Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

  1. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    Efectivamente, una suspensión progresiva es una suspensión que se va volviendo cada vez más dura según se hunde.

    De todas formas, mi rock shox también es progresiva, cuesta mucho sacarle los 2 ultimos cm de recorrido. Creo que es lo más habitual en las horquillas, que sean sensibles al principio del recorrido y mas duras según van bajando; no es algo exclusivo de las Fox.

    La fama que tienen las Fox es la de ser horquillas muy sensibles y absorbentes en su primer tramo de recorrido. A mi personalmente eso me gusta, aunque también os digo que prácticamente no he probado horquillas fox. He probado muchísimo más a fondo horquillas rock shox y también me encanta su tacto.

    ¿El problema de tus compañeros no puede ser debido que tengan el rebote demasiado abierto y el retorno de la horquilla sea demasiado rápido?
     
  2. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

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    Las primeras horquillas Fox eran escesivamente lineales, y te comias el recorrido de buenas a primeras. La marca intentó solucionar esto y por esta razón en las dos últimas temporadas los usuarios han sufrido unas horquillas excesivamente progresivas, en el 2009 han modificado sus horquillas y han mejorado bastante. A mi particularmente siempre me ha gustado mas la nueva generación de Rock shox pero ahora llevo una FoX RL de 130 del 2009 y me parece una suspensión muy equilibrada.
     
  3. FxO-info

    FxO-info Miembro

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    Totalmente de acuerdo, no entiendo por que Giant coloca el espaciador conico que esteticamente es horrible (opinión personal, no la vayamos a liar ahora).:angelito
     
  4. marisljo

    marisljo Novato

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    Buenos chicos, aunque tenía medio encargada una Zesty en la que supuestamente me hacían un precio estupendo, al final por desacuerdos monetarios con el vendedor (me subía el precio acordado por la cara...), mañana recojo mi Trance X4, que en realidad era la que quería desde el principio...
    He cambiado los mandos por unos XT y el juego de bielas-pedalier por un SLX. La culpa la han tenido 120 euros... dudaba entre el SLX y el XT, pero la diferencia de precio para lo que yo necesito no compensaba (70 euros SLX, 140 XT aprox.)...
    Y por cierto, la talla va a ser una M, a pesar de mi 1,65 de estatura y 75 de piernas. Estaba supercómodo en ella, y como mucho, me queda la duda de si poner una potencia de 90, pero eso no lo tengo claro aún... ya se que mi talla debería ser la S, pero... vengo de bici racing, ir muy estiraaaaaado, y ahora en la M de la Trance me veo muy pegadito al manillar, aunque no he probado la S, no quiero menos distancia entre el manillar y mis piernas, en esta me encontaba genial, es lo que tienen las tallas, ya me ha pasado con otra bicis... los conspicuos dirán que si la biomecánica, que si tal y que si cual, pero como no voy a competir, talla M y pedales de plataforma en lugar de mis M540, si yo voy agusto, qué más da el metro, ja jaaaa!!!!!
     
  5. winmag

    winmag Miembro Reconocido

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    bienvenido al club :chinchin:chinchin

    pero para ser miembro de pleno derecho tienes que desvirgarte con unas fotos (de la bici) sino no eres nadie por aquí :pistolas:pistolas
     
  6. marisljo

    marisljo Novato

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    Eso está hecho, mañana me dan la burra, la ensucio un poco y cuelgo alguna foto, je jeeee....
     
  7. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    Enhorabuena por la compra.

    Mi situación fue muy similar a la tuya, pero con una Trance X3 de 2008 (mas o menos equivalente a la X4 tuya, aunque la X4 tiene la gran ventaja de montar una Reba frente a la Recon de la mía). Yo también la saqué de la tienda con las bielas cambiadas (SLX), y también dude entre las SLX y las XT. Al final puse la SLX porque me pareció que no compensaba la diferencia de precio de las XT. Misma tecnología (hollowtech 2, plato mediano de composite, etc) y solo 20 gr mas de peso. Y estéticamente más bonitas para mi gusto (¡parecen unas xtr!).

    Y con la talla también estamos igual, pero elegimos diferente. Yo mido 1,67 y tengo 75 cm de entrepierna y cogí la talla S. Está claro que esto es cuestión de gustos, pero yo creo que tu talla era la S y no la M. La diferencia de longitud de tubo horizontal es de mas o menos 1,5 cm, y la talla M lleva una potencia de 100 mm frente a los 90 mm de la talla S.
    El año pasado las Trance X llevaban potencias mas largas, y yo ya cambié la original por una de 90 mm con la que voy mucho mas cómodo, con una posición más retrasada y sin cargar tanto peso adelante.
     
  8. Torkem

    Torkem Novato

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    Hola marisljo, y enhorabuena por la adquisición.
    Si no es mucho preguntar por cuanto te salió ??
    Yo también estoy en "ello"...

    Gracias y un saludo,
    T
     
  9. VPARIS

    VPARIS Miembro Reconocido

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    Enhorabuena por la compra y bienvenido al club...a esto es a lo que me refería yo, con poca pasta sacas la bici de la tienda mucho mejor montada...ya verás que pasada el tacto metalico de los mandos XT
     
  10. marisljo

    marisljo Novato

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    Contestando un poco, te cuento Schelling que la idea de la potencia de 90 anda ahí... tengo que probar bien la burra, y veremos si la cambio o no, en la tienda no me ponen ninguna pega, aunque pase algún tiempo tras la compra, no me cobran el cambio... respecto a la talla, sé que la mia en teoría es la S, pero es que en esta voy genial, nada echado adelante, el torso muy levantado... en fin, que me encuentro muy agusto en la M...

