Que os parecen las Specialized ROVAL CONTRÔLE SL XC ?

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by ktm-garci, Apr 24, 2009.

  1. ktm-garci

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    Hola foreros , estoy de nuevo inmerso en el montaje de mi nueva maquina de competición y tengo en mente una bike de menos 8.5kg , que os parecen las ROVAL CONTRÔLE SL XC ? , las puedo conseguir por 1050€ , segun specialized pesan 1385 gramos .

    Tambien me gustan las tune olimpic gold 2 de 1180 grs , pero tendria que pasarlas a tubeless ademas de que creo que son unas ruedas demasiado fragiles incluso para un peso de 68Kg y teniendo en cuenta un uso muy intenso .

    Mi objetibo es una bike ligera pero que sea completamente fiable y funcional , es eso posible o es solo una utopia ? , de momento os puedo adelantar que el cuadro va a pesar menos de 1 Kg jejejeje .

    Espero vuestro consejos .
     
  2. tobero

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    A mi me parecen unas pedazo de ruedas, de las opciones montadas a la carta me parece las mejores, estéticamente se salen, pero son excesivamente caras para lo que ofrecen. Yo las tengo y pesaron 1400 justos. A su favor tienen los bujes Dt, radios aerolite y llantas con ojales, la estética y la rapidez para conseguirlas, en 3 dias las tienes. En su contra el precio, que hay mejores opciones montándolas a la cartay quizás que no sean tan exclusivas como montajes a la carta....

    Tú mismo, si te las compras no te arrepenirás, a mi me parecen unos ruedones
     
  3. kikiyo

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    Yo tengo las XC y van de vicio. Montaje muy fiable, y una rigidez excelente para un peso tan contenido.

    La pega es el precio, tal y como te han comentado. Por lo que valen puedes hacerte un montaje más exclusivo a la carta. Pero no tienen nada que envidiar a muchos montajes personalizados que hay por ahí.
     
  4. Sting

    Sting Flash....back

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    Por Granada....o no
    esteticamente y por componentes, se salen, pero por ese precio.... pufff prefiero unas kibikes king-kong + olympic + radios ti..... menos peso y menos pasta ;)
     
  5. GhostRideR

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    buahh no sabía que esas llantas eran mileuristas xD nunca lo hubiese imaginado.. pero son un pepino de llantas.. Yo a esos precios miraria muchas llantas.
     

  6. mingorb

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    Yo tengo las anteriores, pesaron 1425gr y solo puedo hablar bien de ellas, giran muy fino y resisten perfectamente mis 79 Kg ;)
     
  7. tobero

    tobero Ride the difference

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    A mi el peso me parece bastante bueno, hay que tener en cuenta que son 1400gr con los fondos y las válvulas preparados ya para tubeless, ese es otro punto a su favor, no hay que andar poniendo kitsni historias. Y por otra parte, los bujes,sobre todo el trasero, me parece mejor que el tune (tengo los dos). Tú mismo.
     
  8. ktm-garci

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    Gracias por las respuestas , a mi tambien me parecen caras , pero me tienen enamorado , a ver si me salen los numeros y me las puedo pillar pronto .
     
  9. tobero

    tobero Ride the difference

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    Creo que de tarifa son 1.200 o 1300 euros no?? Se le va la olla.... Pero es verdad que el montaje es muy bueno. A mi me convencieron por las llantas con ojales, en ese peso pocos montajes se pueden hacer con llantas con ojales, sin irte a notubes y compañía...
     
  10. Pabcor

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  11. ang909

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    lo único recuérdales que te pongan todos los radios del mismo color, y si son dos que tengan un orden o algo porque así joden la estética
     
  12. xabibiker

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    Yo he estado mirando las Tune King-Kong blancos con radios de ti y llantas ZTR Race, pero para depende que carreras unas ZTR Race no aguantan, ya que si son todo trialeras por ejemplo hay que meter presión para no rajar ni destalonar la cubierta, y esas llantas no lo aguantan.

