es acojonante como ruedan, eso si en subida y hablando de niveles parecidos se queda clavado..............asi que mejor no buscar el pique subiendo! Un saludo.
En una ocasión bajé de Colmenar a Madrid detrás de un tandem de la ONCE y todo el rato a 70, yo iba escondido y sin cadena, pero en cada pequeño repecho yo podía descansar. En marchas he visto otros y tienen muchos problemas en subidas fuertes y en bajadas con curveo. Lo suyo es el llano y las bajadas facilonas.