Esto que os pasa a vosotros con los V-Brake me pasa a mí con el coche y los frenos de tambor. No entiendo por qué todos los talleres se empeñan en llamarme anticuado cuando me quejo de que ningún coche como Díos manda los siga montando. Pero, acaso es que hay alguien que no sepa que no hay nada mejor que unos buenos frenos de tambor...:lol:
Los de tambor? Pues como los frenos a llanta: El marqueting los ha hecho desaparecer cuando eran mejores. (Otro secreto: Los coches que corren en Le Mans, bajo la carroceria, esconden frenos de tambor. Shhhhhh!!)
Quiá, los frenos de tambor desaparecieron por el engorro del ruido...to el rato pom porrón póm póm...con los de disco al menos eliges la música a tu gusto.
http://es.wikipedia.org/wiki/Radio_a_galena Por cierto, mi sincera opinión acerca de discos/V's, rígidas o dobles, e.t.c.......: Son debates en los que entramos los que no tenemos ni **** idea de ir en bici. Los que sí, me dá igual que se llamen Aimar, o Misser, o muchos conocidos míos, están por encima.han probado demasiadas cosas como para opinar acerca de lo que no han probado.
A ver, que no sé si mi sutil ironía sobre los frenos de tambor en los coches ha sido entendida. No creo que nadie cuestione hoy día la mayor eficiencia de unos frenos de disco en cualquier coche o moto ya que la cosa no admite discusión desde ningún punto de vista. Aún así, me resulta curioso comprobar como algunos de vosotros, los "clásicos", si que lo hacéis. Admito que por cuestiones estéticas o nostálgicas os gusten más, pero no me tratéis de convencer de que frenan mejor que unos de disco porque no. Simplemente no es verdad. Ya me gustaría ver las caras de algún que otro ferviente defensor de los cantilever si al recoger su nuevo coche del concesionario, éste viniese con frenos de tambor en todas las ruedas y el comercial tratase de convencerle de que son lo más de lo más...
... Y un chasis de Huskbarna 125 con un motor boxer de 1200cc sube mejor por las trialeras que un senderista con zapatos de tacón, no?
Nas tardessssss ... A ver, A) Sutil ironía captada. B) El Abismo existente entre los frenos de un coche clásico a un ¿ coche ? actual es infinitamente menor ( que no inexistente, ojo ) que el que media entre unos V´s y unos discos ... ( estamos hablando de bicis Hoyga ¡¡¡... ) C) Digo yo, que además del tipo de freno que se utilice, intervienen otros factores en la frenada ... D) Por cuestiones estéticas me gustan mucho más los cantis que os discos. E) Evidentemente, para el tipo de uso que le doy a la bici que monta V´s, ( rígida total, menos de 9 Kgs.,etc, etc, etc, ... ) no necesito la potencia de frenado de unos discos. F) Las verdades absolutas no existen. G) El día que vaya a un conce a por un coche, lo último que le miraré serán los frenos, Ji, Ji, Ji.... P.D. Mireusté, a mi los coches que me gustaría comprar, no los suelen vender los concesionarios ...
¿Y qué va a defender Palmix si, como él mismo afirma, nunca ha probado unos frenos de disco? Eso es como el que dice: -"Como en España no se vive en ningún sitio" pero, cuando le preguntas si es que ha viajado mucho para afirmar tal cosa, te responde: -"No, pero vamos, no jodas..."
Sutiles ironías en clásicas… Donde iremos a parar! Ah! Y Blantrix sabe de que habla: el se mueve por la zona más montañosa y húmeda de este foro…
A) El Sr. Plixplax está tardando mucho ... Ji, Ji, Ji ... B) Como en España ( el cachondeo ) no se vive en ningún sitio, a ver, vivir, se vive bien en Suiza, Andorra, Montecarlo ...