    A Torkem: precio final de la bici 1470 con los cambios comentados. Además el paisano me regaló unos pedales y me hizo un buen descuento en el cuentakms-pulsómetro. Sé que se consigue más barata por interness y en algunas ciudades más grandes, pero prefiero pagar un poquito más y tener un tendero al que dar la chapa si algo falla, ja jaaaaa...

    Y sí VPARIS, el tacto de los XT es apreciablemente mejor que el de los Deore, que conocía bien de la otra bici, merece mucho la pena el sustituir unos por otros, y más así, que me ha salido por 40 euros... las bielas SLX son superguapas además de robustas, pero además por color, a esta bici le van que ni pintadas. Lo cierto es que estoy encantado con la X4, como un chavalín de contento con su primera bici.......
     
  11. marisljo

    marisljo Novato

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    Por cierto VPARIS, ya sé que es algo personal, que va en gustos y en usos de la bici, pero por hacerme una idea y dado que pesamos lo mismo... qué presiones llevas en la Reba (positiva y negativa) y en el Fox??? Y de rebote??? A mi me ha venido la horquilla con 100 psi en la positiva y 90 en negativa, he dejado igual la primera y he subido la negativa a 110. Rebote casi abierto del todo... Y el Fox me ha vendio con 150 psi, lo que me da un SAG de 8 mm., demasiado poco creo yo (estoy contando con que el amortiguador tiene 51 de carrera), pero no lo he querido tocar aún hasta ver qué tal traga así. Ah, rebote del Fox cerrando dos clicks sobre la máxima abertura...
     
  12. clinisbut

    clinisbut Miembro activo

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    Tenía entendido que si la negativa supera a la positiva se come algo de recorrido. Por lo menos en la mía así pasaba. La presión de la cámara negativa debe ser igual o menos que en la positiva.
     
  13. VPARIS

    VPARIS Miembro Reconocido

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    Marisljo, en el amortiguador llevo 160 psi y con esa presion voy perfecto, pues como yo no acostumbro a pedalear de pie, no noto nada de vaiven al pedalear, aunque sí es verdad que no le saco todo el recorrido.
    En cuanto a la reba, creo que llevo la positiva a 110 y la negativa a 100 (La negativa siempre tiene que ir como maximo igual a la positiva) aunque siempre he leido que se recomienda llevar unos 5-10 psi menos en la negativa que en la positiva porque mejora el tacto y como bien dice Clinisbut no pierdes recorrido.
     
  14. marisljo

    marisljo Novato

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    Muchas gracias por las respuestas. Le puse un poco más a la negativa que a la positiva porque en un tutorial muy bueno de ajuste de horquillas comentaban que así se aumentaba la sensibilidad frente a baches pequeños y como de momento voy a ir suave con la bici, no pensaba hacer topes... de todas formas es cierto que irá cogiendo tacto con el uso, así que ahora mismo la dejo en 110 y 100. Lo que no voy a tocar de momento es el amortiguador, *****, está a 150 y tengo un SAG de 8 mm., si le pongo 160 como tú VPARIS, el SAG ya se me va del todo... también imagino que cuando la ruede se irá afinando y deberé replantearme los ajustes.

    Muchas gracias de nuevo, saludos para todos........
     
  15. marisljo

    marisljo Novato

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    Ah, por cierto, la Trance X4 del 2009 en talla M, con bielas SLX, pulsadores XT, cuentaKms. y unos Shimano M540 pesa exactamente 13,3 Kg... ah, se me olvidaba, y 3 cm. menos de tija, je jeeeee, que me la recortó el tendero....
     
  16. CARLOS COLOM RUIZ

    CARLOS COLOM RUIZ SANGRE TRANCIANA

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    :chinchin
    BUENAS NOCHES FOREROS TRANCIANOS,.....ECHARME UNA MANO,.....POR AQUI (VALENCIA) YA EMPIEZA A HACER CALOR,.....LOS CAMINOS Y SENDAS MAS SECOS,....POR LO QUE ESTOY PENSANDO CAMBIAR LA TRASERA,......DELANTE LA NEVEGAL NO SE TOCA,......QUIERO UN TACTO MAS RODADOR,.....POR LO QUE ALGUNA CUBIERTA QUE ME RECOMENDEIS.


    GRACIAS A TODOS

    :eek:la:eek:la

    :taz:taz:taz
     
  17. JuanC

    JuanC Miembro activo

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    hola compañero, yo he montado larsen 2.0 y la he tubelizado, rueda de lujo
     
  18. JuanC

    JuanC Miembro activo

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    tamb hablan bien de la kenda small block, y esa si la tienes en 2.1
     
  19. VPARIS

    VPARIS Miembro Reconocido

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    Hola Carlos, me pareció leer por aqui que querias deshacerte de la Trance y cambiarla por una Anthem...que has decidido al final?? Yo estoy intentando vender una Anthem X nuevecita de mi hermano que se ha cansado de salir en bici y si no la vendo bien acabaré quedandome con las 2...hoy he salido a dar una vueltecita con ella y es impresionante como va.
     
  20. VPARIS

    VPARIS Miembro Reconocido

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    La Anthem lleva nevegal delante y small block eigth detras y es muy buena combinación siempre que no pises barro, lo cual es dificil a partir de ahora en Valencia, muy rodadora la trasera y muy buen agarre en ambas
     

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