Cual es la Rueda más polivalente del mercado???

Discussion in 'Material' started by narko, Apr 28, 2009.

  1. narko

    narko Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 2, 2004
    Messages:
    6,448
    Likes Received:
    3
    Location:
    MÓSTOLES
    Estoy pensando en pillarme unas ruedas y las verdad es que estoy algo perdido. Quiero algo ligero, pero sin perder rigidez. Algo aerodinámico, pero que no lastre en la subidas. Vámos que quiero unas ruedas que sean válidas para todos los terrenos, no sé si lo mejor es cubierta o tubular, pero me dan un poco de respeto los tubulares.


    Que me aconsejaís????....
     
    Last edited: Apr 28, 2009
  2. GuanTxu3

    GuanTxu3 Miembro activo

    Joined:
    Jul 9, 2008
    Messages:
    478
    Likes Received:
    94
    Location:
    Avilés
    Y, además, baratas, ¿verdad?
    Bueno, en serio, yo, por lo poco o mucho que he "leído" me quedaba con las zipp 202.
    Un saludo.
     
  3. JOSEFIERRO

    JOSEFIERRO Miembro

    Joined:
    Oct 15, 2006
    Messages:
    555
    Likes Received:
    0
    Lo primero tendrias que elegir entre cubierta o tubular y entre carbono o aluminio. Sabiendo eso y un presupuesto aproximado te darán grandes opciones. De aluminio : Fulcrum o Campagnolo, a elegir segun presupuesto. De carbono Zipp, Hed, FFWD, o Easton estan muy bien. Para un unico juego de ruedas creo que es más practico el alumnio, también depende de si sales también a entrenar dias de lluvia, etc. Un perfil polivalente creo que podría ser 303 o 404 atras y 303 delante.

    Un saludo
     
  4. narko

    narko Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 2, 2004
    Messages:
    6,448
    Likes Received:
    3
    Location:
    MÓSTOLES
    Lo de barato es importante sí!!! jejeje
     
  5. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Joined:
    Aug 19, 2005
    Messages:
    4,044
    Likes Received:
    181
    Location:
    SEGOVIA
    Para mi las zipp 303, muy ligeras, 1100 gr, muy aerodinamicas, perfil 44 mm, rodar muy fino, y para mi rigidez suficiente, nunca he tenido problemas de roces con las zapatas y peso 80 kg.
     


  6. powerlegs

    powerlegs Miembro

    Joined:
    Nov 21, 2008
    Messages:
    271
    Likes Received:
    0
    Para mi, las shamal ultra. Por la mitad de precio que unas de carbono buenas, tipo zipp, tienes unas ruedas para todo. Entrenar,competir,marchas,...
    Ademas, super fiables y con frenado "aluminico"
    Eso si, no son ligeras como unas de tubular de carbono tope de gama.

    Saludos.
     
  7. TONIORTIZ

    TONIORTIZ EL BICIS

    Joined:
    Jan 2, 2007
    Messages:
    6,487
    Likes Received:
    0
    Location:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    Las 303 para tubular, sin duda.
    Si buscas que además tengan algo de estética las 404, también de tubular.
     
  8. zurraspo4

    zurraspo4 Señor del Rebufo

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    401
    Likes Received:
    2
    Location:
    Palma de Mallorca
    pues yo tambien me kedaba o con las shamal k estan por 650€, o krysium sl premium, a mi personalmente no me gusta el perfil

    saludos
     
  9. mutatismutandi

    mutatismutandi Miembro activo

    Joined:
    Dec 11, 2008
    Messages:
    465
    Likes Received:
    51
    Para polivalencia y buena relación calidad-precio, muy similars a las shamal y un poco más baratas, las eurus: son indestructibles
     
  10. covalruyo

    covalruyo Miembro

    Joined:
    Dec 7, 2006
    Messages:
    686
    Likes Received:
    2
    Location:
    torrelavega
    303 o equivalentes en carbono son demasiado caras para lo que busca.Buscando polivalencia..peso precio me quedo con unas eurus,fulcrum zero o fulcrum 1.Ademas las ruedas de carbono si es para utilizarlas todos los dias en el momento que llueva,como que no para bajar,porque no frenan casi asi que ya no serian tan polivalentes.
     
