Aki jam: Ya rulo con Alfine!!!

Tema en 'General' iniciado por jam, 2 Feb 2009.

  1. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Alguien de lleida irá a la marcha de tremp? Me muero de ganas de probar el alfine-rh-nexus-loquesea en una mtb :mrgreen:

    Un saludo.
     
  2. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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    JAM!!!!!!!

    ¿como hacias para encajar el cable del mando en el buje (bueno, en el brazo ese que sale del buje)?
    recuerdo que dijiste que son de distinta medida y el cable se cuela (eso lo he comprobado, jeje), y que habias puesto algo......... (no lo recuerdo)

    ya sabes que alguna fotillo del detalle siempre se agradece, ya que sino empezaré a preguntarte ¿pero asi o al reves? ¿pero cuanto lo paso? y esas cosas

    Gabriel
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

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  4. jam

    jam Mat ;-)

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    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Yo puse una cabecilla que me sobro de la llanta. Le retoque un poco la rosca con la lima y va clavada

    [​IMG]
     
  5. jam

    jam Mat ;-)

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    Por cierto, el cable que ahí se ve sujeto con una brida ahora lo llevo con un velcro, y así puedo montar y desmontar la rueda cuando quiero sin tener desmontar nada, tan solo soltando la sirga del buje.
     
  6. jam

    jam Mat ;-)

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    No, demasiado rally para mi.
     
  7. hegoland

    hegoland Novato

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    Si.... yo en la 28" con el Nexus también me hice un tope-invento par el cable de mando con un conector "F" de esos que se usan ahora para recepción satélite.Hace la medida, lo tenía a mano y como el mando venía falto de eso, pues se lo atizé y punto.Me gusta más que el original y es muy barato. (tendré que hacerle una foto para que se vea)

    El tensor Alfine es un churro pastelero lo mires por donde lo mires.Lo único que parece medio bueno son las roldanas, pero lo demás....Lo dicho: un churro.(Y como pesa el condenado)

    Por fortuna tiene un tornillo laaaaargo y colocandole 3 arandelas (las mismas que uso en los platos-bielas) muevo la LC unos 6 mm.Aún de ese modo estoy condenado una LC de 42 con ese tensor.Mira que es malo con avaricia.No quiero ni verlo.

    Gabriel, tu tensor seguro que es mejor y eso que no lo he visto!!!!

    Marc.Me he dado una vuelta urbana con la 700 (que no es mi talla) y no noto casi diferencias con el Alfine.Tal vez sea más fino el alfine, pero no por los cojinetes de agujas u otras gaitas.Yo pienso que le motivo es: El alfine está más "suelto" con 200 kms de rodaje !!!.... ya le llegará al Nexus lo mismo.

    Saludos
     
    Última edición: 29 Abr 2009
  8. hegoland

    hegoland Novato

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    Bueno, no es ni la Inbred clásica ni la polivalente 456, pero la Pompino es la version SS de estas en 28" con punteras horizontales y se están apuntando al Alfine.ya hace un tiempo que venden un "set" de cusadro, horquilla de carbono y el Alfine junto-

    Como nota de mención ver que el enorme plato que montó The Psycho no está tan fuera de lugar.Estos hacen más o menos lo mismo.Son tan chulos que aún usan cantilevers como frenos. (también las he visto con mini-V's cuando montan manetas STI http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=34580)
     

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    Última edición: 30 Abr 2009
  9. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Vaya.... yo crei que tenian doble indexado... tanto en puño como en buje... de donde habre sacado yo esa info? Incluso la he puesto en el articulo de PlanetaMTB... bueno que no lo habia dicho por aqui: En el ultimo numero de la revista Planeta MTB han publicado un articulo de BMIs de servidor asi que zunbando al kiosko :pistolas :p
     
  10. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Uff me ha costado pero me he puesto al dia :baile
    La verdad es que estais hechos unos hachas.
    Yo estoy un poco desconectado y desmotivado por la lesion pero ya llegaran mejores tiempos para montar... :bye
     
  11. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Esa bici para ciclocross tiene que ir de muerte, si consigo comprar las manetas sueltas de esa dinamic se lo monto yo también. Os aseguro que con un plato de 52 con un buje shimano se consiguen desarrollos parecidos a los de cualquier bici de carretera.

