He decidido pasarme a tubelees para mi Lapierre 314; después de mucho leer me he decidido: - Rueda delantera: kenda navegal tubeless 2.1 - Rueda trasera: maxxis larsen TT tubelles 2.0 Me he pillado unas llantas mavic Crosride de segunda mano pero con solo 2 o 3 salidas con el kit tubelles por 100 ¿Qué os parece la combinación? Otra cosa quería preguntaros: he leído que maxxis larsen TT ha sacado una variante para tubelles que se denomina "UST" o "LUST": ¿todas las tubelles vienen con esa tecnología o es una variante de gama más alta dentro de las tubelles? Gracias
Las siglas UST hacen referencia a "Universal Sistem Tubeless", que en origen Mavic creó junto a Michelin. Hay otras marcas como Maxxis con derecho a usar esas siglas, y la L hace referencia a "light", que supongo que será un invento parecido al 2bliss the specialized, es decir, cubiertas más finas de carcasa para aligerar el peso pero aumentando el riesgo de pinchazos y perdidas de presión.
Yo tengo una Kenda Nevegal delante y una Maxxis Crossmark detras y van de maravilla, la Larssen no la e provado la tengo el mi trastero guardad para cuando se gaste la Crossmark, pero ya te digo que con lo que llevo puesto va de maravilla.
yo ahora llevo un high roller delante, pero me he pedido una kenda nevegal 2.10 , me da mas seguridad y agarre en todos los terrenos, detras seguire con la maxxis larssen tt, ya que despues de volverme loco para encontrarle una buena combinacion, me quedo con lo que tengo.
Yo ahora mismo monto High Roller UST delante y Larsen TT detrás. La High Roller es un seguro bajando, retiene la frenada que no veas. Eso sí la Larsen en agarre y tracción muy bien pero cuando la cosa se pone cuesta abajo es muy traicionera, no retiene nada la frenada, a la minima insinuación en la maneta bloquea y pierde contacto con el suelo, y es que no se puede tener todo....
yo estoy de acuerdo. Llevo la high roller mas de un año y perfecto. tiene mucho grip, y la puedes utilizar en todos los terrenos , tanto para seco, como para mojado. La larsen trasera es mas para terrenos secos y agarra muy bien. los precios es lo malo. Maxxis es de lo más caro que hay. Unos 44 cada una.
Nevegal en 2.1 es Enduro??? Entonces la de 2.35 es para ponérsela al coche? Vamos a pensar un poco, cuando una marca hace una cubierta en 2.1 es para puro rally y marathon. Enduro sera en medida 2.25 o mas.
Eso me imagino que ira segun gustos y segun usos. Yo el uso que las doy no es de competición asi que no las veo excesivas. De todas formas, decir que son de Enduro me parece una pasada. La combinación Larsen TT 2.0 y Nevegal 2.1 en tubeless será mi próxima compra.
Yo ahora mismo llevo esa combinación. Cierto que según como se mire la Nevegal es grandota y pesada pero la seguridad que me da no la cambio por nada. También es cierto que hay quien por rally entiende básicamente pistas (o caminos en buens estado) y quien entiende meterse por todos los lados sin locuras (yo hago ésto último). Lo que me planteo para la próxima cubierta es detrás probar la monorail, a ver si como dicen es más rodadora y con el mismo grip que la TT.