Bueno, pues os cuento lo que me ha pasado. Me compré una horquilla en una conocida tienda de internet y cuando me llegó parece que perdía aceite (si es que ya no queda nada dentro del armario) así que les escribí y me dijeron que se la enviara de nuevo, pagando yo los portes claro y que probablemente me devuelvan el dinero porque ya no les quedan horquillas de estas. total que hoy les ha llegado la horquilla y me han dicho que me mandan otra y un regalo, que no se lo que es. ¿Que os parece esta forma de actuar?. Yo personalmente hubiera preferido que me dieran la pasta del envío y que me mandaran la horquilla, pero no quiero decir nada hasta ver el regalo, pero creo que es mejor que me hubieran preguntado para mandarme algo que me sirva o darme el dinero. ¿Es esto normal en estas tiendas?. Cuando vea el regalo y la horquilla ya diré que tienda es, tanto si estoy contento como si me siento timado, pero de momento prefiero esperar al regalo a ver como se portan. Perdón por el tocho y que tengáis buenas salidas.
He de decirte que al ser una devolución por un defecto en el artículo, como es tu caso, los gastos del envío de vuelta, corren a cargo de la tienda que te hizo la venta. Te digo esto porque yo tuve un problema similar y ellos me decían que les devolviese el paquete a mi cargo, yo les aclaré que los portes los debían de pagar ellos, pasaron de mí totalmente.A lo cual yo les puse una reclamación ante el Centro del Consumidor Europeo.Rapidamente se pusieron en contacto y asumieron los gastos. Algunos espabilaos te piden que les envíes pagando tú y si cuela, coló. No se si ahora podrás reclamar algo, pero para otra ya sabes. ¿Por cierto la tienda de la que hablas, no estará en Luxemburgo?
Veo que te pasó lo mismo y parece ser la misma tienda. Voy a esperar al regalo y si no me convence miraré lo siguiente, porque yo pensaba eso, que si es culpa suya deben pagar todo. Por cierto, ¿Donde está el centro del consumidor europeo ese?. Gracias.
Supongo que es una reba del 2008, y de la tienda de Luxemburgo. A mí me ocurrió algo parecido, me llegó "seca", perdía todo el aire de la cámara negativa hacia la positiva, haciendo saltar el guardapolvos. Contacté con ellos y me ofrecieron lo mismo que a tí, enviarla pagando portes y esperar.... Me la jugué y con un forero mu majo, Nerys, la desmontamos, cambiamos las tóricas, que compramos en una ferretería ( coste total 2, 50 eu ) llevando las originales, rellenamos de aceite ( el indicado por el fabricante ), que encuentras en cualquier tienda de motos, y ya está, va de coña, vamos, como ha de ir. No hicimos más que seguir el manual y las instrucciones para realizar el mantenimiento de la horquilla, algo que no incumple la garantía. Te dejo un enlace, el que consulté incialmente para que lo mires. Tan sólo te doy info para si te vuelve a ocurrir. Suerte y que la tengas en casa pronto. http://www.foromtb.com/f17/problema-con-la-reba-sl-171815.html
Centro Europeo del Consumidor CEC. Ahí tienes la delegación española que está en Madrid.Yo traté con ellos directamente por teléfono.Mi caso lo llevo un chico muy amable llamado Antón. Explícales bien el tema, ya conocen la tiendita de marras. Que tengas suerte. Sobre lo del regalo que te ofrecieron te cuento, que a otro forero que también tuvo problemas con estos le ofrecieron un regalito de estos del buen rollo y al final resultaron ser unos cierres rápidos para rueda.Te lo comento por si estas esperando un cuadro de carbono o algo parecido.:chinchin Saludos.
Un cuadro no, pero la verdad es que el regalo ese no lo quiero para nada, aparte que vale bastante menos que el envío, pero bueno, esperaré. La verdad es que no confío en que me sea útil porque yo no necesito nada para la bici, así que para dejarme contento tendría que ser algo bastante más caro que lo que me costó el envío, pero sabiendo los del CEC pues ya se dónde tengo que ir. La tienda la diré al final tanto para bien como para mal, prefiero esperar a ver como actúan para hablar mal de ellos. Mi horquilla no es una reba, ya quisiera que me mandaran una, es lo que tenía pensado proponerles cuando me dijeron que no tenían el modelo mío. Yo también pensé en intentar arreglarla, pero no confío mucho en mi con cosas tan sensibles y si la toco ya si que pierdo toda posibilidad de que me devuelvan algo, así que se la mandé tal cual vino, en la misma caja y todo, lo único que correos ha tardado 3 semanitas en enviarla.
Jo, como estamos ultimamente con esto de las garatías y los envios. Si alguien tiene información concreta de dónde y cómo reclamar que abra un hilo indicando los pasos, así todos los del foro con problemas podrían reclamar las actividades de esta gente.
Bueno, pues al final me han reembolsado los gastos del envío, previa reclamación al Centro Europeo del Consumidor, la verdad es que estos ni me han llamado a mi, supongo que habrán hecho algo porque ha sido poner la reclamación y al día siguiente tener el dinero, a pesar de que Fizzbikes me decía que había ordenado la transferencia hace 10 días ¿Casualidad?. Vosotros vereis, el caso es que yo tengo mi horquilla y una camiseta de regalo, aunque me ha costado unos cuantos correos y una reclamación.
una camisete? de qué ?? de la tienda? o de alguna marca conocida? ¿y cómo superon tu talla? Yo compré una horquilla nueva y por sorpresa me vino también una dirección Cane Creek nueva y una araña con su tapa de dirección y todo. La verdad que a mí me fue muy bien con Fizzbikes aquella vez. s2.
Una camiseta Troy Lee, chula, pero talla S, como mido 1,80 y estoy gordo, pues no me sirve, a ver si la pongo a la venta.