    Un saludo.

    PD: ¿Qué te pasa tunin?
     
    Última edición: 30 Abr 2009
  12. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Naaa... tendinitis tendon rotuliano... pero levo asin desde noviembre no pasa nada... ya estoy hecho a no hacer nada :cuñao
     
  13. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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    aprovecha para inventar algo:
    un excentrizer o un rohloff más pequeño
     
  14. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

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    ***** Tunin q putada, yo tuve una tendinitis de esas hace unos 5 años, me duró 1 año de penurias. Si no te curas con métodos tradicionales vete al médico a q te metan rehabilitación (tardarán muchos meses) o a una clínica fisioterapéutica a q te enchufen la máquina de ultrasonidos y hasta podrás salir a entrenar el mismo día, así es como se cura, hay q ser muy constante q no se te haga crónica y forzarla un poquíto hasta el punto del dolor. Para mi los ultrasonidos fueron mágicos!!!

    También debes estirar bien el cuadriceps, beber mucha agua, ponerte hielo 15 min. al día cuando más inflamado lo notes, ponerte una cinta debajo de la rótula a lo Rafa Nadal q tiene el mismo problema q tú y mira!! Si se lleva bien una tendinitis ****** del rotuliano se puede curar en 1 mes o 2 siendo muy constante.

    Tuve una novia fisioterapeuta q me enseñó bastante del asunto ;)
     
  15. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Tu mismo has dicho las diferencia, yo pienso también que a medida de que pase el tiempo el alfine - nexus premium mantendrán un igual o mejor funcionamiento. El 8R36 tendrá una vida útil más limitada pienso si realmente existen diferencias de calidad en los engranajes a parte de las que se puedan ver a simple vista como mostraste en las fotos. De todas formas, estamos hablando de MUCHOS kms, yo pienso que mi nexus basic puede aguantar pewrfectamente 10.000 kms o más en ciudad. Entonces ya estará totalmente amortizado, pues en una transmisión de gama media el cambio de platos, cadenas y piñones cuesta casi lo mismo que la rueda trasera que compré. Y mas con la mala leche que trato la bici de ciudad...

    Durante estos meses he podido evaluar el nexus 8R36 de manera existosa. Los peros, conocidos por todos, el peso, que realmente no ha afectado en nada, y la imprecisión del gripshift de shimano tras haber cambiado, que esté en un punto preciso, no lo he podido conseguir. Es curioso porque perfectamente ajustado el gripshift no trabaja bien sobre el buje, en cambio si lo llevo un poco destensado (respeto a los 2 puntos amarillos de ajuste) engrana perfectamente y no me salta ningún piñon. Supongo que será una cuestión de calibrado. Para los excépticos del peso diré, que, pese al peso total de la rueda, las aceleraciones son muy aceptables debido a que los escalonados de este, permiten mucho brillo y a su vez, la facilidad de cambiar en cualquier momento y circumstancia sin ninguna preocupación. No me gusta hacer comparaciones de coches, pero la diferencia entre estos y los de piñones es como la de un secuencial a un manual, en términos prácticos.

    En la fase final se hará una salida en carretera, para evaluar su validez en este campo. Aunque el notable salto en desarrollos impedirá buscar un ritmo con facilidad. La flanders se modificó como bici urbana de tal forma que si la bici de carretera fallaba, esta con unos mínimos cambios se pudiese adaptar para cubrir ese hueco, pronto haré una salida para comprobarlo.

    Un saludo.

    PD: Tunin, yo sufrí una tendinitis de vasto (basto?) externo y lo pasé muy mal, pero sí que coincido en todo lo que dice anguita. También ejercicios de gimnasio específicos son imprescindibles, casi todas las tendinitis que he tenido las he resuelto en el gimnasio y con algunos consejos que han citado.
     