    Empecé a mirar ruedas con llantas mas robustas y las Olympic con el mismo montaje me convencieron. Pero claro, todas se van a los 800€. Teniendo en cuenta que no money...
    Pues vi estas y son las ruedas con mejor estética de las montadas de fábrica, creo que las que tienen de los mejores pesos (1400gr con kit es un peso cojonudo) y además los bujes son DT Swisss.
    Me encanta la combinación de colores metiendo unos radios blancos, eso las hace muy especiales.
    Yo ahora tengo las Nope que pesan 1540gr, claro que el kit tubeless son 26gr del fondo de llanta, 10 de la válvula y unos 5gr de cinta de doble cara por rueda, multiplicado por dos se van las ruedas a 1620gr mas o menos, asi que de peso quitaría 200gr, mas otros 70gr en el cassette, otros 150-200gr en cubiertas y unos 30-40gr en los discos. Vamos que cambiando las ruedas enteras y sin dejarme un ojo de la cara (las ruedas salen 550€ en un enlace que he visto, discos alligator 40€, las cubiertas unos 50-60€ y el cassette XTR 100€ mas o menos).
    Vamos, que por el precio de las ruedas Tune, ZTR y radios de Ti me monto las ruedas con cassette, discos y cubiertas y aún me sobran 100€.
    El ahorro de peso con las Tune sería de unos 350gr algo así y de las Roval con todo el resto de unos 500gr.

    Perdón por el ladrillo. Ah y os pongo el enlace de el sitio mas barato donde las he encontrado (depende como está la libra pero son unos 550€ +-).
    Ruedas Roval Controle SL baratas
     
  13. kikiyo

    kikiyo Entre el 11 y el 34

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    Jodo floro...

    Ruedones a 550 euros. A ver qué ruedas de esas pijas a la carta superan en relación peso-precio-prestaciones a las Roval.
     
  14. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    lo interesante de unas ruedsa como esas es que haya repuestos para todo y q no sean a un precio desorbitado, me explico, si te petan los rodamientos del buje, q no sean dificiles de cambiar, y no sea un rodamiento chungo de conseguir, o los radios q se puedan conseguir repuestos facilmente, o el nucleo del buje o algun trinquete...., yo ahora mismo eso, con el precio y el peso es lo q mas valorare para cuando me vuelva a pillar unas sub1500(proxima temporada), y estas al ser buje dt creo q puedo decir sin miedo a equivocarme q repuestos para el buje se consiguen facilmente sin q te desangren como en los repuestos de los bujes tune, y bueno ya de radios y eso ya no puedo decir nada q no se cuales lleva
     
  15. kikiyo

    kikiyo Entre el 11 y el 34

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    En cuanto al precio, habría que mirar, pero siendo un producto Specialized, en 2 o 3 días lo tienes en tienda.
     
  16. Sting

    Sting Flash....back

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    Por Granada....o no
    es que al cambio +-528 euros, ya es la mitad de lo que pusieron al principio del post...... y es un precio muy pero que muy interesante.
    Pablo segun la pag. lleva radios aerolite ;)
     
  17. xabibiker

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    Pues eso, que por 550€ ruedones (entre las SLR y estas creo que está claro cuales quedarse). Si petas buje es Dt asi que repuestos hay (y comparando con Tune o Mavic me parece que son algo mas baratos) y si petas radios ya se sabe que los Aerolite los hacen en blancos también asi que...
     
  18. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

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    Hombre, es que por esas ruedas 1000, 1100, 1200 o 1300 € iba a pagar Rita...
     
  19. tobero

    tobero Ride the difference

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    Ojo, llevan radios aerolite, pero no los normales, son unos especiales por que el asiento del buje no es standar, asi que en caso de rotura hay que pedirlos a specialized y no a DT.
     
  20. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Leave it on the road
    Mandamiento según bicis ligeras, capítulo 15, versículo 12. Evangelio según San Kabra:

    " Y entre muchas opciones sub1500 en ruedas light...siempre elegiremos cualquier otra que NO sea la crossmax SLR... "



    Bonitas las Specialgay estas ... Creo que lo habéis dicho..son 2beless pero por el Kit...sino nanai de la china :wink:
     

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