Así me gusta. Aunque no estoy de acuerdo con tus afirmaciones me gusta que se diga lo que se piensa. Las Nokon es para gustos, a mi me gusta asi La diección, es lo que tienen las de carbono, dificil solución, por supuesto es mas bonita la klein. El sillin ya me dirás cuando pruebes el speedneedle tuyo. El xtr no pega en época pero va fino fino y estéticamente queda muy bien y pesa lo justo. El manillar sigue dando miedo. Y las ruedas....sigo sin enterder porque no? Tu estás seguro que las que tienes ruedan mejor? pesan menos? son tubeless? son más bonitas? te lo han dicho las has probado o estas patrocinado? Sólo se que después de haber probado 4 juegos de ruedas light, me apetece probar estas.
La bici, me parece un misil, jeje.Pero puestos a poner peros y valga la redundancia no comprendo algunos detalles de tu montaje: Comentas que no pones ruedas light por fiabilidad, pero llevas unas cubiertas de "mirameinometoques", y una piñonera que tú mismo dices que solo vale para la foto y poco más ¿?. El sillin...uff es más exclusivo que la bici. Del manillar leo por aquí... ¿no es fiable? En fin, creo que o te decantas por la fiabilidad o como tú mismo dices, por montar una bici para la foto. En conjunto, muy guapa, pero un poco limitada de uso real. Dicho de otra manera, yo me la llevaría a Monegros este sábado.........
Tienes razón en algunas cosas. Según mi experiencia, te comento. Las cubiertas van perfectamente en seco, no dan problemas, aunque logicamente no sirven para meter por zonas muy duras y en mojado. El cassete ya he dicho que no va con barro, pero en seco va bien sólo que tiene vida limitada. El sillin pues igual que el speedneedle de comodo, aunque no le he probado mucho para saber si rompe o no? El manillar sigue dando miedo, por eso he pedido referencias antes. Las ruedas ya he dicho que he tenido malas experiencias y necesito probar otras cosas, además me gustan estéticamente y queria que fueran tubeless, no dan problemas al talonar y no hay que andar con cintas y engorros par tuberizar. Su exceso de peso lo compenso con otros componentes. Deducción lo que pretendia es hacer una bici para verano muy rápida para zonas no demasiado exigentes, para disfrutar del terreno, con un buen peso, fiabilidad y sobre un cuadro que me gustaba particularmente. Por supuesto es muy mejorable. Pero la EVO 1 la dejamos para más adelante.
Vale, si es así aceptamos pulpo como animal de compañía, jajaja. Bueno, no en serio, me parece bien lo que dices, aunque a veces, se puede tener un montaje bastante mas fiable y mas "todoterreno", sacrificando un poco el peso, y sin dejar de tener una bici ligera. Yo, supongo que por el terreno por el que suelo transitar, prefiero cubiertas un poco mas "duras".Tuve las specialized y me duraron 4 telediarios. Mirate mi montaje y me das opinión, aunque aún me queda algun retoque... http://www.foromtb.com/f38/mi-proyecto-9-140-kg-y-bajando-fotos-en-la-pag-3-a-447627.html
Preciosa compy, lo unica pega esa horquilla no me gusta ese estilo, me gusta mas como la white brothers , de todas formas preciosa, disfrutala
No me puedo creer que "sólo" no te guste la horquilla. Ahhh bueno que tu tienes unas ruedas iguales!.. A mi la horquilla tampoco me gusta, pero quiero probar sin gastarme unas pelas en la storck que pienso que es la ideal. Al final decidire si le pongo la storck o la dt, o ambas. Las ruedas hay unas en la recamara, pero esa ya es otra historia..
Aflojarlo de la potencia y girarlo al contrario de "abrir gas" en una moto, hasta que la angulacion coincida perpendicular a la prolongacion de tus brazos, el logo de schmolke deberia de verse poco, quedar hacia abajo. Veras como vas mas comodo., para eso angulan los manillares sino los harian de 0º ! Saludos.