  11. narko

    narko Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 2, 2004
    Messages:
    6,448
    Likes Received:
    3
    Location:
    MÓSTOLES
    Gracias por las respuestas. Ahora llevo unas zonda y estoy muy contento con ellas. Asi que tengo ruedas para dias chungos!!!, como estetica me molan tanto las 303 como las 404, pero el tubular me da un miedo!!!!...........

    Hay zapatas que valgan tanto para pista de aluminio como para carbono??, es que es otro engorro que veo, eso de estar cabiando zapatas según el día que haga (ya, seran cinco minutos, pero.......)
     
  12. Antchaiz

    Antchaiz Novato

    Joined:
    Aug 9, 2008
    Messages:
    407
    Likes Received:
    0
    Location:
    Málaga
    Si te llega el presupuesto echa un vistazo a las Time Hi-Tense.

    Las tengo y son una pasada.
     
  13. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,320
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Yo te diria que unas shamal o unas eurus (o sus equivalentes en otras marcas, por ejemplo kysirium), pero claro, viniendo de unas zonda la ganancia es unicamente en peso (y unos cuantos euros menos). Vamos, que ya tienes unas ruedas polivalentes.
     
  14. YOSEMITE

    YOSEMITE Kartoffeln

    Joined:
    Sep 18, 2007
    Messages:
    1,307
    Likes Received:
    7
    Location:
    en la tierra del pimiento.....
    las easton ec90 slx, yo las llevo un mes y van de cine, muy polivalentes
     
  15. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2007
    Messages:
    4,672
    Likes Received:
    399
    Location:
    El Paraiso Natural.
    Lo tienes complicao.., la 303 es una excelente opcion, pero esteticamente la Zipp 404 queda mejor a cualquier bici. Luego si lo quieres todo.., pues que sea muy, muy ligera, muy areodinamica y que sea muy muy rigida, lo tienes facil, pero hay que paga (nunca mejor dicho) un peaje, LIGHTWEIGHT. Lo que si te recomiendo es en tubular, pues yo he tenido las Zipp 404 en cubierta, y la rueda es buena, pero pesa, y la rigidez no es la misma que en su version tubular(por su estructura). Lo de tener miedo al los tubulares, si es cierto que es algo engorroso al principio, pero ahora con las cintas de pegar Tufo se hace mas facil. Lo de cambiar las zapatas, pues hombre no te va a quedar mas remedio a menos que desees arriesgarte a ***** una llanta de carbono al pillar alguna viruta de la pista de frenado de aluminio de las otras llantas. Yo utilizo la LW de Abril hasta Septiembre, y las Eurus de Octubre hasta Marzo para entrenar, y no veas si se nota diferencia.
     
  16. YOSEMITE

    YOSEMITE Kartoffeln

    Joined:
    Sep 18, 2007
    Messages:
    1,307
    Likes Received:
    7
    Location:
    en la tierra del pimiento.....
    lo del tubular, creo que merece la pena llevarlos....
     
  17. covalruyo

    covalruyo Miembro

    Joined:
    Dec 7, 2006
    Messages:
    686
    Likes Received:
    2
    Location:
    torrelavega
    Pensaba que no querias ruedas de gama alta.Si quieres ruedas de carbono integras,para mi la mejor opcion de perfil bajo las easton ec90 slx 1170grs 610 euros en ebay nuevas.
     
  18. davidechipen

    davidechipen No Pain, No Gain

    Joined:
    Jan 14, 2005
    Messages:
    1,561
    Likes Received:
    0
    Location:
    Zaragoza
    Shamal o Eurus.
     
  19. timelamaquina

    timelamaquina Soy Electrico!

    Joined:
    May 9, 2007
    Messages:
    23,060
    Likes Received:
    1,018
    Location:
    Subiendo un puerto.
    Ya lo creo, +1
     
  20. timelamaquina

    timelamaquina Soy Electrico!

    Joined:
    May 9, 2007
    Messages:
    23,060
    Likes Received:
    1,018
    Location:
    Subiendo un puerto.
    Bien si se trata de ruedas polivalentes en carbono...

    -Easton ec90 slx
    -Zipp 202 o 303
    -Bontrager oclv xxxlite
    -Fulcrum racing light
    -Campy hyperon

    En aluminio...

    -Campy shamal, eurus
    -Mavic xsyrium sl o ES
    -Fulcrum R1 o R zero
    -Easton ea90
     

Share This Page