    Última edición: 30 Abr 2009
  16. koyabro

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    helogan el rolhoff eso ya va en preceso pero es lento,sobre el alfine tambien lo montare pero para la ciudad y alguna que ptra salida al campo
     
  17. sitopol

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    Gracias a este post y al de aki tunin me entró el gusanillo de los bmi. Ya tengo un sg 8-r36 muy bonito con su raya roja,.......... tocaba comprar el selector, cambio, tensor, piñon, y montarlo cosa que pensaba hacer la semana que viene, pero,...........
    Tengo bastantes boletos para que me planten en lo anchito de la calle, con lo que lo mismo tengo que desacerme de el, del coche que aún no tengo pagado, etc,.....
    Viva la contabilidad creativa.
     
  18. napsitre

    napsitre Miembro Reconocido

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    y herramientas que! hoy es mi primera salida con SS y no se donde meter la fija del 15 y pesa un....
    tenis alguna especifica de ciclismo? ligerita pero minimamente larga?
     
  19. hegoland

    hegoland Novato

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    Acabo de venir de probar el Alfine tirando de un carro bien cargado (ni idea del peso, pero será entorno los 20 kgs o más) durante más de 200 kms y con eso cambia como quieres.Toda una gozada y nada que ver con un cambio tradicional de piñones.El salir de parado y elegir la marcha sin moverte, no tiene precio especialmente cuando vas cargado.El correguir la marcha con carga,encima con algo que te está haciendo la puñeta desde atrás, ni os cuento.He tenido algún "rateo" en reducciones este 3ª y 2ª, pero puede ser por un mal ajuste como indica The Psycho en su comentario.

    Tambien he llevado el Nexus 8R31 (un standard) montado en una mixta en la excursión.Exito rotundo y sin discursión.Está mi amiga tan conteta con "ese extraño artefacto" que no quiere devolvermelo de ninguna de las maneras y paga lo que sea para que se quede "in eternum" en su bici.Los trabajos a la hora de elegir la marcha adecuada se han simplificado de modo drástico a un simple control de cambio y las relaciones extermas son las perfectas para el uso que les damos, turístico en este caso.Además se ha afinado (Afinado = que usa un "Alfine") una cosa bárbara durante el viaje....nada que envidiar al Alfine S501 que llevo (y supongo que a un Premium 8R36 equivalente).En este punto Marc, ya te verifico con este caso, tu sospecha.

    ¿Y el peso?... Es apreciable solo cuando la coges y se va de atrás, pero acelera igual que una rueda convencional y no se aprecia esos 1.7 kgs dando vueltas.Como han dicho en alguna ocasión por estos hilos cuando hablasn de los BMIs: es un mito.

    La gente con los que me he cruzado me han preguntado que que carajo era "eso".Algunos sabían de pasada el tema Rolhoff pero debido al precio y sobretodo, a la desinfomación sobre los BMI en general, pensaban que era "algo raro" que solo se montaban en bici de paseo con 3 marchas o prototipos absurdos para artículos de revistas sin ideas.

    Como detalle curioso y fruto de mis reiterados despites, os comento que limpié y desengrasé la cadena, pero me olvide de re-aceitarla: He hecho los 200 kms en seco y no he partido.Ni tan siquiera ha emitido el más mínimo ruido.Según el calibre, la cadena sigue en perfectas condiciones junto con los piñones y el plato, ambos contimuan inmaculados.Ventajas de evitar el continuo "cruce" de la cadena, situación nociva tan normal en los cambios tradicionales por descarrilador.

    Saludos

    NB. El otro amigo que nos acompañaba en la excursión con su cambio XT, ha quedado impactado, hasta el extremo de pedir otro BMI Alfine si ni tan siquiera haberlo probado!!!! .A este paso habrá que pedir comisión a Shimano por una introducción "paralela" tan positiva de un producto suyo.
     
  20. koyabro

    koyabro Novato

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    buen relato helogan,creo que esto se esta desmarcando
     

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