Cuando leo en un SoloBici las meganovedades ultra hi-tech que llevan las Trek 2009 tales como horquilla conica , pedalier sin roscas con rodamientos integrados, direccion integrada y pienso que eso hace 20 años ya lo llevaban las Klein que se cargaron me entran ganas de tirar la revista a la basura.
Exacto! Igual que el amortiguador flotante que llevan ahora las TREK y las KTM y que en SoloBici presentaban como un revolucionario sistema cuando ya hacía varios años que lo había sacado las Mc Mahon. No digamos nada del "afortunado comentario" que se dijo en la Bike nº 200 sobre los anodizados: Colores. A principios de los ´90, si tu bici no lleveba alguna pieza anodizada en azul, lila o morado, "no eras nadie". Afortunadamente, solo fue una moda pasajera. Si claro, que se lo digan a marcas como Lapierre, Scott... y diales de FOX, Marzocchi...
ayer maldije un poco los v-brake, pero maldije un poco más la maxxis larssen, pero obviamente no estaban en su mejor terreno y condiciones. Y yo, como soy un gañán a nivel técnico (esto también hay que dejarlo claro), no doy suplido la falta de prestaciones de estos componentes en determinadas circunstancias. Lo de las revistas... os extraña? no os gusta?, de acuerdo, pero la vida es así y el dinero es el dinero, están para ganar pasta como cualquiera, ya lo hacían en los 90...
No digo que no ganen pasta pero.. podrían decir la verdad sobre las cosas, que se nota que les pagan para que hablen bien
para que vamos a gastar dinero en revistas??, si viendo la portada ya te imaginas lo que van a poner dentro...
Primero echale la culpa al neumático. Yo estoy a favor de los discos (sobretodo para cierto tipo de usos), pero eso no quiere decir que los V-brake estén obsoletos. Eso sí, lo que no veo de recibo es llevar v-brakes con zapatas de escasa calidad. Duran más, pero salvo que sea para pasear por el carril bici mejor montar unas buenas zapatas. Un saludo.
Vaya, pues creo que en ningún momento he mencionado que zapatas llevo... ¿cómo intuyes que son de escasa calidad? ...lo hago ahora, los frenos en cuestión son unos avid sl y las zapatas avid wrangler (no son de calidad? pues jodel, vaya ****** con Avid...). En vista de que el otro día fundí 2 pares :cursing, voy a probar kool-stop. No he dicho que los v-brake estén obsoletos, ni mucho menos (ahora mismo no tengo ninguna bici con discos), pero los v's con barro y mucha lluvia son una bazofia de frenos . Dicen que para esas condiciones climatológicas lo suyo es llanta cerámica y zapatas a juego, pero no tengo el gusto de haber probado este material. p.d.: y la larssen con barro es un slick P.D.2: no volvamos a la discusión v-brake vs. disco ehhh
Lamborghini empezo porque se quejo de que su Ferrari no frenaba, y Enzo le dijo: las carreras no se ganan frenando...pues apuntalo, y dejaros de quejas :qmeparto :qmeparto... Yo tampoco se porque conoce tus zapatas:angel:angel
Yo prefiero los discos, por múltiples razones, y prefiero que los cuadros no lleven anclajes para V´s, y no por ello creo ser un ignorante, porque además respeto al que quiera seguir llevando V´s. El problema es seguir comprando el BIKE. Saludos cordiales...
****, si ese es el fallo. Como dice Aya, frenar es de maricones..., entonces para que queremos frenos? :angelito Está claro que las carreras no se ganan frenando, pero en los circuitos de mtb y fórmula 1 hay curvas :cuñao, y los frenos tienen la misión de ayudarte a que no te metas unas buenas galletas bajando y así poder terminar una carrera (ya sea de coches o bicis). El tema es que esto iba sobre BIKE vs. v-brakes y está claro que la revista (como cualquier revista de coches, motos, barcos, golf, moda, informática, 'de mujeres', de 'metrosexuales', vida sana, etc.) comulga claramente con ciertas marcas. Y este hecho es tan lógico como 1+1=2. En mi opinión funciona así, casi como acuerdos-pactos no necesariamente estipulados en un contrato: ''Tu hablas bien de: -de mis productos -de mis marcas -de mis novedades (evolución 'tecnológica' directamente proporcional al 'hay que seguir vendiéndole cosas nuevas a la gente'). En esto se fundamenta el sistema en que vivimos: hay que seguir produciendo, vendiendo, consumiendo,... , y para hacer esto la gente necesita ser 'estimulada' con nuevos productos... ''y yo, marca-empresa, te ofrezco gastar pasta en anuncios de tu revista, regalos, noticias, imágenes, documentos, bicis y componentes para hacer los test y diferentes secciones'' Y ya tenemos la revista hecha y las dos partes ganan. :baile Respecto al lector-usuario-consumidor: que gaste su dinero, en la revista y en productos de las marcas. :bye
Así funcionará, supongo, pero no siempre o, al menos, no en todos los países. En mercados más grandes, las revistas tienen más poder y los anunciantes no tanto. En el Reino Unido, una de las principales revistas de motos habló mal de una moto (creo que Honda, pero no lo puedo confirmar) y la marca reaccionó amenazando con no cederles motos para pruebas ni publicidad. ¿Resultado? La revista compraba una moto nueva cada vez que había que hacer una prueba... y se explayaba a gusto. Después la vendía y a otra cosa. Así que la marca se la envainó y la revista sigue con su polémica línea editorial sin pelos en la lengua (a veces demasiado pocos pelos, la verdad, son unos bárbaros).