Pues a mi el sillín y el manillar ... me parecen todo un acierto ( hablo por propia experiencia y conocimiento de causa ). Por el sillín .. llevo ya varios años con un Ax-ightness .. y si cambio el mio es por que pesa demasiado ( 70 gr ). El manillar.... lleva un año conmigo, pero lo he vendido. El año de uso se ha portado increible y todo el mundo que lo ha comprado / probado dice lo mismo: Es muyyyy rígido. Sólo hay que seguir lo que dice el fabricante. Como digo lo he vendido por poner el Ax-lightness nuevo de 75 gr y montar acoples, sólo por eso, sino tendría mi Schmolke TLO. El piñón, personalmente no me gusta, más funcional un XTR, más ligero y funcional .. un Nino. :wink: El resto de la bici ... para tirar millas. Sobre gustos no hay nada escrito y lo que le guste a Cardune no tiene por que gustarle al resto. Para regular el manillar, Cardune, la pegatina de Schmolke, debe quedar más horizontal, " plana ", que la llevas un poco hacia arriba, según miras el manillar de frente. No se si me explico.... Debes girarlo y que la pegatina " baje ". Saludos.
Bueno pues después de mis primeros 200 km en tres días con la Storck, paso a relatar un poco mi experiencia. Porqué “ Rígida”, pues con permiso de Santajuliana cito sus palabras “te hará saber lo que es disfrutar del placer de sentir cada piedra del camino, cada susurro de arena, cada momento........” HORQUILLA: Esta a prueba y prueba superada., Me encantan las sensaciones. Es hora de buscar una con más caché. Se agradecen alternativas a parte de la storck. BIELAS = RUIDOS, las he montado en dos cuadros diferentes con el mismo resultado, aunque el tercer día tras un engrase exaustivo parece que mejora la cosa. MANILLAR: Lo definió perfectamente kabra – “Es muyyyy rígido”. SILLIN: El que haya probado un speedneedle, este le gustará . No noto diferencia entre uno y otro. Aunque quizás reduciré un poco su utilización y lo montare en una tija acorde con él. Por cierto en este tipo de sillín los anclaje tipo new ultímate no creo que le vayan muy bien, demasiado efecto cortante supongo. Se agradecen recomendaciones de tijas. RUEDAS: No pienso discutir sobre el asunto aunque me gustaría saber las razones por las que son una ****** según algunos. A mi me gustaría que pesaran 1200, pero pesan 1600. Peroooo se ajustan perfectamente a mis necesidades. Esteticamente me encantan (las de este año no), ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito. CUBIERTAS: Llevo más de un año con la misma configuración y para mi perfectas en terreno seco y sin demasiada piedra. Pinchan fácil pero no más que unas normales con cámara. Las llevo en 3 kg de presión. Lo bueno de llevarlas con líquido casero es que sella bien y te permite en caso de pinchazo llegar perfectamente a casa, luego un poco de loctite y listo para el siguiente día. CASSETE kcnc : Estos días aún había barro y no lo utilizé pero como ya dije, para seco y 1000 km más o menos. CAMBIO Y DESVIADOR – El cambio no está en época, pero era el que tenia de pata corta y se comporta como un reloj. El cambio será por el xo. 2-6 uiii, perdón 2-9 estoy muy contento con el cambio, aún que de momento no lo heché en falta, creo que el cassete me irá mejor 11-34.
jeje, es un pinchazo y para evitar que el líquido salga muy rápido y ayudar a que lo tapone, con un poco de cinta americana, listo. luego al llegar a casa un lavado y unas gotas de loctite negro y listo. Seguro, pero los magura pesan poco y van muy bien. Tampoco me preocupa excesivamente el peso, no pretendo que sea ultarlight, con tenerla por debajo de 8,5 y 100% fiable me conformo. Como últimos cambios esta por llegar Sillin AX lightness 59 gr Horquilla German A 1250gr Cubiertas Scwalve NN 1.80 880gr. Cierres tune 50gr. Cierre de tija Extralite 10gr. Y alguna cosilla más con lo que se quedará sobre los 8.5 kg. y 110% fiable. Para los días extras estoy preparando unas ruedas de 1250gr. que junto con las bielas extralite dejan el conjunto por debajo de 8 kg.
Tengo otra ñapa mejor, le hice un agujero con una rama a la maxxilite, y para no perder el día pues no llevaba cámara le puse un parche por fuera.......... y voila funciono.:mepartounky:aplauso4