Yo la tuve, y cortada me dio 235gr (modelo 2008). Ahora he vuelto a la que para mi es LA CADENA. Sram 991 Hollowpin
Yo la KMC la puse por estética y peso, pero visto lo visto pracitcamente solo por estética y ni por eso ya que el dorado se desgasta fácil. Y mi mas sincera opinión es que si quieres una cadena dorada vale pero si te dá igual por 20gr de peso es bastante mejor la suavidad de una XTR (aunque se gaste relativamente rápido es muy barata) antes que la tosquedad, el estiramiento, el desgaste de los piñones (literalmente se los come, por lo menos en mi caso) y el hecho de que " chupa" la grasa y al de un rato andando la cadena está seca.
lo de la grasa, en la kmc lo estoy notando yo, pensava k eran cosasmias namas, pero ya veo k no, jeje
¡¡ cuidado con la rotor dorada !! A mi la broma me costo la pata de carbono de mi XTR,se partió a la segunda salida y cuando la llevé,mi tendero tenia dos mas para mandar a Rotor.En mi caso se partieron pletinas por la mitad. Ahora llevo la KMC X9SL en dorado y si q el peso es clavado a una XTR, pero tampoco va tan mal,eso si,¿sabe alguien donde se va la grasa q se le hecha? Seguro q la han diseñado los de Finish Line porque no gano pa´botes
Estoy de acuerdo, la Kmc se come la grasa y en donde yo vivo abunda el barro, el uso de la kmc con barro se hace insoportable, continuos chupones de cadena, saltos de piñón... acabo de dejar la bici esta tarde para montar una xtr y olvidarme de problemas.
Yo en breve la recibo y ya os pondre pesos con iguales medidads en comparación con la que llevo ahora y la kmc, y a ver lo de la esponja esa
Pues si la cadena es la sram holowpin por su duracion y su compromiso frente a la suavidad.Las cadenas sram duran de 2 a tres veces mas que las shimano(desde los tiempos de sachs esto ya era asi)pero el nivel de suavidad en los cambios es un poco inferior,asi como su precio que puede ser el doble o el triple.
en una situacion de no mucho esfurzo y con unos 60 kms. en la cadena se partió una de las pletinas,pasó por el cambio y retorció la patilla.No se salió el pasador ni nada de lo que normalmente pasa,simplemente una pletina se fue al carajo. En la tienda cuando llegue con mi cadena tenian dos rotas mas o menos partidas por el mismo sitio. Preguntale a Roolez
Otro mas que no esta contento con la Rotor!! hay que hecharle muuuuuuucho aceite para que vaya medianamente bien,al mes de tenerla y si abusar de desarrollo se me partio,continuas chupadas de cadena,saltan los piños,muy ruidosa...en fin que lo unico bueno es la estetica.
Monte la KMC en su momento y fue una enorme decepcion , malos cambios , se desgasto rapidisimo y no daba el peso esperado . Decidi seguir con mi marca de confianza rolhoff , el problema es que proximamente tengo que cambiar de cadena y las rolhoff no las consigo en ningun lado , parece como si por la crisis hubieran cerrado la produccion , lo cual me joderia , asi que probaremos la sram 991 a ver que tal resultado da.
Pues definitivamente parece que no existe ninguna buena cadena dorada, porque las KMC y las Rotor van mal, las Taya que mencionaron muy difíciles de conseguir... Linuxx, tengo una buena noticia. Cadena Rohloff
Yo he montado una KMC X9Sl dorada y un cassette Racon ti dorado nuevos y no hay manera de ajustarlo fino con los twister x.o... Le haré unos 100km como recomiendan y si después sigue igual me vuelvo a la cadena sram pc 991 y cassette shimano cs-m970.:-x:-( Saludos.
Yo de las taya solo puedo decir que son para mi parecer muy muy buenas creo que tengo 2 montadas (una en cada bici) y no me dan problema alguno y llevaran 2 años un saludo
Pues yo llevo con ella 1350 kms y cassete xtr y ningun problema, y la he llevado en la rigida de carbono y ahora esa misma en la doble. Lo unico que limpias engrasas y al poco tiempo esta negra.
xavibiker .......no stock , bajo pedido , al igual que en las otras web que he mirado ..... GRACIAS de igual forma .