Si, pero eso pasa en paises (Anglosajones principalmente) donde, por principios y por cultura, los periodistas tienen poder y lo utilizan. Tambien en USA un periodista puede poner de rodillas a todo un Presidente de Gobierno y pensar en una situación similar en España (O en los paises mediterraneos en general) da risa...... Aqui, los que suelen estar de rodillas no son los Presidentes (O las marcas), sino los periodistas. Y si no estan de rodillas, estan atados al pesebre.........
Ah, pero a Ferruccio también le fallaban los frenos ¿?, yo pensaba que era un problema de embrague ... ( Sabes conducir tractores, pero jamás sabrás conducir un Ferrari Enzo dixit ... ) ; mira lo que son las cosas en la vida, hoy Lamborghini fabrica unos Audis muy chulos y Ferrari trastos con anclajes Isofix ... Estooooo, ah si, los V vs. los Discos y el BIKE / SOLOBICI .... Ainnnsssss por que no habrá un Jeremy Clarkson bttero ... En fin, Happy Trails ... P.D. Kike, si quieres probar frenada de la Supermana
Bueno, tienes razón en que existe un factor cultural, pero también económico: el tamaño del mercado y tus ventas es directamente proporcional a tu independencia. Las revistas anglosajonas tienen un mercado ingente, pueden comprar una moto y destriparla, renunciar a un anunciante o dos sin problemas... una revista española, difícilmente. Tenemos revistas baratas, que dependen de la publicidad y que no critican a nadie o, como mucho, al pez chico. La verdad es que sí existen publicaciones que hacen periodismo de investigación y sacan a la luz las vergüenzas de políticos y demás pero... ¿cuánta gente las compra?
Tienes razón, pero es que eso es un circulo vicioso.... Sin ventas no hay independencia pero bajo el punto de vista de una parte importante del mercado, sin independencia no hay ventas. ¿Por donde rompemos el circulo? Por mi parte, lo tengo bastante claro, con mi dinero no daré independencia ni poder a nadie que no haya demostrado como minimo un cierto interes critico. Para leer halagos (A politicos, personajes publicos o bicicletas), me ahorro la pasta y me tomo unas cañas. Y asi seguimos. Seguramente, lo que subyace en el fondo es un poso de falta de cultura de independencia. Los paises anglosajones asocian independencia con oportunidad, los mediterraneos con riesgo e incertidumbre. De ahi la afición de estos ultimos (Nosotros) a ser funcionarios, a hacer la pelota al poderoso o a hacer periodismo de pesebre.
Yo, que en su momento me deshice de las revistas de MTB que tenía ocupando sitio (principalmente Solo-Bici de mediados de los años 90) ahora que me ha picado la vena vintage me he hecho con algunos números antiguos de BIKE y Solo Bici. Desde mi punto de vista existen grandes diferencias entre las revistas de entonces y las de ahora. Las de antes tenían muchas más páginas dedicadas a competición. También me gustaba que probaban bicicletas de 50.000 pts... ¿os imaginais que hoy en día Bike publicara una prueba de una Rockrider 8.1? Pues además de publicidad había test de bicicletas de Decathlon y de muchas más marcas distintas de Trek, Specialized, Giant, Scott, etc... Me parece que antes en las revistas cabían más cosas que ahora. ¿Conoceis Planeta MTB? Desde mi punto de vista han empezado muy bien porque hablan mucho de ciclismo de montaña y algo menos que el resto de material de ciclismo de montaña.
Es curioso que, dónde más se suele diferenciar en cuanto a prestaciones un coche de competición de uno de calle es, precisamente, en la frenada.
Sí, sí, sin duda. Estoy contigo en todo. Pero la cuestión es que el problema está en la prensa como está en nosotros. No es más que un reflejo. Es un círculo vicioso difícil de romper, porque... es que la gente está acostumbrada a que todas las bicis, novedades técnicas, etcétera, sean cojonudas. Así que el día que alguien tiene un ataque de sinceridad y dice que algo no funciona, le cae la del pulpo y se gana unas cuantas enemistades, no ya en la industria, sino también entre los lectores. Así que estaremos instalados en esta ****** de periodismo por los tiempos de los tiempos.
Ya, pero como el Jodío no me vende sus Marinos, a ver si así: A) Me banea B) Me manda a tomar por donde se empiezan los cestos. C) Me vende / regala sus Marinos ... Hale para que no se OT del todo, sus pongo una foto de un Audi chulo y una bici para ir por lo negro hecha de plástico ... P.D. Juas, por lo menos no es una Specialgays ...